Athleticzales
La renovación de Markel Susaeta en marcha Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
La renovación de Markel Susaeta en marcha Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La renovación de Markel Susaeta en marcha

Ir abajo

La renovación de Markel Susaeta en marcha Empty La renovación de Markel Susaeta en marcha

Mensaje por Athmin Mar 17 Abr 2012 - 13:32

"Es un jugador importante en nuestro proyecto". Son palabras reveladoras. El Athletic ha activado los primeros pasos de una negociación encaminada a cerrar la renovación del contrato de Markel Susaeta, que expira el 30 de junio de 2013. La Junta Directiva presidida por Josu Urrutia considera a Susaeta, de 24 años de edad, uno de las piezas claves del presente y futuro de la plantilla rojiblanca, por lo que, dentro de su política, pretende blindar el futuro del eibartarra, que atraviesa por su mejor momento en su quinta campaña como león.

La dirección deportiva tira de una gestión que va más allá del corto plazo. Así fue en el caso de Ander Iturraspe, Iñigo Pérez, Óscar de Marcos, Borja Ekiza o Raúl Fernández, futbolistas que han prolongado sus respectivos contratos -el del meta fue el último que se firmó en el día de ayer- en este primer año del mandato de Urrutia, que se ha marcado su propia hoja de ruta en los despachos y dentro de una manifiesta discreción.

Susaeta, que se ha convertido en el jugador más utilizado por Marcelo Bielsa y el único que ha comparecido en los 54 encuentros oficiales disputados por los rojiblancos, se trata de un jugador sin mucho impacto mediático, pero que se ha labrado su actual rol en el equipo a base de trabajo y confianza, virtudes que le han permitido superar los altibajos que ha asomado en el cuatrienio anterior bajo las órdenes de Joaquín Caparrós, el técnico que propició su salto al primer equipo en el verano de 2007.

Bielsa, como ha reconocido el propio jugador, ha cocinado la nueva versión de Susaeta, que se ha erigido no solo en una de las referencias de este Athletic, con el que suma doce goles en las tres competiciones, sino también de la Liga a causa de sus buenas prestaciones, de las que además han tomado nota, según algunos y rumores, diferentes clubes de la Premier League y de la Serie A de Italia.

máxima confianza El club maneja los informes elaborados por Bielsa y por José María Amorrortu, el máximo responsable deportivo de la entidad. Se conoce la querencia futbolística del rosarino sobre Susaeta, al que le ha desprendido de lastres pasados, lo que se entiende como una liberación para el jugador, que ha sacado a relucir su mejor repertorio en muchos de los encuentros decisivos de este curso. Amorrortu también está en la misma onda, pero tira de unos tiempos estudiados, sin ningún tipo de precipitación.

En el Athletic se extiende la sensación de que Susaeta sellará una renovación que, en primera instancia, abarcaría hasta el 30 de junio de 2016, o sea tres temporadas más de compromiso, si bien las gestiones están un poco verde, sobre todo porque el tirón de las mismas no llegaría hasta el cierre de curso, cuando los rojiblancos hayan disputado la final de Copa frente al Barcelona. Asimismo, se baraja un escenario en el que el asunto económico no debería ser un obstáculo complicado de superar.

Caparrós, el mentor de Susaeta, defendió en vísperas de la visita del pasado domingo del Mallorca a San Mamés que el eibartarra podría estar, junto a compañeros como Ander Iturraspe, Iker Muniain y Óscar de Marcos, en la agenda de Vicente del Bosque, seleccionador estatal, de cara a la lista de jugadores que se llevará a la Eurocopa de Ucrania y Polonia, opción que, no obstante, no parece nada cercana.

Sea como fuere, la dirección deportiva del Athletic ha intensificado los movimientos de cara a gestionar la plantilla de la próxima temporada, que se espera vuelva a dirigir Bielsa, con el que se confía un acuerdo para prolongar su relación. El caso Susaeta entra dentro de este frente en los despachos, donde los otros asuntos espinosos lo protagonizan, sobre todo, Fernando Llorente y, en menos medida, Fernando Amorebieta, ya que los contratos de ambos expiran también el 30 de junio de 2013.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14350
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.