Athleticzales

La polivalencia de Javi Martínez en otras posiciones

Ir abajo

La polivalencia de Javi Martínez en otras posiciones

Mensaje por Athmin el Mar 8 Nov 2011 - 18:45

Bielsa saca provecho de la polivalencia de Javi Martínez para convertirlo en central


Con la llegada de Marcelo Bielsa han cambiado algunas cosas. Los pibes están para la labor de ajustarse a esta o aquella prestación en funciones que le son un tanto ajenas. Se ha podido comprobar con Oscar De Marcos, capaz de actuar de lateral zurdo o de situarse en el centro del campo. Otro tanto ocurrió con Carlos Gurpegi, que en las primeras jornadas ligueras se había hecho con el lateral diestro. El caso más significativo está siendo el de Javi Martínez. El navarro ha dado dos buenas muestras en estos dos últimos encuentros de que se puede adaptar a las necesidades de un técnico al que le gusta la polivalencia.

De hecho, en la rueda de prensa anterior a la cita ante el Barça, Bielsa recordó que años atrás había pedido a un centrocampista llamado Crespo que fuera "peor" en sus funciones para que el equipo mejorara sus prestaciones. Ese sacrificio deparó el resultado demandado. Hay que jugar con otra perspectiva, debe pensar el rosarino, que está extrayendo otro perfil del mundialista.

La demarcación de Javi Martínez en el puesto de central ya es una alternativa explotada en la pretemporada. En el encuentro ante el Totehnham el de Aiegi hizo esa labor con más que suficiencia. Seguro en el corte, dio poso a la zaga. Esta posibilidad se ha podido mantener ante el Barça, haciendo pareja con Amorebieta, para frenar a un equipo culé que daba miedo sobre todo con Messi. En Austria, el navarro también actuó en esa posición. Y se le vio cómodo, seguro.

Frente a la Real Sociedad también se le pudo ver en esa demarcación, en la que solventó con nota el empuje de los guipuzcoanos, aunque en un lance con Griezmann tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe. Ante el Slovan ocurrió algo de lo mismo, como ante el Slovan y el Málaga. Y es que en función de cómo se encuentre el rival el argentino opta por un sistema u otro, según cuántos puntas emplee.

De todos modos, no es una posición nueva para él. Caparrós yalo utilizó ahí en alguna ocasión, sabedor de que el navarro puede actuar en la demarcación que se precise. Del Bosque también ha apostado por idéntica alternativa para un jugador que podremos verle en más oportunidades en un puesto que sabe dominar. Incluso en tiempos de Mané, el de Aiegi se dejaba ver por la banda derecha como interior. Y es que esa polivalencia asegura mayor número de recursos a los leones, que están llamados a servirse de esa propuesta en más casos.



avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12402
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.