Athleticzales

Entrevista:Mikel San José

Entrevista:Mikel San José

Mensaje por Athmin el Dom 9 Oct 2011 - 15:20

Empezó como titular bajo las órdenes de Bielsa hasta que la vida le dio una brutal cornada en forma de la muerte de su aita. Mikel acusó el tremendo golpe con el lógico bajón anímico, pero no tardó mucho en reincorporarse a la dinámica del grupo. San José, tras la lesión de Javi Martínez, volvió a tener minutos en el Athletic el pasado domingo en Anoeta. Un retorno feliz a todos los niveles. Ahora ya solo piensa en pelear para recuperar su sitio en el once titular y que el equipo vuelva a su posición natural en la clasificación liguera.

¿Cómo se encuentra?

Bien, más o menos. Poco a poco. Trabajando.

¿Le noto un tanto tocado?

Después de lo que ha pasado, a todo el mundo le cuesta un poco recuperarse. A mí también; pero ya estoy totalmente disponible, con ganas de aprender y de ayudar en cuanto el míster lo vea necesario.

En Anoeta ya tuvo minutos. ¿Cómo se sintió?

Tenía muchísimas ganas de volver a jugar y la verdad es que desde que empecé a entrar de nuevo en la dinámica del equipo, el día del Betis, no había podido disfrutar de minutos. Me sentía con impaciencia y con muchas ganas de ayudar al equipo. El pasado domingo tuve la suerte de disfrutar de media hora y la cosa fue bien. A seguir creciendo, como todos.

¿Le ha pesado anímicamente el tema familiar?

Está claro. Yo creo que tanto para mí como para mis hermanos y mi ama, mi aita era un persona importantísima. La enfermedad y el final que ha tenido nos ha dolido mucho y a uno le cuesta recuperarse. Pero con la ayuda de mi novia, de los amigos, de la familia, de todo el mundo; continuamos adelante. Al final hay que seguir.

¿Qué respuesta ha tenido de la familia Athletic?

Mejor, imposible. Empezando desde el míster y el cuerpo técnico hasta la entidad, el propio Josu (por Urrutia), todos los que forman el club, el aficionado, todos vosotros... Desde ese aspecto, mejor no ha podido ser. Es una pena y estás triste, pero en ese aspecto la familia rojiblanca se ha portado de manera impagable.

Hablemos de fútbol. ¿Se ha recuperado totalmente de sus molestias en la espalda?

No estoy recuperado totalmente, no estoy recuperado todo lo que me gustaría. La verdad, pese a todo, es que la cosa va bastante mejor y los dolores prácticamente han desaparecido. Lo que me queda es seguir trabajando a tope para que las molestias desaparezcan del todo.

La titularidad en el centro de la defensa se ha puesto muy cara. ¿Esperaba tanta competencia?

Era algo que sabíamos desde el primer día. Cualquier jugador, no ya solo Ekiza ni Amorebieta o yo mismo, sino también Gurpe y Javi Martínez, podemos jugar de central y sabíamos que el míster quería una plantilla corta y con muchos recursos. Hay muchos jugadores que pueden jugar en más de una posición, por lo que la competencia es muy alta. Hay que entrenar muy duro en el día a día y demostrar en el campo que eres tú el que tiene que jugar y si no, a animar al equipo lo máximo posible.

A Bielsa le gusta utilizar a un pivote muy cerca de los centrales, lo que algunos denominan el típico 5 argentino. ¿Se ve en ese puesto?

Por verme sí. Desde pequeño he entrenado en estas dos posiciones (central y medio centro), pero al final es el míster es el que toma la decisión. Yo lo que quiero es jugar y con hacerlo en cualquier sitio me conformo.

¿Comparte la opinión de que usted podría aportar ahí mayor y mejor salida de balón?

De momento vamos a dejar eso a Javi y Gurpe, que no les va nada mal.

¿Cómo valora la victoria de Anoeta?

Necesitábamos ganar porque los resultados en Liga no estaban siendo buenos, aunque el día del Málaga o del Villarreal, por ejemplo, no fuimos menos que ellos y merecimos algo más. Quizás esa línea de mejoría que íbamos teniendo desde queempezó la Liga no se veía refrendada a nivel de resultados y la verdad es que necesitábamos ganar. Tres puntos fuera de casa, sobre todo. Hay que seguir dando pasos y seguir sumando en Liga, de tres en tres a poder ser, porque en Europa estamos muy bien a todos los niveles. Queremos ilusionar a todo el mundo.

"El de Osasuna es un partido especial para mí"

La próxima cita liguera frente a Osasuna se va acercando poco a poco y San José está convencido de que notará algún pique: "Voy a aprovechar los días libres para acercarme a casa y creo que algún pequeño y sano pique habrá ya. Como buen navarro, tengo muchas ganas de que llegue el partido. Lo de este parón es una pena porque va a alargar la espera un poco. El de Osasuna es un partido especial para mí y estoy con ganas de ganarlo. Y de ahí en adelante, que nos vaya muy bien a los dos"
Athmin
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario