Athleticzales
Bielsa:"Que Muniain llegue a los cien partidos le define" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bielsa:"Que Muniain llegue a los cien partidos le define" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa:"Que Muniain llegue a los cien partidos le define"

Ir abajo

Bielsa:"Que Muniain llegue a los cien partidos le define" Empty Bielsa:"Que Muniain llegue a los cien partidos le define"

Mensaje por Athmin Dom 8 Ene 2012 - 13:50

Si Iker Muniain salta hoy al terreno de juego del Alfonso Pérez tal y como el propio Marcelo Bielsa ha confirmado, el navarro alcanzará la cifra de cien partidos oficiales con la camiseta del Athletic. El centrocampista alcanza la honorífica cifra poco después de cumplir los 19 años, lo que evidencia que es un jugador excepcional. El entrenador argentino declaró ayer que la misma efemérides sirve para hacerse una idea de lo que supone uno de sus jugadores inamovibles del once titular de esta temporada: "Que Muniain llegue a su partido cien, define un montón de cosas. Primero lo que es él como jugador y profesional, como individuo prematuramente competitivo y consolidado".

Bielsa no quiso excederse con flores hacia su joven pupilo y repasó los múltiples factores y agentes que han puesto su granito de arena para que Iker Muniain sea hoy en día, no solo un jugador centenario, sino uno de los jugadores de referencia en la Liga y uno de los futbolistas con más proyección de cara a los próximos años. "También dice mucho de la institución que lo proyectó", siguió señalando el técnico argentino, "de los entrenadores que lo formaron y del entrenador que lo puso, que también tiene mucha importancia". Tras ese reconocimiento a su antecesor en el cargo, Joaquín Caparrós, Bielsa se restó méritos en la eclosión de Iker Muniain: "En este caso, nosotros simplemente lo disfrutamos".

las últimas renovaciones En las últimas fechas el Athletic ha hecho públicas las renovaciones de Oscar de Marcos e Iñigo Pérez. La Junta Directiva que preside Josu Urrutia ha hecho una clara apuesta por atar a los jugadores que pueden convertirse a medio plazo en el motor del equipo por su juventud. Marcelo Bielsa se ha encontrado tras el parón navideño con dos jugadores que saben que su futuro pasa por San Mamés: "Las renovaciones de De Marcos e Iñigo Pérez son decisiones institucionales que a mí me dan alegría por ellos, fundamentalmente. Creo que son merecidas. Me alegro por el club, que entiende que son jugadores jóvenes que sustentarían las campañas por venir. Eso siempre es un buen indicador. Fortalecer el patrimonio futbolístico de un equipo siempre presupone una mirada hacia el futuro más optimista".


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.