Athleticzales

Entrevista:Oscar De Marcos

Ir abajo

Entrevista:Oscar De Marcos

Mensaje por Athmin el Jue 24 Nov 2011 - 14:56

Óscar de Marcos Arana (Laguardia, 1989) ha sido el gran descubrimiento de Marcelo Bielsa, que le considera fijo en el equipo, jugando en varias posiciones. El 10 del Athletic está respondiendo con una magnífica temporada, sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento superlativo, acorde con el de este imparable Athletic.



Pregunta. Imagino que estará contentísimo de cómo está transcurriendo la temporada hasta el momento, ¿no?

Respuesta. Pues sí, las cosas están funcionando, sobre todo desde que comenzamos esta racha de partidos sin perder. Personalmente, estoy jugando casi todo y me encuentro muy bien.

P. ¿Se ha levantado algún día de la cama pensando: esto es un sueño, no me está pasando de verdad?
R. Sí que es cierto que antes de empezar la temporada no pensaba para nada que iba a jugar tanto, y más cómo me están saliendo las cosas. Pero ahora me levanto como me hubiese gustado levantarme como los tres años que llevo en el Athletic.

P. Juega todo, no le cambia nunca. ¿Se considera un caso excepcional?
R. Hasta ahora el míster me está dando mucha confianza, jugando casi todos los minutos. Eso le hace a uno tener mucha seguridad dentro del campo y por ello trato de responder a lo que me pide. De momento me están saliendo bien las cosas.

P. ¿Tiene Bielsa mucho trato con usted o un cariño especial?
R. Creo que trata a todos por igual. El míster es exigente con todos y dice lo que piensa, tanto lo bueno como lo malo, para intentar mejorarlo. Cuando hacemos las cosas bien, también nos da confianza,

P. Parece un hombre tranquilo, ¿levanta la voz en el vestuario?
R. Cuando ha hecho falta, sí que ha levantado la voz.

P. Siendo un jugador polivante, ¿le tiene mareado el míster?
R. No, qué va. Su estilo de fútbol hace que la mentalidad sea igual en todas las posiciones. Se trata de mantener el balón, ya sea sacarlo jugado desde atrás o cuando juego en el medio mantenerlo. Si que es cierto que cuando juego de lateral me tengo que centrar en algunas tareas defensivas.

P. ¿Cuál el secreto para aguantar los partidos a ese ritmo?
R. Físicamente estamos trabajando muchísimo y hasta las semanas libres el trabajo físico que nos mete el preparador es bastante exigente y eso se está notando en las segundas partes de los partidos, en las estamos fortísimos.

P. Hablando de Bonini, el preparador físico, es totalmente distinto a Bielsa, ¿no?
R. Cada uno tiene su personalidad. Bonini tiene más relación porque pasa más tiempo en el vestuario con nosotros y al final es otro tipo de relación.

P. ¿Le parece que exageran aquellos que hablan de aspirar a la Champions o no tanto?
R. Creo que es pronto para hablar de esas cosas. Llevamos 12 jornadas y todavía queda muchísimo por delante. Estamos pasando una buena racha pero pueden venir momentos difíciles, nunca se sabe. Mientras las cosas vayan bien se suele hablar de eso, pero nunca se sabe.

P. Y para buen momento, el suyo. Tendrá que aprovechar para hacer un buen contrato...
R. Ya he dicho que no tengo ninguna prisa. Me queda año y medio de contrato y quiero centrarme en seguir trabajando, hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo y ojalá esté muchos años aquí, en el Athletic, pero ya se hablará de ello a su debido tiempo.

P. ¿Le han hecho alguna broma sus compañeros en torno a que ahora ya se merece llevar el 10 en la camiseta?
R. No, no. Cogí el 10 con lo que exige el dorsal, ahora seguro hay alguno que lo podría lucir mejor que yo porque es en teoría para otro tipo de jugador, pero lo llevo como puedo y lo luzco como sé.

P. ¿Ya le han hecho héroe nacional en Laguardia, su pueblo?
R. No, ¡qué va! En Laguardia me conocen más como el chaval de toda la vida, más que como jugador de fútbol. Me preguntan más porque me ven menos, pero en el pueblo somos pocos y nos conocemos todos.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12195
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.