Athleticzales
Entrevista:Fernando Llorente Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Fernando Llorente Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Fernando Llorente

Ir abajo

Entrevista:Fernando Llorente Empty Entrevista:Fernando Llorente

Mensaje por Athmin Vie 4 Mayo 2012 - 14:24

Figura inequívoca de un Athletic que aspira a ganar dos títulos en la presente campaña, Fernando Llorente (Iruñea, 26-02-1985) sueña con seguir "muchos años" en el conjunto rojiblanco, equipo con el que el próximo miércoles puede conseguir la Europa League

"Lo importante es traer la Copa", reconoce sin tapujos Fernando Llorente, uno de los jugadores más solicitados por los numerosos medios de comunicación que se dieron cita en la tarde de ayer en Lezama como consecuencia del Media Open Day organizado por la UEFA.

¿Cómo se le tiene que jugar al Atlético de Madrid?

Como venimos haciéndolo a lo largo del año, siendo un equipo muy agresivo. Tenemos que apretar muy arriba, intentar ponerles en complicaciones en todo momento y que no se sientan a gusto. Trataremos de hacer nuestro mejor fútbol, tener la pelota y estar acertados cara al gol. Además será importante hacer un marcaje muy serio a todos los jugadores del centro del campo para adelante.

¿Tiene algún pálpito, algún presentimiento?

Me encantaría poder ganar esta final y realmente creo podemos ser capaces de hacerlo. Es el sueño que tenemos mis compañeros y yo. Confío que va a ser un gran día y que lo vamos a conseguir.

En un equipo joven como el Athletic, poco acostumbrado a hazañas como estas, ¿qué papel pueden tener jugadores como usted o Javi Martínez?

Intentaremos darlo todo y demostrar nuestra mejor versión. Eso ayudaría muchísimo al equipo a conseguir el objetivo de ganar la final, pero nosotros solos no podemos hacerlo. Si somos capaces de dar un gran nivel entre todos y cada uno su mejor nivel en lo personal, estoy convencido de que ganaremos.

¿Qué le parece la figura de Falcao?

Es un jugador excelente. A muchos nos está sorprendiendo en su primer año en la Liga y está demostrando ser un gran jugador. Además de goleador, lucha mucho y no duda en trabajar. No se va de los partidos en los momentos difíciles.

Será un bonito duelo de nueves.

Sí, pero también un duelo entre dos grandísimos equipos como el Athletic y el Atlético de Madrid. Ojalá seamos capaces de llevarnos la victoria y dar una alegría magnífica a todos los aficionados del Athletic y a todo Bilbao.

¿Afronta la final con mayor tranquilidad después de realizar un partido de tan buen nivel como el que hizo en la vuelta de semifinales ante el Sporting de Portugal?

Espero que ese partido sirva como experiencia. Teníamos muchísima presión y a veces los nervios hacen que no rindas al máximo nivel. En ese partido en concreto, a mí sí me costó darlo todo al principio, pero también es una lucha mental y vayan bien o vayan mal las cosas tenemos que ser muy fuertes mentalmente y seguir pensando que es nuestra oportunidad. No sabemos si va a haber más y por eso tenemos que aprovecharla.

¿Con qué momento se queda de la Europa League?

Con toda la competición en general. Ha sido muy bonita. Nunca nos hubiéramos imaginado el haber llegado hasta aquí y más, después de eliminar a equipos como el Lokomotiv, el Manchester United, el Schalke o el Sporting de Portugal. Dejar en la cuneta a conjuntos de este calibre te da moral. Ahora solo queda el último empujón. Sabemos que es el más difícil y habrá mucha presión y muchos nervios, pero estoy convencido de que tendremos nuestras opciones y que las aprovecharemos. No sabemos si vamos a estar en una situación parecida otra vez; tiene que ser ahora.

El Atlético viene de ganar 11 partidos seguidos en Europa, ¿han comentado algo al respecto?

Sabemos que no es un adversario cualquiera. Es un equipo transformado con la llegada de Simeone. No sé qué les habrá dicho, pero les ha convencido totalmente y ha conseguido sacar lo mejor de cada uno. Eso hace que vaya a ser una final mucho más difícil y en la que vamos a tener que dar todo lo que tenemos para poder ganarla.

Como Bielsa en el Athletic.

Son dos grandes técnicos que sacan lo mejor de cada uno. Son entrenadores muy exigentes y, sobre todo, trabajadores. Ojalá que en este caso el trabajo de Bielsa funcione y nos haga llegar a ese título.

¿Espera más gente del Athletic que del Atlético de Madrid en Bucarest?

Es lo que quiero pensar que va a pasar. Confío en que vamos a ser superiores y que vamos a ser capaces de ganarles. Va a ser un partido muy complicado, en el que seguro que nos harán pasar problemas porque es un muy buen equipo. Estoy convencido de que nosotros también les generaremos ocasiones en las que tendremos la oportunidad de hacerles daño.

¿Qué haría si gana la Liga Europa?

Cualquier cosa. Es un sueño para todos nosotros conseguir un título con el Athletic, además es un torneo que no se ha ganado todavía, por lo que sería histórico. Algo que recordaríamos toda nuestra vida.

Si metiese un gol en el último minuto, ¿volvería a llorar?

Seguro que sí. Volvería ser lo más bonito que podría llegar a vivir y seguro que lloraría mucho.

¿Qué sensaciones tiene a cerca del futuro de Marcelo Bielsa?

Creo que él está feliz en Bilbao, aunque no está siendo fácil para nadie. Está siendo una temporada muy bonita pero tanto ellos -en referencia al técnico argentino y todo su cuerpo técnico- como nosotros estamos trabajando muchísimo. Él es el que tiene que decidir esas cosas.

¿Y sobre su futuro?

Yo ya he dicho muchas veces que soy muy feliz aquí y que quiero quedarme muchos años. No sé hasta cuando, porque es algo qu
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.