Athleticzales
Macua,Iraizoz y Caparrós claman por el mal arbitraje Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Macua,Iraizoz y Caparrós claman por el mal arbitraje Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macua,Iraizoz y Caparrós claman por el mal arbitraje

Ir abajo

Macua,Iraizoz y Caparrós claman por el mal arbitraje Empty Macua,Iraizoz y Caparrós claman por el mal arbitraje

Mensaje por Athmin Dom 10 Abr 2011 - 15:16

El técnico e Iraizoz lanzan duras críticas al arbitraje y Macua pide a los colegiados «que piten todo lo que ven»

Joaquín Caparrós hizo el papel del técnico portugués. Y para que quedara claro el ánimo con el que compareció ante los medios de comunicación, el utrerano ironizó con uno de los momentos más celebres del entrenador luso, cuando el pasado mes de diciembre mostró a los periodistas una lista de trece presuntos errores arbitrales. Aquel día el árbitro fue el mismo de anoche, Clos Gómez.

El entrenador rojiblanco se agarró ayer a la misma estrategia. «Yo también podría sacar un papelito redactado por el jefe de Prensa, pero no lo voy a hacer». ¿Y qué extensión tendría? «23 errores», dijo al inicio de su intervención, aunque más tarde llegó a hablar de 25. Caparrós comenzó con su inventario. «Primera jugada del partido: pita una falta de Javi Martínez que no es y que nos demuestra dónde va a colocar el listón». Y, de forma desordenada, continúa con sus quejas, que va exponiendo según le vienen a la cabeza. Se detiene en el segundo penalti, el de Xabi Castillo sobre Di María. «Que te piten eso en San Mamés es demasiado riguroso, sobre todo porque antes hay una entrada a Muniain en el otro área muy calcada».

Y, para que quedara claro que no le había gustado nada Clos Gómez, remarcó: «El fútbol es viril, de contacto, pero estos (por los árbitros) tienen una mano izquierda y una muleta de la leche», apostilló. Del primero no tiene queja. «Ha sido claro y nos ha afectado porque nos ha impedido madurar el partido, que era nuestra estrategia».

No enumeró los más de veinte errores que detectó, pero sí unos cuantos más. «Saca una amarilla a Javi Martínez por protestar, cuando los del Madrid han hecho lo mismo todo el partido. Hay un penalti a Llorente que no pita poco antes del descanso y además Sergio Ramos debió ser expulsado por un codazo a Muniain en la segunda parte». Como hablaba con el corazón en la boca, el entrenador andaluz no tenía frescos los antecedentes de su equipo esta campaña con Clos Gómez. De los ocho penaltis que le han pitado en contra, cuatro han sido señalados por el colegiado aragonés, los dos anteriores en Sevilla, partido en el que hubo también encendidas quejas contra su actuación.

Hay una cuestión que indigna aún más a Caparrós: la barrera de la permisividad de los árbitros. En este asunto tiene toda la razón el entrenador rojiblanco. Su equipo ha pasado de jugar en Almería con Mateu Lahoz, un colegiado de corte inglés, de los que deja jugar y casi no señala faltas, a hacerlo ayer con Clos Gómez, quien parece cobrar prima por cada diez veces que detiene el juego. «Los profesionales tenemos un cacao mental con este tema tremendo. Lo que pedimos es el mismo criterio a todos los colegiados».

Gorka Iraizoz, autor del primer penalti en una salida en falso, fue el único jugador que firmó palabra por palabra lo que dijo su entrenador. Orbaiz y Muniain, por ejemplo, eludieron censurar al colegiado. El portero se agarró a la teoría del listón. «Lo ha puesto muy bajo para pitar faltas. Eso nos ha impedido poner el ritmo que nos interesaba. Comparado con el anterior arbitraje de Almería, éste no ha tenido nada que ver y eso es un asunto que es incomprensible».

Agarrones a Llorente

Poco antes, el propio presidente del Athletic, Fernando García Macua, intervino para pedir equidad a los árbitros, algo que hace por segunda vez en público. La ocasión anterior fue tras un triunfo ante el Almería. Ayer lo hizo tras el 0-3 ante el Madrid. Sus palabras son calcadas a las de entonces. «A mí me ha parecido ver cinco penaltis en el partido, pero sólo ha pitado dos y ambos a favor del Madrid. Lo que hay que exigir a los árbitros es que piten todo lo que ven», indicó.

De cara al partido del domingo en Pamplona (19 horas), Macua recordó una vieja reivindicación: que se señalen los numerosos agarrones y empujones que recibe Llorente en el área. «Espero que el árbitro que nos pita en el Reyno de Navarra tenga claro que ese tipo de jugadas son falta». Muniain, como se ha dicho, no quiso acordarse del arbitraje. Ni siquiera de Ramos, quien le propinó un codazo que debió suponer la expulsión del sevillano. «Deja un poco la mano, pero no hay que darle más importancia».


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.