Athleticzales

El Athletic fue campeón las dos veces que eliminó al Oviedo de la Copa

Ir abajo

El Athletic fue campeón las dos veces que eliminó al Oviedo de la Copa

Mensaje por Athmin el Sáb 15 Oct 2011 - 19:25

El Athletic fue campeón las dos veces que eliminó al Oviedo de la Copa


El Athletic Club, que ha quedado emparejado con el Real Oviedo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se proclamó campeón en las dos eliminatorias anteriores en las que se enfrentó, y eliminó en ambas, al equipo asturiano en esta competición.

El primer cruce copero entre rojiblancos y 'carbayones' fue en los cuartos de final de la temporada 1949-1950 y el Athletic pasó a semifinales con un tanteo global de 13-5.

El equipo dirigido entonces por José Iraragorri ganó en la ida en San Mamés por 8-2 con tantos de Zarra, Gainza y Venancio, por partida doble, Iriondo y Foces en propia puerta para los locales y Herrerita y Sara, de penalti, para los visitantes y también en la vuelta, en esta ocasión por 3-5.

Posteriormente, el Athletic alcanzó la final y levantó el trofeo tras derrotar por 4-1 al Real Valladolid en el Santiago Bernabeú.

La segunda y hasta ahora última ocasión en que ambos equipos se han enfrentado en el torneo del KO se remonta a la campaña 1972-1973 y en aquella oportunidad el conjunto bilbaíno ganó en 'La Catedral' por 2-0 (Carlos y Guisasola, de penalti) y perdió por 1-0 en el Carlos Tartiere con un tanto de Marianín.

Aquel año el Athletic se metió también en la final y acabó adjudicándose su penúltima Copa después de vencer al Castellón por 2-0.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12402
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.