Athleticzales

Fútbol Draft:El Athletic, con cinco seleccionados, es el cuarto club con más jóvenes incluidos entre las mejores promesas de la cantera

Ir abajo

Fútbol Draft:El Athletic, con cinco seleccionados, es el cuarto club con más jóvenes incluidos entre las mejores promesas de la cantera

Mensaje por Athmin el Mar 6 Mar 2012 - 16:25


La cuna del Athletic sigue dando muestras de su buen estado de salud. Pocas veces hubo dudas acerca de ello, pero últimente los hechos lo están corroborando sobremanera. Cuatro jugadores rojiblancos formaron parte de la selección española absoluta en el último partido amistoso, frente a la Venezuela de Amorebieta, -Javi Martínez, Iraola, Llorente y Muniain, éste con debut incluido-, un mismo número que se repitió en el combinado olímpico, con la presencia de San José, Herrera, Iturraspe y De Marcos.

Signos evidentes de que Lezama, el vivero rojiblanco, está más vivo que nunca, lo que demuestra, por otra parte, que la confianza en los jugadores formados en el club tiene mucho sentido. Idea similar a la filosofía de Fútbol Draft, un salón temático sobre el deporte rey, organizado por una empresa donostiarra, en el que están todas las instituciones del balompié español y que premia cada año a los mejores de la cantera nacional. En esta ocasión, los miembros de su comité, entre los que se encuentra el ex rojiblanco Manu Sarabia y el seleccionador de la Sub-19, Julen Lopetegui, y que está presidido por Iñaki Sáez, exseleccionador nacional y exjugador y extécnico del Athletic, se reunieron ayer en Lezama para homenajear a la cantera rojiblanca, y para continuar en la búsqueda de las mejores promesas.

Hace mes y medio, crearon una lista inicial de 132 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, número que redujeron ayer, en el primer corte, a 77, siete en cada puesto. Decisiones consensuadas que les llevarán a confeccionar, posteriormente, la lista de los Onces de Oro, Plata y Bronce. «Intentamos destacar a los mejores jugadores de la cantera. Si un entrenador decide alinear a un chico del club antes que a uno de fuera, ya habrá valido la pena el esfuerzo. Se ha demostrado que, como en el caso de Lezama, la cantera es una inversión buena y rentable», declaró Javier Lasagabaster, director general de Fútbol Draft.

Del listado confeccionado ayer, el Athletic es el cuarto club con más jóvenes destacados, con cinco jugadores. Iker Muniain y Jon Aurtenetxe, del primer equipo, Jonás Ramalho e Íñigo Ruíz de Galarreta del filial, pero con ficha para jugar en la máxima categoría y Kepa Arrizabalaga, cancerbero del Baskonia. Por delante del conjunto rojiblanco están el Atlético de Madrid con seis seleccionados, el Madrid con ocho y el Barça con quince, entre ellos, los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara. El fútbol femenino también tiene su hueco. De las 55 jugadoras escogidas ayer, cuatro son del Athletic: la central Irene Paredes, la extremo izquierdo Alazne Gómez y las delanteras Nekane Díez y Manuela Lareo. En 2011, la baracaldesa Silvia Ruiz fue elegida como la mejor en el puesto del lateral izquierdo.

El estandarte

Quien dirigue el Comité Técnico conoce muy bien Lezama. Iñaki Sáez recordó que estuvo presente en la inauguración de las instalaciones del Athletic, que el año pasado cumplieron 40 años. Él llegó al club con 19, «con un grupo que luego fueron importantes, como Iribar, Aranguren, Uriarte...». Para Sáez, el conjunto rojiblanco «siempre ha sido el estandarte del fútbol de cantera». Misma idea que comparte el presidente del Athletic, Josu Urrutia. «Se ha elegido hace muchos años cómo hacer las cosas, que es competir con los nuestros». En el acto también estuvieron presentes Fernando Amorebieta y Javi Martínez. El navarro, elegido mejor central en 2009, plata el año anterior y bronce en 2006 y 2007, reconoció que siempre le ha hecho «mucha ilusión» formar parte de los Onces de Fútbol Draft.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12276
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fútbol Draft:El Athletic, con cinco seleccionados, es el cuarto club con más jóvenes incluidos entre las mejores promesas de la cantera

Mensaje por Athmin el Mar 6 Mar 2012 - 16:26

Iker Muniain opta a volver a ser el interior izquierdo de oro


El joven rojiblanco acumula elogios desde que se estrenó con el Athletic. Hace apenas una semana debutó con la selección absoluta a sus 19 años, la misma edad con la que también jugó su primer partido en este combinado Julen Guerrero (19 años y 20 días) y que, por error, no apareció en una información publicada la pasada semana en este periódico.

Su juego no pasa desapercibido para nadie y tampoco para Fútbol Draft, que le ha vuelto a incluir en la lista de los 77 mejores canteranos. En 2010 formó parte del Once de Plata y en 2011 fue el mejor por la banda izquierda.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12276
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.