Athleticzales
Entrevista:Iraola Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Iraola Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Iraola

Ir abajo

Entrevista:Iraola Empty Entrevista:Iraola

Mensaje por Athmin Vie 25 Nov 2011 - 13:34

¿Cómo han caído en el vestuario los once partidos sin perder?

Estamos satisfechos de haber revertido un poco la situación que se dio a principio de temporada. Se nos fueron muchos puntos en los primeros cinco partidos y, poco a poco, nos estamos recuperando. Además, en esta racha hemos jugado contra rivales exigentes y el equipo ha dado la cara. Pero esto nos obliga a prepararnos más si cabe para el siguiente partido. En teoría parece que puede ser un rival más cómodo, pero estoy convencido de que el domingo va a ser un partido complicado.

En Sevilla se vio un gran Athletic. ¿Tanto ha cambiado la actitud del equipo lejos de San Mamés?

Sí. Quizás las diferencias que teníamos entre los partidos de casa y los de fuera se han reducido. El equipo ve desde un principio que sale a ganar todos los partidos. A veces salen las cosas y a veces no. Pero la intención es clara, también fuera de casa: asumir los riesgos que asumimos habitualmente en casa.

El Granada llega mal colocado en la tabla, pero es de esos equipos que al Athletic se le suelen atragantar.

Yo creo que es un partido complicado para nosotros. Tendremos que entrar con una mentalidad muy buena. Es un equipo que nos va a obligar a jugar en defensa con muchos metros a nuestra espalda. Son jugadores muy rápidos que a la contra nos pueden hacer peligro. Pero creo que la idea del equipo va a ser la misma: tener el balón e intentar dominar el partido. A ver si podemos ponernos por delante en el marcador, que siempre es más fácil todo.

¿Han comentado en el vestuario la oportunidad de dar un salto en la tabla viendo los próximos rivales?

Yo no soy muy partidario de hacer esas cuentas. Si ahora piensas que vas a ganar estos partidos, igual también pensabas que contra el Barcelona o el Sevilla no íbamos a sacar puntos. Yo creo que al final cada partido es un mundo. Quizás a principio de temporada teníamos un calendario muy asequible y sacamos muy pocos puntos. Luego se nos ha complicado y ha sido cuando más puntos hemos sacado. Muchas veces el fútbol se escapa de la lógica. Creo que soy partidario de afrontar los partidos de uno en uno, tal y como vienen. E ir poco a poco, como hemos hecho últimamente.

Se habla maravillas de la defensa de los tres centrales. ¿Con qué defensa se encuentra más cómodo?

La función tampoco es que varíe demasiado. Jugando con cuatro o jugando con cinco el jugador que tienes que marcar es el mismo, en este caso Perotti. Sí es verdad que, sobre todo, en las ocasiones que te puedes incorporar al ataque, puedes tener un relevo más claro con el central de tu lado. Pero creo que el carácter del equipo no varía si jugamos con cuatro o cinco defensas.Esa es la idea.

Cuando usted debutó en Primera jugaba más adelantado. ¿Este sistema no le parece un 'déjà vu'?

Hombre, yo he sido un jugador que quizá, últimamente, me he asentado más en el lateral.

Prácticamente, no he salido de esa posición. Pero es verdad que en los inicios jugaba más adelantado. Creo que tanto Óscar de Marcos, Jon Aurtenetxe, yo mismo o el que juegue en esas posiciones, tenemos condiciones para poder sacar réditos de jugar en posiciones más adelantadas.

En Sevilla, además, marcó un gol. ¿Ayuda a sentirse más satisfecho?

Claro. A todo el mundo le gusta meter goles. Quizás no sea la principal función de un defensa, pero evidentemente es importante que no sean solo Fernando Llorente, Iker Muniain o Susaeta los que aporten los goles. Es bueno que de vez en cuando nosotros también aportemos.

¿Es una casualidad que marcasen los dos laterales o es una consecuencia del sistema?

Nunca se sabe. Es verdad que, independientemente de los goles, sí que tuvimos profundidad, sí que llegamos arriba y nos encontramos bastante cómodos en campo contrario. Es un poco lo que se buscaba. Además de ese juego ofensivo, no sufrimos mucho atrás. Eso es algo importante jugando contra un equipo como el Sevilla que tiene unos jugadores de banda muy peligrosos.

A principio de temporada Bielsa no le ponía como titular. ¿No estaba bien o era decisión técnica?

Quitando los dos primeros partidos de Liga, creo que el míster ha contado conmigo. En ese sentido no me puedo quejar. He tenido un número considerable de minutos. En esos primeros partidos él consideró oportuno probar con Carlos Gurpegi, que es un jugador que sabemos que va a dar un rendimiento bueno. En ese momento yo no le di más vueltas.

¿No se lo tomó como un toque de atención?

Al final es lo que tiene el fútbol. Hay que pelear todos los días para estar en el once del domingo. Creo que eso es bueno para todos. Todo el mundo tiene que ganarse su puesto y ahora que estoy jugando tengo que intentar no soltarlo.

¿Cómo está asimilando el grupo el estilo de juego que propugna Marcelo Bielsa?

Creo que hemos sufrido un cambio importante en la forma de juego, incluso en los mismos entrenamientos. Son de otro tipo. Todo cambio requiere algún tiempo. Respecto al principio de temporada se está viendo que el equipo está yendo a más, que está ganando en confianza Esperemos que siga esta línea.

¿Disfrutan ustedes con este estilo de juego?

Desde el principio nosotros hemos intentado hacer todo lo que nos ha pedido el entrenador. Incluso al principio, cuando las cosas no salieron, mantuvimos una confianza absoluta en este tipo de juego. Creo que somos un equipo que puede jugar bien al fútbol. Qué duda cabe que cuando te acompañan los resultados, todo resulta más fácil. Pero creo que es clave que ninguno de nosotros ha tenido dudas.

Ya se empieza a discutir sobre si el Athletic es un equipo de Liga de Campeones. ¿En el vestuario manejan esos objetivos?

Venimos de un inicio de viaje muy malo. Hay equipos que nos han sacado muchísimos puntos y estamos poco a poco recortando esa distancia. Pero todavía ni siquiera hemos estado este año en puestos europeos. Todavía hay equipos que están por encima de nosotros. Yo suelo mirar la tabla al final de la primera vuelta, cuando ya todo el mundo ha jugado contra todos y te puedes dar cuenta de tu situación en la tabla. A ver cómo llegamos al final de esa primera vuelta para plantearnos esas cosas.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.