Athleticzales
Iraola: "No tengo ninguna duda que voy a continuar aquí" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Iraola: "No tengo ninguna duda que voy a continuar aquí" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iraola: "No tengo ninguna duda que voy a continuar aquí"

Ir abajo

Iraola: "No tengo ninguna duda que voy a continuar aquí" Empty Iraola: "No tengo ninguna duda que voy a continuar aquí"

Mensaje por Athmin Miér 1 Jun 2011 - 17:16

El jugador del Athletic asegura que su futuro está en Bilbao.

Andoni Iraola (Usurbil, 22-6-1982) está haciendo historia en el Athletic. Jornada a jornada. Insustituible en el lateral derecho. Incombustible. Futbolista de clase con el balón en los pies. Ha finalizado la temporada con 334 partidos en total como león, lo que le coloca en el puesto 27 en el ranking del club. Líder de la plantilla. Y, si solo se computan los de Liga (280), asciende hasta el 21. Si se tiene en cuenta que cada curso supera los 30 encuentros con facilidad, y que en el siguiente habrá tres competiciones, tendrá su sitio en el particular olimpo rojiblanco, codeándose con ilustres como Sáez, Zarra, Sarabia, Urrutia, Dani... Es posible que con el tiempo hasta acabe en el 'top ten'. Porque adelanta que seguirá en Bilbao. El defensa se concentró ayer con la selección de Del Bosque para dos amistosos en Boston y Venezuela como premio a su buen trabajo. Le ilusiona ya el próximo ejercicio, su noveno en el primer equipo, con la participación en Europa.

¿Qué balance hace de la temporada? Al final hubo premio y fiesta en Santander tras aquel suceso extraño con el Málaga.

Queda un sabor muy bueno. Viendo el nivel de los equipos que hay en la Liga contra los que hemos peleado, es para estar contentos. Contra el Málaga ya habíamos conseguido entrar en competición europea, pero nos quedaba el poder quitarnos una previa, que era positivo para todos. Lo teníamos en nuestra mano, dependíamos de nosotros y al final lo conseguimos.

Cuando Del Bosque ofreció la lista para estos dos encuentros volvió a elogiar su temporada, su juego y su comportamiento. Es uno más del grupo. ¿Recompensado?

Sí, creo que en la selección hay una base de jugadores que prácticamente permanece inalterable. Luego estamos ahí una serie de jugadores que vamos entrando y saliendo, dependiendo de las necesidades de la selección y nuestro estado de forma. Este año ha sido bueno, a nivel individual y de equipo y también es bueno que seacuerden de ti.

Hay quien le coloca ya directamente en el grupo de la Eurocopa...

Todavía queda muchísimo, una temporada es larguísima. Creo que el seleccionador ve un poco los que están bien en ese momento puntual. Y desde luego yo todavía no pienso en eso, queda muchísimo trabajo por hacer. Ya veremos cómo llegamos a final de temporada el año que viene.

Sus números dicen que lo ha jugado prácticamente todo. ¿Qué resumen hace de su actuación en la campaña que ha finalizado?

Yo me he quedado contento, creo que he tenido una línea bastante regular durante todo el año. Quizás estos últimos partidos ya me ha faltado esa chispa, pero como a nivel de equipo. Pero en general ha sido una temporada muy, muy buena.

Ni ha empezado sus vacaciones, pero ¿dan casi ganas de volver con lo ilusionante que parece el próximo año, con este equipo y jugando en Europa?

Creo que es algo muy positivo. Acarrea jugar más partidos, pero no puedes estar mirando eso. Hay que disfrutar, creo que para el prestigio del club también es algo superpositivo. Otros equipos lo saben llevar y nosotros también tenemos que hacerlo. Es atractivo, tenemos un aliciente más que nos hemos ganado, y esperemos que podamos continuar en las tres competiciones hasta muy avanzada la temporada. Veremos lo que pasa con las elecciones, ya tenemos alguna cara nueva como la de Ander Herrera. Seguro que la gente está ilusionada con la próxima temporada.

Siguiendo con el capítulo personal, en la historia del Athletic ya es el 27 en partidos jugados, justo por detrás de Iñaki Sáez. ¿Qué le dicen estos números?

Hombre, hace una ilusión tremenda. Hace poco le cogí a Txetxu Gallego que ahora está trabajando con nosotros. Y hablar con él, compartirlo y ver que llegas a cifras a las que han llegado jugadores muy importantes en la historia del Athletic, hace mucha ilusión.

En Liga, con veinte partidos más sumará 300. Muy redondo.

Sí la verdad es que la del año que viene será mi novena temporada. He tenido suerte de jugar una media muy alta de partidos por temporada. Bueno, a ver si sigue así.

Acaba contrato en junio de 2012. Para seguir sumando tendrá que renovar. ¿Cómo está su situación ahora mismo en este tema?

Es un tema que creo que está bastante claro. Siempre he dicho que mi deseo es continuar aquí, el club también está contento conmigo y yo no tengo ninguna duda de que voy a continuar aquí.

Pues si eso es así, en un par de añitos, apuntando al top ten. Al menos, parece que se irá en ese grupo privilegiado de la historia del club.

Lo veo partido a partido, no me pongo a hacer cuentas. Hay que ganarse cada partido, tener la confianza del entrenador y nunca sabes lo que puede pasar. Pero está claro que son números ya importantes.

Los jugadores se mantendrán al margen de las elecciones, como es lógico, pero mantendrán su atención a lo que ocurra...

Está claro, lo viviremos un poco como espectadores y cuando volvamos el día 11, bueno antes, el día de las elecciones, ya veremos lo que ocurre. Nosotros, un poco de manera independiente, nos prepararemos para llegar en las mejores condiciones y empezar la pretemporada.

¿No les resulta extraño no saber quién será su 'jefe'?

Bueno, es algo que suele ocurrir cada vez que hay elecciones. Este año, la mitad de equipos de Primera tampoco tienen el entrenador definido. Estando de vacaciones es algo que no nos afecta demasiado

Iraola: "Me voy a quedar aquí"



Renovación "bastante más que encaminada"


La renovación de Iraola, que finaliza contrato en 2012, hace ya tiempo que se puso en marcha.ya se han producido "varias conversaciones" entre el club rojiblanco y el representante del lateral. En este sentido, fuentes inmersas en la negociación aseguraron a este diario que la ampliación de contrato del internacional "está bastante más que encaminada". Según parece, la pelota en cuanto a certificarlo públicamente está en el tejado de Ibaigane


A terminar bien la campaña con 'la roja'


En el Athletic comenzaron las vacaciones el pasado 22 de mayo para la mayoría, aunque Iraola es de los que todavía debe aguantar el tirón, como Llorente, o los sub-21. "Las mías empezarán el día 8, creo que es cuando volvemos. Ahora, a ver si acabamos bien la temporada con estos partidos de selección. Ahora hemos tenido un parón de días sin jugar, aunque también me tocó jugar con Euskadi. Tampoco es el mejor momento por el tema de los viajes largos y demás. Pero a ver si acabamos bien", comentó el lateral
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14350
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.