Athleticzales
Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv

Ir abajo

Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv Empty Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv

Mensaje por Athmin Jue 23 Feb 2012 - 6:25

Un grupo de cabezas rapadas ha agredido este miércoles a aficionados del Lokomotiv que tomaban una consumición en los bares de la calle Ercilla de Bilbao, según informó la Ertzaintza a Europa Press.


Un grupo de cabezas rapadas ha agredido esta noche a aficionados del Lokomotiv de Moscú que tomaban una consumición en los bares de la calle Ercilla de Bilbao, en la jornada previa al enfrentamiento con el Athletic Club de Bilbao en la Europa League, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

A las diez menos cuarto de la noche de este miércoles, aficionados del club ruso tomaban una consumición en los bares del entorno de la calle Ercilla, cuando ha aparecido un grupo de personas con cabezas rapadas y los rostros tapados, que han comenzado a lanzarles sillas, piedras y botellas.

Uno de los aficionados rusos ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado al hospital de Basurto, mientras la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y detener a los presuntos autores.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv Empty Re: Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv

Mensaje por Athmin Jue 23 Feb 2012 - 16:06

La Policía autonómica cree que los cabezas rapadas del Montepaschi de baloncesto se mezclaron con seguidores rojiblancos

La Ertzaintza investiga la participación de radicales del Athletic en la paliza de los 'tifossi' a hinchas rusos en Bilbao

"Se cebaron con los pobres chavales; cogieron las sillas de nuestra terraza para machacarles la cabeza". Los empleados del bar Gure de la calle Ercilla de Bilbao aún tienen el susto en el cuerpo. En la noche de ayer, un grupo de cabezas rapadas agredió brutalmente a cinco rusos, hinchas del Lokomotiv, el equipo moscovita que esta tarde (19.00 horas) se enfrenta al Athletic en San Mamés. Una de las víctimas ingresó con lesiones de gravedad en el hospital de Basurto. Los comerciantes de la zona aseguran que los autores del ataque fueron seguidores del Montepaschi de baloncesto, el equipo de Siena que acababa de perder en el último segundo con el Bizkaia, en el pabellón de Miribilla.

Fuentes de la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para identificar a los presuntos responsables de la paliza, confirman que el altercado lleva el sello de los 'tifossi', aunque también participaron varios radicales del Athletic. Todos ellos formaban un grupo de entre 30 y 40 personas.

La película de los hechos, según el relato de dos testigos localizados por elcorreo.com es la siguiente: a las 21.45 horas, varios jóvenes rusos se encontraban sentados en los bancos que se ubican frente al bar Gure, muy cerca de la plaza Moyua, en la zona peatonal de la calle Ercilla. "Estaban tranquilamente cantando, sin meterse con nadie", relata María Ángeles Cobián, propietaria del citado establecimiento hostelero. "Cuando, de pronto, aparecieron gritando y armando follón los italianos", relata. "Sin mediar palabra comenzaron a lanzar piedras y a coger las botellas y sillas de nuestra terraza", añade.

Los peatones que pasaban por la calle se quedaron perplejos ante el comportamiento bárbaro y violento que desplegó la turba. "En menos de un minuto empezó a llover de todo", apunta la encargada de una tienda cercana, que prefiere mantener el anonimato. "Estaba haciendo la caja, cuando empecé a ver volar sillas y todo tipo de objetos", cuenta aún conmocionada. "Cogieron ladrillos y baldosas de una obra cercana y les pegaron hasta que se aburrieron", añade.

Estudiantes de Erasmus

La dueña del Gure asegura que uno de los jóvenes rusos, "el peor parado", fue "arrastrado" por el suelo. "Le machacaron la cabeza con una silla y se quedó tirado en el pavimento, sangrando a chorros", recuerda horrorizada Cobián. "Fue terrible; a uno de nuestros camareros casi le cae una de las piedras que lanzaron y a los chicos les dejaron medio muertos".

La empleada de la tienda cercana, por su parte, recuerda que muchos transeúntes corrieron a refugiarse en bares y establecimientos. "Pronto empezaron a cerrarse las persianas y avisamos a la Policía". La Ertzaintza tardó "unos diez minutos" en aparecer, recuerdan. Para entonces, los cabezas rapada ya habían huido.

Las víctimas del ataque, según apuntan fuentes cercanas a la investigación, son estudiantes rusos adolescentes (hay algún Erasmus también) que viven en Bizkaia y en las provincias vecinas. Se habían juntado para pasar unos días en Bilbao y ver hoy al Lokomotiv.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv Empty Re: Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv

Mensaje por Athmin Jue 23 Feb 2012 - 16:20

Comunicado de Italiako Lehoiak

En el nombre de la Peña “Italiako Lehoiak” queremos comunicar:

1.- Que ningún miembro de nuestra peña ha participado en las agresiones sufridas por los hinchas del Lokomotiv. Estar en Bilbao es para nosotros un privilegio y cuando podemos hacerlo es para disfrutar plenamente del Athletic.

2.- Manifestar nuestra total repulsa y condena a acciones de este tipo independientemente de grupos de pertenencia socio-política, nacionalidad y proveniencia de agresores y agredidos.

3.- Aupa Athletic beti!!!!!!!

Emiliano GABRIELLI

Presidente Peña “Italiako Lehoiak”
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv Empty Re: Altercados en Bilbao con aficionados del Lokomotiv

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.