Athleticzales
Fernando Llorente ante su partido 200 con el Athletic en Liga Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Fernando Llorente ante su partido 200 con el Athletic en Liga Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fernando Llorente ante su partido 200 con el Athletic en Liga

Ir abajo

Fernando Llorente ante su partido 200 con el Athletic en Liga Empty Fernando Llorente ante su partido 200 con el Athletic en Liga

Mensaje por Athmin Jue 28 Abr 2011 - 14:14

Fernando Llorente está a punto de cumplir 200 partidos en Liga con el Athletic.

Le faltan cuatro días para hacerse bicentenario y lo hará ante el Espanyol, equipo contra el que precisamente debutó en la élite hace poco más de seis años. El tiempo vuela y el delantero viaja a la misma velocidad. Le han pasado muchas cosas desde aquel 16 de enero de 2005, en San Mamés, cuando Ernesto Valverde le dio la titularidad y confió en él para sustituir al lesionado Urzaiz. Ha vivido la suplencia y el ninguneo de algunos entrenadores; ha pensado en cambiar de aires; ha sido silbado por San Mamés; ha roto el cascarón para revelarse como un futbolista fundamental; ha jugado una final de Copa; ha ganado el Mundial de Sudáfrica; y se ha confirmado como uno de los grandes puntas de Europa.

El riojano está a punto de clausurar la mejor temporada de su carrera. Lleva dieciséis goles en Liga, su récord particular, se ha hecho con un sitio en la selección y jugará de nuevo en Europa si el Athletic no se inmola a lo bonzo en las cinco jornadas finales. El partido del lunes en el Cornellà-El Prat puede certificar la clasificación virtual de los rojiblancos para las competiciones continentales y desbrozar el camino hacia un objetivo que, a partir de ahora, debería ser una obligación. Después de encadenar cinco partidos sin marcar, Llorente acabó con su sequía en Pamplona y quiere seguir sumando ante los pericos. «Ojalá pueda llegar a 20... o los que sean», dijo a principios de marzo, con la mente puesta en la barrera de las dos decenas.

Hace unas semanas se reunió con Fernando García Macua, presidente del Athletic, para desprecintar el capítulo relativo a su renovación. Tiene contrato hasta 2013 y el club le pondrá encima de la mesa un proyecto atractivo y dos años más, con un incremento sustancial de su ficha. Es el jugador mejor pagado de la plantilla -2,2 millones netos anuales- y sabe que ahora puede exigir porque está en condiciones de hacerlo y porque hay muchos clubes europeos dispuestos a tentarle con dinero y títulos. «Si la oferta es interesante, renovaré», prometió en una entrevista concedida a este periódico en febrero, palabras que sentaron de maravilla en Ibaigane. Asegurar la continuidad del delantero se revela imprescindible si el Athletic aspira a competir contra los grandes de la Liga.

El caso es que Llorente ha madurado bajo el mandato de Caparrós y ha sacado todo el potencial que se le presuponía desde niño. Como cuando jugaba en el Funes navarro, porque en Rincón de Soto no había equipo infantil, o en el River Ebro, conjunto de su localidad en el que sobresalió antes de fichar por el Athletic en 1996. Todo el mundo daba por hecho que triunfaría, pero por unas cosas u otras ha tardado en explotar. «Los dos entrenadores más importantes de mi carrera son Valverde y Caparrós. Son los que han marcado mi trayectoria. Ernesto porque apostó por mí y me hizo debutar, y Joaquín porque ha sido el primero en darme continuidad», dijo hace un par de años en una conversación con este periódico. Desde entonces no ha hecho más que crecer como futbolista y goleador.

Marcar al Espanyol

El camino no ha sido fácil y los tiempos más duros los vivió con Javier Clemente en el banquillo. El representante de Llorente incluso pidió una cesión que jamás llegó a concretarse y el delantero continuó en la disciplina rojiblanca. «Me decía cosas muy duras, y eso me apagaba», reveló en su momento el '9', quien lo pasó tan mal que empezó a pensar en cambiar de aires y buscar un poco de tranquilidad lejos de los colores que amaba. Pero todo aquello pasó y el riojano se endureció, sobre todo con la llegada de Caparrós. El utrerano llegó en el momento preciso y contribuyó al despertar del ahora internacional.

Llorente cumple su séptima temporada en el primer equipo y en las tres últimas ha dado un puñetazo encima de la mesa. Contundente y determinante en su labor de definición, además de generar un sinfín de segundas jugadas y asistencias -como la del otro día a Toquero- que terminan en gol. El año pasado hizo 23 dianas, entre Liga, Copa y Europa, y ahora lleva dieciséis en Liga, sólo por detrás de Messi (31), Cristiano Ronaldo (30), Villa (18) y Rossi (17). Tampoco hay que olvidar sus compromisos con la selección española, siete en lo que va de temporada, partidos en los que ha anotado cuatro tantos.

Lo cierto es que el buen momento de Llorente no pasa desapercibido para nadie y equipos punteros de Europa cortejan al delantero. Él insiste en que quiere quedarse en el Athletic y eso debería bastar para sentar las bases de la negociación y llegar a un acuerdo. De momento, el riojano está a un partido de cumplir los 200 en Liga -lleva 239 en total- y si Caparrós no decide lo contrario lo hará en Barcelona.

Al Espanyol sólo le ha marcado una vez en su carrera y lo ha hecho esta temporada en San Mamés. Repetirlo en el Cornellà-El Prat podría valer un billete para Europa.


Fernando Llorente ante su partido 200 con el Athletic en Liga Lloren10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.