Athleticzales
Los nuevos tienen un sueño,el primer equipo Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Los nuevos tienen un sueño,el primer equipo Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los nuevos tienen un sueño,el primer equipo

Ir abajo

Los nuevos tienen un sueño,el primer equipo Empty Los nuevos tienen un sueño,el primer equipo

Mensaje por Athmin Vie 6 Ago 2010 - 10:26

Con ficha del filial pero con ilusiones de Primera.

Así es como afrontan la pretemporada las dos caras nuevas de la plantilla rojiblanca: Igor Martínez e Ibai Gómez. Ilusión, trabajo y esfuerzo a raudales, señas de identidad de la savia nueva del Athletic, de unos jóvenes que luchan por hacerse un hueco en el primer equipo. «Todo esto es muy bonito, diferente a lo que he hecho hasta ahora». Así es como resume Ibai, el delantero de Santutxu, su pretemporada a las órdenes de Joaquín Caparrós.

Tanto el bilbaíno como el vitoriano están dejando sensaciones positivas entre los aficionados y entre sus propios compañeros. «Me entiendo muy bien con él. Ya me ha dado dos goles», declaró recientemente Íñigo Díaz de Cerio en relación a Igor, con quien ya ha dejado patente que sobre el césped existe una perfecta conexión. Y es que el ex jugador del Alavés, además de olfato de gol -lleva tres en los cuatro partidos disputados hasta el momento-, también destaca por sus buenas asistencias. «Tiene características diferentes al resto. Está mostrando sus virtudes», alaba Aitor Ocio a su paisano, un centrocampista que se mueve con fuerza por la derecha y que se define a sí mismo como «trabajador, con chispa y dinámico».

También Caparrós valora el esfuerzo de los dos fichajes. De hecho, el técnico sevillano tiene ganas de comprobar aún más sus evoluciones, por lo que les ha incluido en la lista de los diecisiete convocados para el partido que mañana les enfrentará en tierras inglesas ante el Wolverhampton Wanderers. Una nueva oportunidad de seguir creciendo, de sumar méritos para permanecer entre los 'mejores'. Un nuevo examen para los recién llegados.

«Venimos con ficha del filial y no tenemos ningún problema en aportar lo que haga falta en el Bilbao Athletic, pero la idea es aportar día a día para quedarnos en el primer equipo», declaró rotundo ayer Ibai Gómez al término de la sesión de entrenamiento en Lezama. El extremo formado en el club del barrio bilbaíno de Santutxu, que ha sido fichado del Sestao, reconoce que existen numerosas diferencias en los entrenamientos con el equipo rojiblanco respecto a los de su anterior etapa como futbolista. «Todo es distinto. Vengo de Segunda B, del Sestao, donde todo es diferente. El ritmo, la presión, los entrenamientos...; pero al final todo es fútbol y es lo que nos gusta».

Más verticalidad

Tanto Igor Martínez, con el '26' a la espalda, como Ibai, con el '28', esperan seguir la andadura de Óscar de Marcos, ex alavesista que llegó la pasada temporada al Athletic con ficha del filial y tan sólo disputó un encuentro con los 'cachorros' y 29 con los 'leones'. Su paisano Igor es quien comienza a copiar los primeros pasos del actual '10' del conjunto rojiblanco, por su pasado alavesista y por su papel de 'jugador revelación' en lo que va de pretemporada, una de las sorpresas del verano, que ha demostrado que puede actuar tanto de mediapunta como de extremo. «No me puedo comparar con Óscar. Él desde que he llegado me ha dado muchos consejos, y el primero de ellos fue que con trabajo todo llega», afirmó.

Ambos jóvenes figuran en los apuntes de Caparrós con buena nota. El de Utrera trata de pulirles, de intentar que crezcan, que den lo mejor de sí mismos. «Estoy aprendiendo muchísimo. Siempre me dice que tengo que ser más vertical», desveló Igor. Mañana, en tierras inglesas, tendrán una nueva oportunidad para seguir ganándose la confianza del técnico rojiblanco. Tras ella, y si son convocados, dispondrán de tres ocasiones más -ante el Genoa el viernes 13 de agosto, Logroñés miércoles 18 y Catania domingo 22- antes de que dé comienzo la Liga. Una cuenta atrás antes de saber si se sientan o no entre los elegidos.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.