Athleticzales
venezuela - Amorebieta será internacional por Venezuela Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
venezuela - Amorebieta será internacional por Venezuela Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amorebieta será internacional por Venezuela

Ir abajo

venezuela - Amorebieta será internacional por Venezuela Empty Amorebieta será internacional por Venezuela

Mensaje por Athmin Lun 9 Ago 2010 - 14:41

Fernando Amorebieta (Cantaura, 25 años) será internacional por Venezuela, país en el que nació y donde vivió hasta los dos años. Así lo confirmó ayer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que a través de un comunicado hizo público que «Amorebieta está dispuesto a jugar» con la 'Vinotinto', históricamente la peor selección de Sudamérica, aunque en los últimos tiempos ha vivido una mejora en su rendimiento.

Su presidente, Rafael Esquivel, se puso en contacto telefónico con el defensa rojiblanco, de quien obtuvo el compromiso de jugar con su combinado en caso de ser citado, paso que se dará en las próximas semanas. El siguiente encuentro que disputará Venezuela será el miércoles, un amistoso en Panamá. Sin embargo, Amorebieta no llegará a tiempo, pero las fuentes consultadas indican que es probable que sea alistado para principios de septiembre. Entre el 3 y el 7 de ese mes hay fechas FIFA reservadas para las selecciones y Venezuela disputará un duelo.

Hace dos ejercicios, cuando la 'Vinotinto' se dirigió por primera vez a Amorebieta, el rojiblanco rechazó la opción. Había sido internacional con España Sub'21 y soñaba con la absoluta, con la que fue convocado por Vicente del Bosque, aunque no se estrenó. Ahora que ve las puertas de 'La Roja' cerradas, vira hacia su país natal.

En su favor surge la modificación de la reglamentación de la FIFA. Hasta 2009, un futbolista no podía cambiar de combinado si había participado con la Sub'19 de un país y había superado los 21 años sin manifestar la voluntad de variar de combinado, como era el caso. Esa norma se ha derogado y Amorebieta ya puede ser reclutado por la 'Vinotinto'.

El seleccionador sudamericano, César Farías, comunicó su intención a Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española. Esquivel hará lo propio con Ángel María Villar en las próximas horas, con lo que el formalismo final para que el central del Athletic juegue con Venezuela estará cumplido. La última opción de abortar la 'vía sudamericana' se cerró cuando Del Bosque no le convocó para el amistoso de España en México, al que el rojiblanco tenía esperanzas de ir.

En los últimos días, Amorebieta se ha prodigado en declaraciones a los medios venezolanos en las que muestra su deseo de lucir la camiseta de la 'Vinotinto'. Sin embargo, el Athletic aún no conoce de boca del jugador sus intenciones. Es un asunto en el que nada puede hacer Ibaigane, atado por la reglamentación FIFA. En todo caso, es una internacionalidad que no agrada porque cada partido con Venezuela supone cruzar el Atlántico y perder un mínimo de cuatro días de entrenamientos.

Nueva fuente de ingresos

Eso sí, para el rojiblanco supondrá una nueva fuente de ingresos. Al dinero que reciba de Venezuela, tendrá que añadir el que le dará el Athletic en concepto de mejora de ficha por ser internacional, una cláusula que aparece en los contratos de todos los jugadores.

Amorebieta nació en Venezuela, aunque no tenga el pasaporte de ese país. A los dos años se afincó en Iurreta. «No te puedo decir ni dónde está», admitió en 2008 en una entrevista con EL CORREO cuando fue preguntado por su lugar de nacimiento; Cantaura. Se trata de una ciudad de 42.000 habitantes situada al sureste de Caracas y a la que no ha vuelto. Ni siquiera cuando jugó el pasado verano con la selección vasca en la república bolivariana, su único retorno a la región. Sus padres se habían afincado allí después de que el progenitor jugara a cesta-punta en los frontones de Miami y Orlando.

En su primer intento de atraer al central, Esquivel se vio envuelto en una dura polémica con el rojiblanco. En mayo de 2008, cuando el asunto apareció, Amorebieta salió a través de su página web al paso de unas declaraciones del presidente de la Federación Venezolana, en las que afirmó que el vizcaíno «estaba en los planes de Luis Aragonés para la Eurocopa'2006 y pidió que no le llevaran». El pupilo de Caparrós fue rotundo entonces. «Que quede claro que es absolutamente falso. Me encantaría jugar la Eurocopa. Hubiera sido muy importante para mí disfrutar de ese torneo». Dos años después se ha entendido con Esquivel.

El próximo objetivo de Venezuela es la Copa América Argentina'11, a la que acudirá, y que se jugará del 3 al 24 de junio del próximo año. Pero la 'Vinotinto' sueña sobre todo con jugar en Brasil el primer Mundial de su historia, en 2014.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.