Athleticzales
Josu Urrutia:"La afición ya sabrá como tiene que recibir a Florentino"  Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Josu Urrutia:"La afición ya sabrá como tiene que recibir a Florentino"  Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Josu Urrutia:"La afición ya sabrá como tiene que recibir a Florentino"

Ir abajo

Josu Urrutia:"La afición ya sabrá como tiene que recibir a Florentino"  Empty Josu Urrutia:"La afición ya sabrá como tiene que recibir a Florentino"

Mensaje por Athmin Mar 24 Abr 2012 - 20:59

"Creo que la afición del Athletic sabrá suficientemente cómo hay que recibir a Florentino. Y no sé si Florentino va a venir", ha respondido Urrutia cuando se le ha preguntado al respecto en la comparecencia de hoy en Ibaigane.

El presidente del Athletic, no obstante, ha recordado que en su día ya había explicado que la negativa del Real Madrid a acoger la final de Copa, que disputarán el próximo 25 de mayo el Athletic y el Barcelona en el Vicente Calderón, no iba a cambiar las relaciones entre ambas entidades.

"Ya dije que una decisión puntual que se tome no quiere decir que las relaciones con el Real Madrid sean diferentes a las que han sido hasta ahora", ha zanjado Urrutia sobre un asunto al que ahora, con la vuelta de la semifinal de la Liga Europa ante el Sporting de Portugal en San Mamés a dos días vista, no le concede demasiado tiempo. "No pierdo energías en ello", ha asegurado.

Urrutia ha adelantado que para el Athletic-Real Madrid que se jugará el próximo miércoles (22.00 horas), el club está pensando en adoptar "una medida de gracia" para con sus socios. Ésta sería, "probablemente, cobrar un 50 por ciento" de lo habitual en un Medio Día de Ayuda al Club.

Urrutia ha explicado que el Athletic mantiene ese choque como Medio Día de Ayuda al Club porque "ya está presupuestado" así en las cuentas de la entidad rojiblanca.

ORGULLOSO DE SER DEL ATHLETIC

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, se ha mostrado hoy orgulloso de que el equipo rojiblanco "siga siendo competitivo 35 años después" de su anterior semifinal europea y sea capaz de buscar la que sería la segunda final en un torneo continental en sus ya 114 años de historia.

Urrutia se ha mostrado "esperanzado" en que el Athletic sea capaz de superar el jueves al Sporting de Portugal en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, "una cita histórica" en la que tiene centradas todas sus "energías", según ha explicado en su periódica comparecencia ante los medios de comunicación, que ha llevado a cabo hoy en el palacio de Ibaigane, en Bilbao.

"En sus 114 años de historia, el Athletic solo ha vivido una vez una cita así. Fue en el 77, cuando yo tenía 9 años, y 35 años después, con todos los cambios que ha habido en el fútbol a todos los niveles, la realidad es que el Athletic sigue siendo competitivo. Y a mí me enorgullece", ha dicho Urrutia, ensalzando también la temporada que está realizando su equipo.

"Tenemos una final de Copa, una semifinal y posible final de Europa League, que nosotros estamos esperanzados de que así pueda ser, y -en Liga- estamos en la sexta plaza y a cuatro partidos de concretar algo con posibilidades", se ha congratulado.

Sobre el rival del jueves, ha dicho que "el Sporting es un equipo competitivo, compacto, motivado, con mucha energía y al que normalmente le gusta jugar con campo por delante, protegiéndose un poco y saliendo con velocidad".

Unas características en la línea de su técnico, Ricardo Sa Pinto, al que recuerda "competitivo y motivado siempre, no solo cuando venía a San Mamés", en la época en la que Urrutia, como jugador del Athletic, se enfrentaba a él sobre el terreno de juego, a finales del siglo pasado.

Para Urrutia, "la única forma de vencer" al conjunto portugués será que el Athletic ofrezca "el nivel muy alto que está dando prácticamente toda la temporada, el que ha dado" a sus aficionados "motivos para ser optimistas".

Urrutia ha asegurado que está "centrado" en el partido del jueves y que no gasta "demasiadas energías" en otros asuntos de la actualidad del club bilbaíno, como las renovaciones de Marcelo Bielsa y Fernando Llorente.

Respecto de la del técnico argentino, ha vuelto a explicar que, tal y como habían quedado al firmar el rosarino a principios de curso su contrato con el Athletic, será "al acabar la Liga" cuando tomen una decisión, aunque ha confesado que la valoración que hace él de esta temporada es "muy buena".

También ha asegurado que Bielsa "no" ha hecho ninguna exigencia en cuanto a incorporación de fichajes para renovar y que el club no maneja "más alternativas" que la del técnico de Rosario con vistas al próximo curso. "Nuestro único escenario es Marcelo", ha zanjado.

Sobre Fernando Llorente, también ha repetido que lo "importante" en la negociación es que el ariete internacional "se quiere quedar en el Athletic" y ha dicho que la fecha en la que se concrete la negociación no es importante. "Que lo haga antes del final de la temporada o después no creo que sea demasiado importante", ha apuntado.

Urrutia se ha felicitado por haber renovado esta temporada a jugadores como Ander Iturraspe y Óscar de Marcos, cuya "cotización", en el caso de no haber ampliado sus respectivos contratos, "sería muy alta".
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.