Athleticzales
Bielsa:"Jugamos una hora al ritmo de la competición" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bielsa:"Jugamos una hora al ritmo de la competición" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa:"Jugamos una hora al ritmo de la competición"

Ir abajo

Bielsa:"Jugamos una hora al ritmo de la competición" Empty Bielsa:"Jugamos una hora al ritmo de la competición"

Mensaje por Athmin Dom 7 Ago 2011 - 18:36

La primera derrota no provocó gran insatisfacción en Marcelo Bielsa.

Antes al contrario, el entrenador rojiblanco se quedó con las magníficas sensaciones que dejó el equipo y el ritmo que impuso, superior al mostrado hasta el momento. "El partido de hoy fue de una dificultad que no superamos en su totalidad. Jugamos al ritmo que se juega en partidos oficiales durante una hora tal vez y eso es un primer paso. Quedan 10 ó 12 días para pulir detalles y nos van a venir bien", apuntó el rosarino.

Bielsa ponderó el juego del equipo en la espléndida primera parte: "Lo positivo del partido es el primer tiempo, el tipo de choque que intentamos jugar, de ritmo e intensidad parecida a la que se enfrenta en la competencia oficial. Hasta ahora no habíamos tenido ese ritmo ni esa intensidad en los encuentros que habíamos jugado antes, así que en el segundo tiempo fuimos resistiendo la producción en cuanto a desplazamiento y poder superar a base de dinámica".


"Hasta ahora no habíamos tenido ese ritmo ni esa intensidad en los encuentros que habíamos jugado antes"

A la hora de explicar la derrota, el preparador argentino incidió en que sus jugadores no supieron leer el nuevo sistema que implantó el Tottenham. "El primer tiempo fue bastante satisfactorio, pero en el segundo nos costó acomodarnos a la nueva disposición del partido. Ellos pasaron a jugar con otro esquema y hasta que nos amoldamos a esa situación ya estábamos en desventaja. Después el partido se emparejó un poco, pero ya a base de fuerza, que no de claridad como fue en el primer tiempo", razonó el técnico.

Además, Bielsa tampoco dio demasiada importancia a los desajustes que propiciaron los goles ingleses. "Tal vez hubo otras situaciones de mayor pureza que no terminaron y las que convirtieron, sobre todo la segunda, no fue demasiado elaborada, sino más casual".

Por otro lado, ofreció también explicaciones en torno al poder jugar con tres centrales para intentar frenar algunos ataques rivales. "No me parece que no haya funcionado el sistema. Jugar con dos centrales contra dos delanteros no presupone que sea la mejor solución, pero el recurso de la prolongación de las pelotas largas de Crouch es una situación que cuesta resolver con legitimidad porque hay diferencia insalvable en la altura. Luego nos costó tomar el retroceso del otro delantero, el 18, y hubo algunas desarticulaciones que probablemente se tradujeron en menos consistencia defensiva".

Despreocupado por la UEFA
En otro orden de cosas, Bielsa ofreció su opinión en torno al cambio de orden en la eliminatoria de Europa League. "Es una situación reglamentaria y, si lo contempla el reglamento, hay que aceptarlo. Como el caso está en el reglamento y es justamente resuelto, da lo mismo".

Sobre el Trabzonspor tampoco mostró demasiada preocupación. "Me da la impresión que en competencia de esta naturaleza uno no elige los rivales. Es el comienzo de la pugna, pero no había pensado que viene de Champions y todo eso", dijo sin dar demasiada importancia a que la vuelta se dispute en Turquía.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.