Athleticzales

Entrevista:Ibai Gómez

Entrevista:Ibai Gómez

Mensaje por Athmin el Miér 29 Feb 2012 - 15:32

A un paso. Ibai Gómez renovará de forma automática con el Athletic la próxima vez que Marcelo Bielsa decida recurrir a él para un partido de Liga. A partir de ese momento será león hasta junio de 2014. Y el de Santutxu, uno de los tres bilbaínos de la plantilla, sueña con que tan relevante aparición se produzca en el derbi de este domingo ante la Real Sociedad. "Sería superbonito", confiesa. Ante el Villarreal, en los minutos que permaneció en el campo, hizo méritos suficientes para repetir. Recuerda como una "anécdota" su ruleta al más puto estilo de un crack. Porque la jugada no acabó en gol. Ibai está deseando estrenarse en el primer equipo. Y no duda a la hora de elegir escenario. "San Mamés". Ni siquiera la posibilidad de marcar su primer tanto oficial en el estadio del Manchester United le hace dudar. "Entre meterlo en Old Trafford o San Mamés, me sigo quedando con San Mamés".

¡Qué cerca está la renovación! A un partido de Liga.

Sí. La verdad es que no estás pensando en eso, pero ahora que está tan cerca sí que es algo que tienes ganas de cumplir. Y más con el partido que tenemos este fin de semana, cumplirlo contra la Real sería superbonito. Pero tampoco es algo que estás pensando todos los días. Si llega, llegará, que es lo que quiero.

Eligió una bonita forma de celebrar el noveno, con una ruleta 'made in Zidane' en El Madrigal...

(Risas) Sí, la verdad es que me sentí bastante cómodo. El partido estaba siendo superbonito, duro, y el tiempo que salí me encontré bastante a gusto. Al final esa jugada de la que tanto se habla es una anécdota, pero la verdad es que sí estuve cómodo.

Lo que también se percibe en el campo son sus ganas de marcar su primer gol con el primer equipo.

Sí. Con tantos partidos, un jugador de ataque siempre tiene ganas de marcar gol. Y más en esta categoría. Cuando llegue el primer gol será algo muy bonito y la verdad que hay ganas, pero tampoco me tengo que obsesionar con eso.

¿Cómo se lo imagina?

No, no me pongo a imaginar cómo va a ser el primer gol. Cuando tenga que llegar que llegue, y seguro que es algo muy bonito; pero no me pongo a imaginar cómo puede llegar a ser, porque en un partido puede pasar cualquier cosa.

¿Old Trafford o San Mamés?

Yo siempre digo que me encantaría meterlo en San Mamés. Entre Old Trafford y San Mamés, me sigo quedando con San Mamés.

Donde sí está teniendo suerte de cara a puerta es en el filial. Ya es el pichichi del equipo.

Sí, con el Bilbao Athletic sí. He jugado quince partidos y llevo diez goles. Sí que estoy teniendo bastante acierto, así que muy contento.

Está siendo uno de los grandes protagonistas en el equipo de Cuco...

Bueno, creo que estamos jugando muy bien todos. Está siendo un año muy bonito también abajo, igual que arriba, la manera de jugar es parecida y estamos jugando todos muy bien. Al final si no es por los demás, tampoco podría meter yo los goles.

Está siendo una gran campaña a nivel personal. Y eso después de la grave lesión del año pasado. ¿Se esperaba rendir a este nivel?

La verdad es que pensaba que después de la lesión iba a tardar más en coger el ritmo, en atreverme, pero no. Una vez que me puse a jugar no pensaba en nada de la lesión, lo he llevado bastante bien. Este año me están yendo bastante bien las cosas. Me gusta mucho jugar con el Bilbao Athletic, siempre que haya opción me encanta jugar con ellos. Porque, al final, lo que me gusta es jugar al fútbol. Andar de arriba para abajo me encanta. Si no puedo jugar arriba, me gusta poder hacerlo abajo. Y más con los jugadores y el entrenador que tenemos este año también en el filial, es algo muy bonito.

El destino le puso una prueba en un momento muy complicado con esa intervención en la rodilla. ¿Llegó a dudar alguna vez de si podría recuperar la oportunidad de dar el salto al nivel que estaba antes?

La verdad es que me ayudaron mucho en el equipo. Jugadores, técnicos... Todos. Me ayudaron mucho desde el principio. Ya sabemos el ambiente que hay en el vestuario y eso ayuda mucho. Luego, aparte de eso, creo que con trabajo sacas todo adelante. Trabajé bastante duro, me ayudó mucho Xabi Clemente, todos me apoyaron un montón y eso me dio mucho ánimo.

