Athleticzales
lezama - Joseba Etxeberria entrará a formar parte del organigrama de Lezama como tecnico Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
lezama - Joseba Etxeberria entrará a formar parte del organigrama de Lezama como tecnico Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joseba Etxeberria entrará a formar parte del organigrama de Lezama como tecnico

Ir abajo

lezama - Joseba Etxeberria entrará a formar parte del organigrama de Lezama como tecnico Empty Joseba Etxeberria entrará a formar parte del organigrama de Lezama como tecnico

Mensaje por Athmin Sáb 9 Jun 2012 - 14:49

Joseba Etxeberria regresa al Athletic. Dos años después de que decidiera colgar las botas, el excapitán vuelve a casa. Lo hará como técnico, un objetivo que se había marcado cuando finiquitó su carrera como futbolista, con el legado de quince temporadas como rojiblanco. Etxeberria, que el próximo 5 de septiembre cumplirá 35 años de edad, pasará a formar la próxima campaña del organigrama técnico de Lezama, una vez que José María Amorrortu, director deportivo, confía en la figura del carismático jugador, el tercero con más partidos disputados, 514, en la historia del conjunto bilbaino.

El acuerdo está prácticamente cerrado a tenor del resultado de la primera ronda de conversaciones entre Amorrortu y Etxeberria, que presumen de sintonía para el nuevo proyecto que quiere poner en marcha la cúpula de Lezama. El director deportivo del Athletic ha apostado por el exleón, autor de 104 goles como rojiblanco, como un referente de la historia reciente de la entidad y por el compromiso de Etxeberria, que ha aprovechado sus dos años fuera del club para curtirse como entrenador, hasta el punto de adquirir los dos primeros niveles, que le permiten dirigir hasta categoría juvenil.

Precisamente, el excapitán del Athletic podría hacerse cargo del juvenil de División de Honor y sustituir en el puesto a Bingen Arostegi, cuyo contrato expira el próximo día 30 y que cierra un ciclo de cinco campañas al frente del primer juvenil, al que hizo campeón de Copa en el ejercicio 2009-10, un curso después de caer en la final de esta misma competición ante el Sevilla en la prórroga.

El adiós de Arostegi no hace más que reafirmar la renovación por la que se ha decantado Amorrortu en los banquillos de los equipos de categorías inferiores. El de Bermeo, que sustituyó a Julen Guerrero al frente del juvenil de División de Honor en el verano de 2007, es la segunda víctima destacable de esta nueva política, ya que, como adelantó DEIA la semana pasada, Peio Agirreoa también deja la dirección técnica del Basconia tras una trayectoria de seis temporadas consecutivas al frente del segundo filial.

Arostegi podría estar lejos del Athletic. Sobre la mesa solo cuenta con la oferta de continuar ligado al club fuera de Lezama, probablemente dentro del proyecto externo, lo que no seduce al bermeano, por cuyas manos han pasado jugadores como Iker Muniain y Jon Aurtenetxe, que se han consolidado en el primer equipo, o Jonás Ramalho, que ya ha debutado como león.

Los banquillos del Basconia y del primer juvenil, por tanto, buscan nuevos inquilinos. Etxeberria, a la espera de la decisión que tome la cúpula de Lezama, podría hacerse cargo de este último, mientras que para el segundo filial se da una mayor incertidumbre, aunque suenan los nombres de Félix Sarriugarte, ex del Sestao River, y Vicen Gómez, técnico del segundo juvenil.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.