Athleticzales
Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso) Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso) Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso)

Ir abajo

Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso) Empty Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Athmin Dom 15 Jul 2012 - 7:21

PARTIDO:Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso)

FECHA:17 / 07 / 2012 Martes

HORA:21:30 H (20:30 hora local)

ESTADIO:Mohamed V (Casablanca)

Árbitro: Hicham Tiazi (MOR)
Asistente 1: Redouane Achik (MOR)
Asistente 2: Mohamed Lahmidi (MOR)



Última edición por Athmin el Miér 18 Jul 2012 - 0:26, editado 1 vez
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso) Empty Re: Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Athmin Lun 16 Jul 2012 - 14:45

Plan de viaje a Casablanca

Martes 17/07/2012
Vuelvo Bilbao-Casablanca a las 10:00 horas (12:30).
Alojamiento: Hotel Sheraton Casablanca.
Partido a las 20:45 horas, Raja Club Athletic-Athletic Club.

Miércoles 18/07/2012
Vuelo Casablanca-Bilbao a las 11:00 horas.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso) Empty Re: Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Athmin Mar 17 Jul 2012 - 14:50

Raja-Athletic, convocatoria

El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Raja Club Athletic:

Raúl, Iraizoz, Iraola, Ekiza, Etxeberria, Aurtenetxe, Iñigo Pérez, Castillo, Iturraspe, Gurpegi, Ruiz de Galarreta, De Marcos, Aduriz, Susaeta, Toquero, Ibai, Isma López, Igor Martínez.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso) Empty Re: Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Athmin Mar 17 Jul 2012 - 14:55

La expedición, en Casablanca

La expedición del Athletic Club está en Casablanca para enfrentarse al Radja Athletic en partido amistoso, el martes 17 de julio, a partir de las 21:45 horas (una hora menos en Bilbao).

Los rojiblancos han partido en vuelo chárter a las 10:05 horas a las 11:00 (hora local) arribaban al aeropuerto de Casablanca, desde donde se han dirigido en autobús al hotel Sheraton Casablanca donde la comida está prevista a las 12:15 horas. Posteriormente tiempo para la siesta y charla táctica antes de partir hacia el Estadio Mohamed V, donde se disputará el partido.

El presidente Josu Urrutia, los directivos Jokin Garatea y Borja López, y Aitor Larrazabal, miembro de la dirección deportiva, han encabezado la expedición.

La temperatura en Casablanca es de 36 grados.

Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso) Raja-a10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso) Empty Re: Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Athmin Mar 17 Jul 2012 - 21:40

Raja-Athletic Club, alineaciones

El Athletic Club alineará a :

Raúl; Iraola, Ekiza, Aurtenetxe, Iñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos, Ruiz de Galarreta; Susaeta, Toquero, Ibai Gómez.

En el banquillo estarán Iraizoz; Gurpegi, Aduriz, Ismael Lopez, Igor Martínez, Etxeberria y Castillo.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso) Empty Re: Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Athmin Miér 18 Jul 2012 - 0:26

RAJA CASABLANCA 3-ATHLETIC CLUB 1


Raja Casablanca 3 : El Had, El Hachimi, Houbry, Erbate, Karrouchy, Guehi, Kouchame (min. 75 Oulhaj), Metouali, Chtibi (min. 89 Bassour), Salhi y Iajour.

Athletic 1 : Raúl (min. 46 Iraizoz), Iraola (min. 61 Etxeberria), Ekiza (min. 46 Castillo), Aurtenetxe, Iñigo Pérez, Iturraspe (min. 46 Gurpegi), De Marcos, Ruiz de Galarreta, Susaeta (min. 46 Ismael López), Toquero (min. 61 Aduriz) e Ibai (min. 61 Igor Martínez).

Goles: 1-0, min. 11 Mosshine (penalti); 2-0, min. 23 Karrouchyk; 2-1 min. 47 Toquero; 3-1 min. 52 Iajou.

Estadio: Mohamed V.


EL RAJA CASABLANCA SE ADELANTÓ EN EL MACADOR GRACIAS A UN PENALTY INEXISTENTE.

