Athleticzales
Entrevista:Oscar De Marcos Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Oscar De Marcos Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Oscar De Marcos

Ir abajo

Entrevista:Oscar De Marcos Empty Entrevista:Oscar De Marcos

Mensaje por Athmin Jue 24 Mayo 2012 - 15:20

Tras la final de la UEFA ante el Atlético por fin llega la de Copa frente al Barça. Y parece que el equipo ha logrado recuperarse.

Las finales se juegan muy pocas veces y nosotros tenemos la suerte de poder rehacernos después de haber perdido una hace poco tiempo y quedarnos con buen sabor de boca.
¿Qué Barcelona esperan encontrarse en el Calderón después del tiempo que ha pasado tras acabar la Liga?

Esperamos el Barcelona que conocemos todos, va a intentar hacer su fútbol, tiene jugadores muy buenos, nosotros intentaremos hacer lo que sabemos. Nuestra filosofía es parecida a la de ellos, la de intentar mantener la posesión. Esperamos quitársela.
¿Afrontan esta nueva oportunidad con menos presión al no adjudicarse esa etiqueta de favoritos?

Quizás sí, hay un poco más de tranquilidad. La gente ahora no está tan encima... No solo por la gente, sino por nosotros mismos, que creíamos que la otra final podía ser la nuestra. Era más probable de ganar. Ahora jugamos contra el Barça, es un gran equipo, nosotros vamos a intentar hacer lo que sabemos.
Todo el mundo apunta que la clave es quitarles el balón a los de Guardiola. ¿Cree que lo conseguirán?

Conseguirlo no lo sé, pero intentarlo lo vamos a intentar por todos los medios. Sabemos lo que tenemos que hacer. Esperemos que salgan las cosas bien.
¿Qué aprendieron de la mala experiencia de Rumanía que puedan aplicar ahora?

Hemos aprendido muchas cosas, hemos visto todo lo que hicimos mal, hemos analizado el partido con el míster. Hemos visto todos los errores y esperamos no cometerlos en esta.
Estará de nuevo sobre la mesa la gestión de la ansiedad que pudo pasarles esa factura tan cara.

En ese momento sí nos pudo un poco la ansiedad, esa presión que había. Pero ahora llegamos con más tranquilidad, no somos favoritos y hemos aprendido que las finales hay que jugarlas a por todas. No hay que estar presionados.
Está claro que tienen sus posibilidades. ¿Cómo se puede tumbar al conjunto azulgrana?

Creo que la clave es intentar quitarles el balón, si ellos lo tienen, tarde o temprano van a hacer goles. Hay otra opción que es como la del Chelsea, pero de esos partidos, el Barça pierde uno de diez. Así que nosotros tenemos que ir a quitarles el balón e intentar jugar como sabemos.
El hecho de no partir ahora como favoritos les resta responsabilidad, pero no confianza en sus posibilidades...

Por supuesto, nosotros estamos muy convencidos de que podemos ganar la Copa. Claro que no a va a ser nada fácil, sabemos contra qué rival jugamos, pero no por eso vamos a estar pensando que la vamos a perder.
Da la sensación de que en esta semana y pico han logrado recargar las baterías después de acabar la Liga castigados. ¿Cómo se encuentran físicamente?

Físicamente ya estamos descansados. Creo que tanto nosotros como el Barça hemos disputado muchos partidos esta temporada, pero tuvimos un par de días libres y esta semana el nivel ha bajado. Vamos a llegar muy bien a la final.
¿Se ha hecho muy larga la espera desde la otra final, o desde que cerraron la competición liguera con el Levante?

Es cierto que al no haber jugado partidos de intensidad, jugándote algo, claro que se hace largo. Pero es lo que toca al final y hay que asimilarlo.
¿Cómo vivió la anterior final de Copa del Athletic, la de 2009? ¿En qué andaba metido?

Estaba descendiendo con el Alavés, así que imagínate el cambio. No pude ni venir a Bilbao para ver la final porque nos estábamos jugando muchísimo. Así que fíjate el cambio que he dado, para mí es un privilegio y un orgullo jugar una final que ya jugaron mis compañeros.
Si consiguiesen levantar el trofeo esta vez en Madrid, ¿a quién iría destinada esa dedicatoria?

Se lo dedicaría a mi familia y a mis amigos que me apoyan siempre. Está claro que la afición nos ha ayudado muchísimo este año para llegar hasta aquí y también iría por ellos.
¿Se ha imaginado lo que podría ser la celebración si ganan? ¿La que se podría liar en Bilbao, las emociones que vivirían?

La verdad es que he imaginado la gabarra muchas veces, me gustaría estar ahí arriba.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.