Athleticzales
firmas - Entrega de firmas con los avales de los candidatos a la presidencia Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
firmas - Entrega de firmas con los avales de los candidatos a la presidencia Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrega de firmas con los avales de los candidatos a la presidencia

Ir abajo

firmas - Entrega de firmas con los avales de los candidatos a la presidencia Empty Entrega de firmas con los avales de los candidatos a la presidencia

Mensaje por Athmin Sáb 18 Jun 2011 - 6:15

El precandidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua ha presentado este viernes en el Palacio de Ibaigane "algo más de 5.000 firmas" que avalan su proyecto para presidir el club rojiblanco durante las próximas cuatro temporadas, de las que espera que la mayoría sea validadas.

García Macua acudió a la sede del Athletic pasadas las nueve menos cuarto de la noche --tres cuartos de hora de retraso sobre la hora en la que había convocado a la prensa--, acompañado de 12 de los miembros de su plancha, cada uno de los cuales portaba una caja.

En total, trece cajas que contenían "algunas docenas más de 5.000 firmas", que el equipo del abogado bilbaíno ha ido recabando a lo largo de los últimos "diez o doce días, con arreglo a los principios del código ético" que la precandidatura de Macua publicó esta semana, y a través de "amigos, compañeros de trabajo y familiares", destacó.

García Macua se declaró "muy satisfecho" con el número de avales recogidos, que consideró "más que suficientes" para ser proclamado candidato oficialmente, pese a que "problemas con la base de datos" le han impedido "verificar" algunas firmas. En todo caso, confió en que "un porcentaje altísimo" pase la criba y sean validadas.

"La práctica nos dice que con este sistema siempre hay duplicidades y documentos caducados que no se pueden verificar. Pero no esperamos especiales sorpresas", apostilló.

El ex presidente rojiblanco recordó que en las elecciones de hace cuatro años, cuando el mínimo exigido era reunir 1.655 carnés, la candidatura que entonces lideró y ganó se presentó con "algo más de 4.000 firmas" --si bien finalmente fueron válidas 3.507--. "Ahora, con menos tiempo que entonces para recogerlas, hemos recogido 1.000 más, lo cual nos llena de satisfacción", reiteró, insistiendo una vez más en que "el objetivo no es ganar una meta volante, sino la general, que es el 7 de julio".

Por último, rehusó barruntar si ha superado en números de avales a su oponente, Josu Urrutia --quien los presentó este mediodía--, y precisó que ambos tienen "firmas de la misma calidad". En este sentido, agradeció a los socios que le han dado su firma, pero "también a los que han avalado la otra precandidatura", porque significa que hay compromiso por parte de muchos socios en participar en este proceso electoral", concluyó.

Una vez culminada esta parte del proceso, la Proclamación de Candidaturas por parte de la Junta Electoral tendrá lugar el 22 de junio, a las 18.00 horas.


firmas - Entrega de firmas con los avales de los candidatos a la presidencia Macua_10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

firmas - Entrega de firmas con los avales de los candidatos a la presidencia Empty Re: Entrega de firmas con los avales de los candidatos a la presidencia

Mensaje por Athmin Sáb 18 Jun 2011 - 6:18

El candidato a la presidencia del Athletic Josu Urrutia ha presentado más de 7.000 firmas, mientras que su oponente, Fernando García Macua, ha depositado en Ibaigane algo más de cinco mil rúbricas.

El exjugador rojiblanco se ha anotado, por lo tanto, la primera victoria en la carrera por la presidencia del Athletic. Históricamente, quien sale vencedor de las primarias de las firmas se convierte en presidente rojiblanco.


El exjugador Josu Urrutia, que hoy ha presentado los avales necesarios para ratificar su candidatura a la presidencia del Athletic, no ha confirmado ni desmentido la noticia de su posible acuerdo con Marcelo Bielsa y ha asegurado que "ahora no toca" hablar del técnico argentino "ni de otros nombres".

Urrutia ha efectuado estas declaraciones en la sede del Athletic, el Palacio de Ibaigane, a la que ha acudido acompañado de varios de sus compañeros de plancha electoral para, transportadas en nueve cajas, entregar las firmas de socios que ha recabado con el objetivo de aspirar oficialmente a los comicios del 7 de julio.

"No puedo hacer nada para que salgan este tipo de cuestiones. Evidentemente es posible que salgan más nombres, pero no toca ni desmentirlo ni confirmarlo", ha explicado Urrutia, que se ha negado a valorar la figura del ex-seleccionador de Chile de quien se ha dicho incluso que había rechazado una oferta del Inter de Milán para aceptar la propuesta del aspirante a presidente del Athletic.

"Nuestro proyecto deportivo no está cerrado, hasta ahora sólo era precandidato", ha zanjado el que fuera capitán del equipo rojiblanco, quien no ha querido concretar tampoco el número exacto de avales recogidos, aunque todo apunta a que no tendrá problemas para superar las alrededor de 1.770 rúbricas que necesita.

"Nos hemos centrado más en la calidad de las firmas -que sean válidas- que en la cantidad. Nuestra preocupación ha sido estar cerca del socio y coger las firmas bien, más que coger muchas", ha aclarado Urrutia.

firmas - Entrega de firmas con los avales de los candidatos a la presidencia Firmas10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.