Athleticzales
Entrevista:Pablo Orbaiz Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Pablo Orbaiz Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Pablo Orbaiz

Ir abajo

Entrevista:Pablo Orbaiz Empty Entrevista:Pablo Orbaiz

Mensaje por Athmin Mar 10 Ago 2010 - 16:31

Ya han cargado una parte importante del combustible y han disputado la mitad de los amistosos. ¿Cómo está viendo al equipo?

Estamos en pretemporada, en periodo de entrenamientos. Ahora lo que hay que hacer es ponerse en forma y prepararnos para la temporada. Veo bien al equipo. Este equipo siempre entrena bien y lo da todo, supongo que igual que otras temporadas.

Hay jugadores a los que les cuesta más que a otros coger la forma. Particularmente, ¿cómo se está encontrando?

Cada jugador tiene unas cualidades o un estado físico diferente. Hay gente más explosiva que coge antes la forma, otros que digamos que son más diésel y les cuesta un poco más... Pero creo que con tanto tiempo de preparación todo el mundo coge la forma. Yo me encuentro bien físicamente, entrenando todos los días.

¿Realiza algún trabajo específico para compensar viejas heridas de guerra?

No, no. La verdad es que estoy muy recuperado de mis lesiones y no me duele nada. Hago lo de los demás.

Para Orbaiz es una temporada especial, ha asumido la capitanía del Athletic tras la retirada de Etxeberria.

Sí, me toca llevar el brazalete, pero aquí nos conocemos todos y pocas cosas cambian. Muchos jugadores llevamos tiempo juntos, aunque en los últimos años ha cambiado mucho el equipo. Pero esto sigue siendo lo mismo.

¿Es una mezcla de orgullo y responsabilidad?

En mi caso, al menos, estoy muy tranquilo, pocas cosas han cambiado. Ahora me toca llevar el brazalete, pero sigo siendo el mismo del año pasado. Tampoco voy a hacer nada especial.

Y su reciente paternidad, ¿qué le ha aportado?

Supongo que eso es lo mejor. La mayor satisfacción, sin ninguna duda, es la de tener una hija. La verdad es que estoy encantado.

Comentaba que en los últimos años se ha remodelado mucho el equipo. ¿Se ve reflejado en alguno de los jóvenes por esa ilusión de hacerse un sitio?

No lo sé, cada persona es diferente y no hay un prototipo perfecto de gente joven. Cada uno tiene su carácter, su personalidad. Todos hemos sido diferentes. Las sensaciones pueden ser parecidas con algunos, pero cada caso es diferente y las generaciones también van cambiando. De diez años hacia aquí la mentalidad es algo diferente, hay que ir adaptándose a los tiempos.

Sí se está apuntando a Iturraspe como su relevo natural en la dirección de la medular...

Hombre, Itu es un muy buen jugador y lo va a demostrar, seguro. Creo que es un jugador que va a ser importante en el club y hay que apoyarle.

Por el ensayo del pasado miércoles con un once, pega al ojillo que el puesto en la media estará caro, que de principio Caparrós apostará por Javi Martínez e Iturraspe...

Sí, el ojillo no, creo que está claro. Hay evidencias que vemos todos y ya está. Lo único que queda es seguir peleando, lo importante es que el equipo vaya bien, por el bien de todos. Y luego cada uno haremos nuestro trabajo lo mejor posible. Y el entrenador es el que decide, como siempre.

Entonces, ¿qué papel será el que les toque desempeñar?

No lo sé, el tiempo lo dirá, la temporada es muy larga y pasan muchas cosas. Pero a día de hoy las cosas son como son y ya está. El entrenador las deja claras y los demás lo único que podemos hacer es entrenar lo mejor posible.

Al menos, cuando decide colocar a Gurpegi en la derecha hay más opciones y no sé si, además, se sienten más seguros con esa especie de blindaje.

Pues sí, es una posibilidad más. Seguro que el entrenador prepara los partidos como cree conveniente y los demás acatamos las órdenes e intentamos ganar los partidos.

En el capítulo individual, ¿se fija alguna meta? ¿De partidos, de minutos...?

No, la de sentirme bien, entrenar como a mí me gusta. Lo demás, que venga lo que tenga que venir.

¿Sigue disfrutando del fútbol como el primer día?

Yo sí, me gusta entrenar bien, pasármelo bien... Lógicamente, el día que no entreno bien no estoy contento. Y al día siguiente, vuelta a empezar.

El pasado curso el equipo se quedó a las puertas de Europa. ¿El objetivo es dar ese paso?

Hombre, esa tiene que ser la aspiración del equipo. Para eso el entrenador habrá pensado en cómo mejorar el equipo y lo intentaremos.

Aunque estamos en pretemporada, se ha empezado con pegada, se han hecho once goles y se han recibido seis. Buen inicio, aunque queda la pena de la derrota en Inglaterra.

Está claro, nosotros siempre vamos al cien por cien en todos los partidos y quizás a veces eso puede ser engañoso. Pero hay que recordar que son amistosos, que todos los equipos llegan con cargas muy importantes de trabajo, que no sabes en cada momento con quién te estás enfrentando, en qué situación de pretemporada está cada equipo ni tú mismo... Todo es un poco relativo, los partidos siempre se juzgan, pero las balas de verdad vienen a partir del 28.

Aunque los dos de Italia sí marcarán ya el nivel antes de entrar en la Liga.

Son los dos más cercanos, pero los partidos de pretemporada no se preparan como los de Liga. En principio, lo importante es el tono físico y el ritmo. Y a veces se llega con cierta fatiga, quizás son cosas que no se ven, pero que sí se sienten.

¿El míster les ha comentado algún aspecto concreto en el que deban hacer retoques?

Creo que no, sigue siendo prácticamente lo mismo. También puede ser una ventaja de cara a otros equipos, nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojeamos cada uno
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.