Athleticzales
martinez - Parte de la directiva medita hacer privado el homenaje a Llorente y Javi Martinez Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
martinez - Parte de la directiva medita hacer privado el homenaje a Llorente y Javi Martinez Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parte de la directiva medita hacer privado el homenaje a Llorente y Javi Martinez

Ir abajo

martinez - Parte de la directiva medita hacer privado el homenaje a Llorente y Javi Martinez Empty Parte de la directiva medita hacer privado el homenaje a Llorente y Javi Martinez

Mensaje por Athmin Jue 12 Ago 2010 - 11:17

Homenaje a Fernando Llorente y Javi Martínez, los únicos campeones del mundo de fútbol que han vestido la camiseta del Athletic, sí. Por supuesto. Pero, «en privado». Ésta es la idea barajada por una parte de la junta directiva presidida por Fernando García Macua. Argumenta este grupo que un reconocimiento público en San Mamés, en el primer partido de Liga contra el Atlético de Madrid (11-12 de septiembre), quizá provoque una situación incómoda tanto para los futbolistas como para los rectores de la entidad. Este sector entiende que entre la afición rojiblanca conviven personas que representan el amplio espectro de sensibilidades políticas concentradas en la sociedad vasca, un considerable porcentaje reacio a todo lo relacionado con España. «Puede que se produzca una tremenda pitada de un grupo del público y eso no sería del gusto de nadie. Ni Javi ni Fernando, ni tampoco el club, se lo merecerían», expone una fuente del órgano de gobierno bilbaíno. De todos modos, aclara, «no hay ninguna decisión tomada». «Debemos buscar un consenso entre todos los directivos».

Como ya adelantó este periódico a la semana de concluir el torneo intercontinental, Ibaigane desea agasajar a dos futbolistas únicos en la centenaria historia de la entidad. Es una forma de demostrar que tanto los directivos vizcaínos como el cuerpo técnico se encuentran «orgullosos» de poseer a dos campeones del mundo en su plantel. Eso sí, siempre con una premisa clara: nada de pomposos despliegues, ni un exuberante acto de cara a la galería. Al contrario, una acción sencilla, pero con una tremenda carga sentimental. En un primer momento, el club planteó la opción -no descartada, ni mucho menos- de aprovechar el primer encuentro de Liga en 'La Catedral' para que el delantero y el centrocampista internacionales recibieran este tributo. Se habló, en este sentido, de entregarles una placa conmemorativa en los prolegómenos de este duelo que estrenará la temporada en el coliseo bilbaíno (quince días antes el Athletic habrá debutado en Alicante contra el Hércules).

Sin dejar en el cajón esta alternativa, un sector de la directiva, no obstante, considera que es más que posible que se produzca una reacción airada de una parte de la afición del Athletic por razones ideológicas. De hecho, las fuentes consultadas se han encontrado con división de opiniones en su día a día. «Es un tema en el que se debe tener mucho cuidado. Hay gente que me para por la calle y me dice que adelante, que hay que homenajearles. Sin embargo, también hay quien me dice que ni se nos ocurra, que igual hay problemas», sintetiza un miembro del órgano rector de la entidad bilbaína.

Sin decisión definitiva

Ante esta tesitura, por el riesgo de que una iniciativa que debería ser un reconocimiento, una forma de agradecimiento dotada de solemnidad, mute en una especie de 'castigo' a los jugadores, hay quienes dentro de la directiva se plantean rendir tributo a Javi Martínez y Llorente «en privado», en un acto a desarrollar, previsiblemente, en Ibaigane para evitar los más que previsibles contratiempos. De todas maneras, la decisión definitiva no «se ha tomado todavía». «Tendremos que hablarlo entre todos los que formamos la junta», explican las fuentes consultadas.

De momento, el centrocampista y el delantero han recibido los homenajes de sus pueblos (Ayegui y Rincón de Soto), también de Pamplona, de Logroño, del presidente de La Rioja... «Un pedacito de este Mundial es de todos los riojanos», proclamó Llorente ante Miguel Sanz. «Fue emocionante ver la Plaza del Castillo tan llena», descubrió Javi Martínez con satisfacción cuando Yolanda Barcina, alcaldesa de la capital navarra, le recibió en plenas fiestas de San Fermín.

Esas 'ceremonias' continuaron los recibimientos que, en Madrid, rindieron la Casa Real y José Luis Rodríguez Zapatero a todos los campeones. Y el siguiente, ya confirmado, será en la primera semana de septiembre, en día por concretar, por parte de Arantza Quiroga. La presidenta del Parlamento vasco 'felicitará' a Javi Martínez, Llorente y Xabi Alonso en Vitoria. Además, los tres campeones del mundo firmarán en el libro de honor de la Cámara autonómica. Por tanto, ahora resta conocer el patrón que confecciona el Athletic para 'engalanar' a sus héroes.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.