Athleticzales

El metro y renfe ampliarán horarios por el partido con el Sporting de Portugal

Ir abajo

El metro y renfe ampliarán horarios por el partido con el Sporting de Portugal

Mensaje por Athmin el Miér 25 Abr 2012 - 21:31

Los aficionados al Athletic podrán regresar a casa mañana en transporte público al término del decisivo choque en San Mamés contra el Sporting de Lisboa.

El metro abrirá una hora más de lo habitual. Y también Renfe ofrecerá trenes especiales de Cercanías. En el caso del suburbano, los últimos trenes partirán sobre las 23.53 horas desde Basauri (Línea 2) y pocos minutos después de la medianoche con destino a Bidezabal. En sentido inverso, los últimos convoyes partirán de Santurtzi sobre las 23.45 y sobre las 23.30 desde la estación de Getxo. En el caso de que hubiera prórroga o, incluso, penaltis, los aficionados andarían un poco justo, aunque tendrían tiempo para coger el metro.
Según han explicado fuentes de la compañía, "el dato favorable que ha hecho posible dicha ampliació́n del servicio, es que el porcentaje de absentismo del personal de conducció́n en la empresa se ha reducido de un 13,32 % en el mes de febrero (dato que se utiliza para confeccionar los turnos de conducció́n del mes de marzo) al 10,53% (dato que se está utilizando para el cá́lculo de los turnos de conducció́n del mes de abril)".
Los servicios especiales se cancelaron temporalmente a comienzos de año por la elevada tasa de empleados que, por baja laboral, licencias o permisos justificados, no acudía a su puesto de trabajo. La dirección ha relacionado el elevado absentismo con las protestas que azotan el ferrocarril subterráneo desde noviembre.
En el caso de los trenes de Cercanías, se ha establecido tras el encuentro la circulación de dos trenes especiales en la línea C-1 que conecta Santurtzi con Bilbao y, dado que los servicios están establecidos con motivo del partido, en caso de prórroga el horario de la circulación de los trenes se adaptará a la finalización real del partido.
Bilbobus
Por otro lado, el Ayuntamiento de Bilbao prolongará este jueves el servicio de varias de las líneas de Bilbobus con motivo de la celebración del partido.
Según ha informado el Consistorio, prolongarán su horario la Línea 26 (Uribarri-Basurto/Termibús), Línea 38 (Txurdinaga/Termibús), Línea 56 (La Peña-Sagrado Corazón), Línea 62 (Arabella/Termibús) y Línea 80 (Altamira-Termibús).
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12196
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.