Athleticzales
Iturraspe se queda sin renovación automática y para renovar se deberá negociar Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Iturraspe se queda sin renovación automática y para renovar se deberá negociar Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iturraspe se queda sin renovación automática y para renovar se deberá negociar

Ir abajo

Iturraspe se queda sin renovación automática y para renovar se deberá negociar Empty Iturraspe se queda sin renovación automática y para renovar se deberá negociar

Mensaje por Athmin Lun 30 Mayo 2011 - 16:21

Iturraspe acaba en 2012 por no jugar un partido

El Athletic ha dejado escapar la oportunidad de prorrogar de forma automática un año a Ander Iturraspe. Se ha quedado a un partido con 45 minutos sobre el campo para seguir hasta 2013. Lo lógico es que el club se plantee una negociación, pero el canterano tiene ahora en su mano decidir.

Ander Iturraspe termina contrato el 30 de junio de 2012. Es la realidad de uno de los canteranos con mayor proyección en el Athletic, quizás por una falta de previsión deportiva o por no haber hecho partícipe a Joaquín Caparrós de su peculiar situación. Nadie duda en el club de que el centrocampista, de 22 años, debe continuar en Lezama. La entidad rojiblanca tenía en su mano prolongar su vinculación una campaña más en unas condiciones ya pactadas, más bien ventajosas para el Athletic, y ahora deberá negociar con él para que se quede.

Para que se prolongase un año más su contrato de manera automática, el de Abadiño debía disputar en las dos últimas temporadas 20 partidos oficiales con al menos 45 minutos sobre el campo. Y se ha quedado en 19 (siete en esta campaña). Ha tenido cuatro encuentros desde que se quedase a uno de la ampliación en Cornellà, pero Caparrós ha decidido no utilizarle más que en dos relevos, avanzada la segunda mitad frente a Deportivo y Málaga. Su última actuación fue la del choque ante los de Pellegrini, un cambio en el descuento que provocó una bronca en La Catedral.

Es posible que Iturraspe, representado por Txus Medina, reciba una comunicación del club para abrir un proceso negociador. Al Athletic le interesa que siga, bien para que se mantenga en la primera plantilla o para que salga cedido. Ya le quiso el Sporting en préstamo. Sin embargo, el talentoso medio centro tiene en su mano dejar correr el tiempo para ver qué es lo que más le interesa. Y es que tiene motivos para pensar bien el paso a dar. Por un lado, ha descendido su participación en minutos. En la actual campaña, sólo ha participado en 556 minutos, por los 878 de la anterior, pese a que, por ejemplo, no ha sido el mejor año de Javi Martínez.

Otro argumento para que Iturraspe sopese su futuro es que el fichaje de Ander Herrera podría reducir sus oportunidades. Como tampoco se sabe si Caparrós va a seguir al frente del equipo, lo lógico es que el futbolista se tome un tiempo de espera si el Athletic le plantea una renovación. Ha pasado de ser llamado a la Sub-21 a perder comba en ella por no estar en las alineaciones del Athletic. Se le escapó por ello tren del Europeo.

A impulsos. Joaquín Caparrós comunicó al principio de la pretemporada al club que sería importante hacer un esfuerzo con Iturraspe para blindarle con un contrato largo, porque pensaba que el futuro doble pivote del equipo pasaba por la dupla que formaría con Javi Martínez.

"Itu debe asumir este año un papel importante en el equipo, tiene que acabar la temporada con más de treinta partidos", llegó a decir públicamente Caparrós en el inicio liguero. No se sabe si es que el utrerano varió sus planes ante el rendimiento de Gurpegui o que realmente Iturraspe le pudo defraudar, aunque lo cierto es que sin continuidad en el once no hay quien arranque. Y sólo ha sido titular en cinco partidos.

Ruiz de Galarreta y Eguaras son las apuestas de Lezama

La posición de mediocentro está muy bien cubierta en las categorías inferiores del Athletic. Además de Iñigo Ruiz de Galarreta, la gran apuesta de la factoría de Lezama, y que ya Joaquín Caparrós le convocara ante la Real Sociedad este curso, descolla el volante organizador del Basconia, Iñigo Eguaras, con 31 partidos en Tercera esta temporada siendo el hombre más determinante del equipo de Agirreoa. Además de estos dos Galder Cerrajería, por el que el club no ha ejecutado la opción de tres años más con el primer equipo, pero con el que esperan contar si acepta otra propuesta menos atractiva. Eric Morán que va madurando en el filial también es del mismo corte que Iturraspe
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.