Athleticzales
El partido por el fúbol vizcaíno del Athletic ya está en marcha Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El partido por el fúbol vizcaíno del Athletic ya está en marcha Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El partido por el fúbol vizcaíno del Athletic ya está en marcha

Ir abajo

El partido por el fúbol vizcaíno del Athletic ya está en marcha Empty El partido por el fúbol vizcaíno del Athletic ya está en marcha

Mensaje por Athmin Sáb 14 Ene 2012 - 14:36

El Athletic y la Federación Vizcaína de Fútbol comienzan a preparar el partido que en favor de los clubes vizcaínos se celebra desde hace dos años en San Mamés.

los dos máximos dirigentes de esas organizaciones, Josu Urrutia e Iñaki Gómez Mardones, se reunirán en los próximos días para tomar decisiones relativas a la fecha en la que se jugará el partido y el rival que visitará al Athletic.

Este encuentro se instauró hace dos años. Fue una iniciativa que adoptaron entre el entonces presidente rojiblanco, Fernando García Macua, y Gómez Mardones para ayudar a los clubes, afectados por la crisis económica y porque durante dos años seguidos no se jugó el partido de la selección vasca que les dejaba unos importantes ingresos.

La primera campaña, el Athletic jugó con Paraguay y la pasada con el Celtic escocés. Este choque repartió entre los 160 clubes del territorio 389.502 euros. El dinero se asigna en función de los equipos de cada entidad. El Amorebieta fue el más beneficiado, con 6.957 euros.

En el fútbol vizcaíno se ha extendido en las últimas semanas una cierta inquietud por el futuro del partido. La directiva había anunciado que lo iba a mantener, aunque Urrutia había advertido en público que el Athletic rechaza pagar la contratación del rival, como se hizo la pasada campaña, cuando Ibaigane abonó 180.000 euros al Celtic. La falta de noticias por parte de la junta ha alimentado la sospecha de que no iba a haber encuentro.

Sin embargo, la voluntad de la junta es llevarlo a caso, según las fuentes consultadas. Hay dos problemas a resolver. El primero es de fechas. Inmerso en tres competiciones, al equipo apenas le quedan días libres. Una de las opciones que baraja la junta es que se dispute al final de la temporada, que esta campaña concluye con la final de Copa el 25 de mayo. La segunda cuestión es el rival: la junta comenzará a valorar en breve las opciones que tiene.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.