Athleticzales
El athletic rechaza la nueva oferta por los derechos televisivos Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El athletic rechaza la nueva oferta por los derechos televisivos Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El athletic rechaza la nueva oferta por los derechos televisivos

Ir abajo

El athletic rechaza la nueva oferta por los derechos televisivos Empty El athletic rechaza la nueva oferta por los derechos televisivos

Mensaje por Athmin Vie 18 Mar 2011 - 15:02

«El contrato televisivo se ha quedado desfasado», indicó a principios de temporada Fernando García Macua.

El trato, que se extiende hasta 2012, da al club 17 millones de euros por campaña, un 30% de su presupuesto. El Athletic es el octavo en la clasificación de ingresos por retransmisiones pese a que es el quinto en audiencias y en la primera vuelta formó parte del partido más visto de la Liga, su visita al Real Madrid.

EL CORREO ha podido saber que las negociaciones con los operadores televisivos se han intensificado, al punto de que hay ofertas sobre la mesa. Las fuentes consultadas indican que se han recibido dos propuestas muy similares. En torno a 25 millones de euros cada una de ellas. Una ha llegado desde Mediapro, actual propietario de los derechos rojiblancos, y la otra de Prisa TV (la antigua Sogecable), que quiere volver a la batalla por los contratos con los clubes.

Además de con el Athletic, esta sociedad intenta arrebatar a Mediapro los derechos de otros clubes: Sevilla, Racing, Villarreal y Zaragoza. Prisa TV considera un objetivo prioritario hacerse con estos contratos. Para clubes como el Athletic, saneados económicamente y sin urgencia por recibir dinero de televisión, es el escenario ideal para lograr un sustancial aumento del contrato.

Estas dos ofertas suponen un incremento de un 47% con respecto al contrato en vigor. Pese a ello, el club rojiblanco se ha negado a firmar. Por lógica negociadora no hay nadie del equipo que hable de la cifra que les haría rubricar el nuevo contrato televisivo, pero podría estar muy cerca de los 30 millones de euros.

Si Macua hubiera firmado, el Athletic sería hoy el quinto club en ingresos televisivos de la Liga. Los cuatro primeros son Barcelona y Real Madrid (140 millones cada uno) y Atlético de Madrid y Valencia (42). A estas horas cobran más que los rojiblancos el Villarreal (25), el Sevilla (24) y el Getafe (18). 'Abc Sevilla' mantiene que el club de Del Nido ha recibido una oferta de 30 millones de euros de Prisa TV.

Tres años

El nuevo trato se extenderá por tres años, hasta el 30 de junio de 2015. A partir de ese momento, llegará un contrato en común. Los clubes ya se han situado ante este nuevo escenario. A un lado, Madrid y Barça, que han captado a Valencia y Atlético de Madrid y muchos equipos pequeños.

García Macua, José María del Nido (Sevilla) y Fernando (Villarreal) son los más beligerantes con el proyecto de reparto de Florentino Pérez. Han sumado a su causa a Real Sociedad, Málaga, Espanyol y Zaragoza, con los que negociarán un contrato conjunto a partir de 2015. Apartarse de los demás y el retorno de Prisa TV a la batalla televisiva fortalece su posición.

La oferta a la que se oponen estos clubes supone negociar en común y que vaya un 34% para Madrid y Barcelona (en torno a 140 millones para cada uno), un 11 % para Atlético de Madrid y Valencia (a 45 millones), un 45% para los otros 16 clubes restantes, entre los que está el Athletic; un 9% para los 22 equipos de Segunda A y un 1% de compensación para los tres que bajen a Segunda A. Según este plan, el Athletic apenas cobraría veinte millones.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.