El cambio en el banquillo todavía infundiría más incertidumbre, porque cambian las preferencias.

Sí, pero al final cada uno tiene que confiar en sí mismo. Venga quien venga tienes que trabajar, intentar hacer las cosas como tú sabes y demostrarle que puedes tener opciones y aportar al equipo.

¿Cree que disfruta de la confianza de Bielsa?

Sí, para eso trabajo, para eso estoy todos los días entrenando al cien por cien. Creo que puedo aportar cosas al equipo.

¿Considera que le está dando las oportunidades que se ha ganado con sus méritos en el filial?

Hombre, eso es lo que intento, luego ya es cosa del míster. Mi objetivo es entrenar todos los días al cien por cien, aprovechar todos los minutos que tengo arriba e intentar jugar abajo al máximo nivel posible.

Con lo caro que está jugar este año en el primer equipo por el nivel que está ofreciendo, ¿la satisfacción de estar ahí es mayor?

Es muy difícil entrar en el equipo. La gente me dice: 'jope, al nivel que estás, te mereces jugar mas partidos'. Pero yo no lo creo así. Hay un equipo que ya se ve, con nueve internacionales, jugadores realmente espectaculares y es muy difícil entrar. Creo que, poco a poco, trabajando y aprovechando las oportunidades, también puedo sumar minutos.

Es inevitable pensar en la final de Copa. ¿Se imagina jugándose el título contra el Barça?

Bueno, vamos a ir paso a paso. Primero este domingo, que es un partido precioso, y luego la final de Copa. Sabemos que es algo espectacular. ¿Si lo puedo disfrutar en el campo? Lo voy a intentar
"Está siendo un año espectacular", celebra

El Athletic está disfrutando de una de las temporadas más ilusionantes de su historia reciente. Los leones se codean con los primeros en la Liga, se han clasificado para la final de Copa y se enfrentarán al Manchester United en los octavos de la Europa League. ¿Se puede pedir más? Ibai Gómez subraya que "está siendo un año espectacular a todos los niveles. A nivel de juego, gusta la forma de jugar; después, en Liga estamos arriba, peleando por Europa, en Copa hemos llegado a una final, que siempre es algo impresionante, y en Europa ahora estamos en una eliminatoria muy apasionante. Todavía queda mucha temporada por delante y espero que acabemos bien"
"Me quedo con mi papel frente a PSG y Villarreal"

Se toma unos minutos para pensarlo. Y tras un breve repaso, Ibai escoge sus actuaciones ante PSG y Villarreal entre los trece encuentros (nueve de Liga, dos de Copa y dos de Europa League) que ha disputado con el primer equipo rojiblanco. "No sé, satisfecho al final te quedas siempre. En cada partido sabes que puedes aportar más, pero dentro de lo que cabe te quedas conforme. Es verdad que París me encontré bastante a gusto, el otro día en Villarreal también. Quizás me quedaría con esos dos partidos", resuelve el bilbaíno, que cada vez que salta al césped se esfuerza en quitarse de la cabeza esa presión de querer hacer muchas cosas en poco tiempo:

"Hombre, en la primera jugada del otro día en El Madrigal, en el balón que le meto a Llorente, me precipito un poco. Pero según van pasando los minutos, vas cogiendo confianza y lo sacas adelante"
"Como futuro entrenador, aprendo mucho de Bielsa"

Ibai Gómez tiene muy claro cuál es su prioridad en este momento de su vida. Quiere consolidarse en el primer equipo del Athletic. Pero no olvida su vocación para el futuro. Tras colgar las botas, le gustaría 'retomar' su carrera en los banquillos. Ahora mismo entrena a un equipo cadete del Santutxu, pero no sabe cuánto tiempo podrá compaginarlo. "Este año ya estoy faltando a bastantes sesiones y partidos con los chavales. Lo primero es lo primero. Les dedico mi tiempo libre porque me gusta mucho entrenar, pero el año que viene igual ya no puedo seguir. Lo veo más para el futuro", comenta.

Lo que sí puede hacer ahora es almacenar todos los conceptos que está aprendiendo a las órdenes de Bielsa. Son lecciones que podrá aprovechar como futbolista y como entrenador. "Todo el mundo me pregunta, porque ven en Lezama algo diferente a lo que habían visto hasta ahora. La verdad es que es algo distinto y se está viendo claramente que da sus frutos. Estoy aprendiendo mucho como futbolista, pero también como futuro entrenador", sostiene
Athmin
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario