Athleticzales
Marcelo Bielsa quiere una plantilla de 25 jugadores para la pretemporada Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Marcelo Bielsa quiere una plantilla de 25 jugadores para la pretemporada Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marcelo Bielsa quiere una plantilla de 25 jugadores para la pretemporada

Ir abajo

Marcelo Bielsa quiere una plantilla de 25 jugadores para la pretemporada Empty Marcelo Bielsa quiere una plantilla de 25 jugadores para la pretemporada

Mensaje por Athmin Dom 10 Jul 2011 - 18:38

El técnico argentino, que seguramente aterrice esta tarde en Bilbao, ha estado en constante comunicación con Amorrortu en la planificación de una plantilla que quiere reducir para trabajar con sus elegidos. Hay 29 con contrato y cuatro más entre el primer equipo y el filial.

Las reuniones de la nueva dirección deportiva de Lezama, compuesta por José Mari Amorrortu, José Ángel Ziganda y Aitor Larrazabal, se han vuelto maratonianas en el Palacio de Ibaigane para planificar las plantillas y los entrenadores de todas las categorías. Todo ha arrancado por lo más prioritario, la primera plantilla que empieza mañana la pretemporada en las instalaciones de Lezama a las órdenes de Marcelo Bielsa, con el que han mantenido un hilo directo vía telefónica hasta que aterrice en Bilbao.

Según ha podido saber AS, el técnico argentino, que ha visionado, analizado y diseccionado cantidad de videos del primer equipo, del filial, del Basconia, del Juvenil de Honor y de los clubes a los que se habían ido cedidos jugadores rojiblancos la pasada temporada (Huesca, Numancia y Albacete), pretende reducir a 25 el número de jugadores con los que trabajar en pretemporada.

Un número que no casa demasiado con el hecho de que sean 29 los jugadores con contrato en el primer equipo (contando a los cedidos Vélez, Zubiaurre e Iñigo Pérez, más Galder Cerrajería y el fichaje de Ander Herrera) y hasta cuatro los que estarían a caballo entre la elite y el Bilbao Athletic; Ibai Gómez, Igor Martínez, Urko Vera y el realista Mikel Orbegozo. Por lo tanto, los descartes parece que se producirán de saque.

Ruiz de Galarreta.

A Caparrós se le ocurrió deslizar el último día de campaña que hasta seis juveniles (Saborit, Ruiz de Galarreta, Seguín, Guillermo Fernández y el meta Kepa Arrizabalaga) realizarían la pretemporada en Oliva. Un extremo que ahora cambia radicalmente. No obstante, es posible que Ruiz de Galarreta, con el que Bielsa se habría quedado maravillado por su poso llevando la manija y el elástico Saborit se hagan un hueco en el Athletic que esculpirá en verano.

Pablo Hervías es un jugador que gusta mucho

Aunque el hecho de que su contrato en Zubieta esté blindado le hace casi inalcanzable, el extremo txuriurdin Pablo Hervías es una vieja aspiración de Lezama. Pese a ser juvenil ya ha jugado con su filial en Segunda B. Este media punta dinámico y eficaz es internacional Sub-20 y gusta mucho al nuevo organigrama técnico
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.