Athleticzales

El Athletic solo cobrará por Aduriz 1,2 millones

Ir abajo

El Athletic solo cobrará por Aduriz 1,2 millones

Mensaje por Athmin el Miér 14 Dic 2011 - 17:41

El visto bueno al concurso del mallorca obliga a este a pagar 1,2 de los 2,5 millones que debe al club rojiblanco

El Athletic se tendrá que conformar con cobrar la mitad de los 2,5 millones de euros que aún le adeuda el Mallorca por el traspaso del exrojiblanco Aritz Aduriz, operación que data de agosto de 2008. Más de tres años después, la entidad bilbaina se lamenta de la nefasta gestión del club balear, presidido entonces por Mateu Alemany, que se acogió al concurso de acreedores, resquicio legal que penaliza curiosamente al Athletic, que solo ingresará poco más de 1,2 millones de euros en un momento de los próximos cinco años.

Un desenlace que se conoció ayer, día en que el Mallorca evitó su disolución tras aceptar la mayoría de los acreedores del club isleño una quita del 50 por ciento y cobrar en un plazo de un lustro la deuda, que ha quedado fijada en poco más de 13 millones de euros. Así se decidió en la junta de acreedores celebrada en el juzgado de lo mercantil número 2 de Palma, a la que asistió Alemany, que mantuvo un sonoro enfrentamiento con la anterior Junta Directiva del Athletic presidida por Fernando García Macua.

Un gran número de acreedores ya se había adherido al convenio propuesto por el Mallorca en el juzgado y ante notario, aunque no lo hicieron, y votaron en contra, su antiguo entrenador y actualmente del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, y el propio Athletic, así como el Sevilla, que no aceptaban el perdón administrativo.

Los acreedores dispondrán de diez días para presentar alegaciones al acuerdo alcanzado. Está previsto que la juez dicte la sentencia de aprobación del convenio en enero de 2012.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12195
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.