Athleticzales
venezuela - Fernando Amorebieta debuta con la selección de Venezuela Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
venezuela - Fernando Amorebieta debuta con la selección de Venezuela Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fernando Amorebieta debuta con la selección de Venezuela

Ir abajo

venezuela - Fernando Amorebieta debuta con la selección de Venezuela Empty Fernando Amorebieta debuta con la selección de Venezuela

Mensaje por Athmin Vie 2 Sep 2011 - 19:55

AMORE CUMPLIÓ,SERIO Y EXPEDITIVO

Fernando Amorebieta ya es de la 'Vinotinto'. El central del Athletic ha realizado un completo encuentro con Venezuela en el amistoso celebrado esta tarde en la cuidad india de Calcuta y que ha finalizado con victoria de Argentina (0-1). Centrado en hacer desaparecer a Messi del césped, el de Cantaura ha acertado al corte en todas las jugadas defensivas y se ha mostrado fiable a la hora de sacar la pelota jugada. Un prometedor debut ante un rival de entidad.

Sus compañeros, encaminados hacia un estilo de juego asociativo, se han desenvuelto bien al entregar la pelota a la albiceleste y salir al contragolpe con tres o cuatro efectivos. En la faceta defensiva, por otra parte, se han centrado en aglutinar defensores para esperar el momento de responder. El único tanto del encuentro, obra de Otamendi en un saque de esquina, ha desembocado por un error de marcaje de Miku. El único lunar de una convincente puesta a punto de una selección renovada y ante una Argentina diluida.

Amorebieta, hijo de vascos, nació en la localidad venezolana de Cantaura, pero a los dos años pasó a residir en la localidad vizcaína de Iurreta. Con su debut, el jugador del Athletic, que llegó a jugar en categorías inferiores de la selección española, da por cerrado el debate.

Ello ha sido posible en parte debido a la salida del club bilbaíno del técnico Joaquín Caparrós, quien se había mostrado contrario a la participación de Amorebieta con Venezuela. "Es una decisión que llevo pensando hace mucho tiempo y estoy convencido de ella. Antes no he podido tomarla por circunstancias y ahora que el club me deja decidir la he tomado. Estoy con mucha ilusión y ganas de jugar", había explicado Amorebieta el pasado domingo.



Argentina 1: Romero; Zabaleta (F. Fernández, m.78), Demichelis, Otamendi, Marcos Rojo; González (Sosa, m.73), Mascherano, Ricardo Álvarez (Pastore, m.61), Messi; Higuaín (Agüero, m.77) y Di María.

Venezuela 0: Romo; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta (Túñez, m.90), Chichero; Feltscher (Orozco, m. 69), Flores, Rincón, González (Zambrano, m.89); Salomón Rondón y Fedor.

Goles: 1-0, m. 71: Otamendi.

Árbitro: Dinesh Nair (India). Amonestó a Mascherano (m. 63) y a Amorebieta (m.87).

Incidencias: primer partido amistoso FIFA en la India, disputado en el estadio Salt Lake de la ciudad de Calcuta ante unos 90.000 espectadores (el aforo es de 126.000).


venezuela - Fernando Amorebieta debuta con la selección de Venezuela Amoreb10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14350
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.