El cuadro rojiblanco ha perdido en su segundo encuentro de la pretemporada en un duelo en el que firmó una pésima primera mitad. Ha sido una escuadra irreconocible la vizcaína en esos 45 minutos, desborada por la intensidad del Raja. Sin embargo, con el paso por los vestuarios, los cambios y la reubicación de algunas piezas, el conjunto de Marcelo Bielsa mejoró. Pero no acertó a remontar un duelo que supone un serio aviso a falta de poco más de dos semanas para el estreno oficial en la Liga Europa. Hay tiempo para mejorar, para perfilar detalles, y mantener e implementar la imagen dada en la segunda parte, porque lo de la primera parte es mejor enterrarlo en un baúl.

En un intenso ambiente -parecía algo más que una final de la Liga de Campeones para los correosos aficionados del Raja-, con un calor asfixiante, el técnico rosarino apostó por el mismo 'once' inicial que el viernes frente al Olympique de Lyon en Grenoble. Hombre de ideas fijas, de un catecismo pocas veces variable, el entrenador sólo cambió en la portería: situó a Raúl Fernández en lugar de Gorka Iraizoz. De nada le sirvieron, en este sentido, a Aritz Aduriz esos dos goles reivindicativos que anotó frente al cuarto de la pasada liga gala. Se quedó en el banquillo. Mientras Bielsa mantuvo en el centro de la defensa a Aurtenetxe, y en el lateral izquierdo a Iñigo Pérez. Por delante, ese trivote que parece que arrancará el curso oficial ante la falta de los olímpicos: Iturraspe, De Marcos y Galarreta. Pero el ariete guipuzcoano observó como los 'Diablos Verdes' salieron a por todas, con intensidad, presión, tocando y tocando -salvando las distancias el ideario vizcaíno-, mientras las gradas del Mohamed V, casi repletas, coreaban con 'olés' cada pase del cuadro local.

Los rojiblancos, por su parte, se movían a trompicones, afectados sin duda por esa alta temperatura y la exigencia física de estas primeras jornadas de trabajo en Lezama. Pero casi nada de lo que se veía en el césped del mayor estadio de Casablanca se asemejaba a lo que desea Bielsa de sus hombres. Sobre todo, en esos primeros minutos fatídicos, con una segunda mitad del duelo que mejoró. Para empezar el árbitro señaló un penalti inexistente a Borja Ekiza: Metouli, en el minuto 10, se dio el lujo de tirarlo a lo Panenka (o como Ramos) para regocido de la hinchada de este grupo cuarto en Marruecos el pasado ejercicio. Poco después, un serio desajuste defensivo de los vizcaínos, con la zaga una pizca adelantada, fue aprovechado por Ali Kharouchi, que superó a Raúl con un tiro cruzado -quizá pudo hacer algo más- para poner el segundo en un marcador que no funcionaba.

Extasis en la grada y serio enfado del entrenador de los rojiblancos, juguetes en manos de un Raja que disputó esa primera parte como si le fuera la vida en ello. Hipermotivado. De ahí ese 2-0 a su favor en el minuto 22 del duelo, en teoría, más asequible para un cuadro que el viernes conocerá a su rival para la tercera eliminatoria de la Europa League del 2 de agosto. Con el paso de los minutos, el Athletic mejoró un tanto su presencia en el césped. Una pizca, más bien. Porque parecía el escuadrón vizcaíno cortocicuitado, carente de una referencia clara en ataque, con Toquero desaparecido y Susaeta frenado por su marcador. Sin embargo, a poco que se animó el plantel visitante, llegaron algunas ocasiones de peligro. La más importante, una combinación entre De Marcos, Iraola, que dejó atrás, y remató Ibai Gómez.

Sin puntería

El conjunto vizcaíno, pillado en varias ocasiones a la contra, estaba muy lejos de su versión media, incluso de un cuarto de ese grupo que maravilló a Europa. Es cierto que son los primeros pasos del segundo proyecto de Bielsa en Bilbao, que aún queda tiempo, algo más de quince días, para el envite continental, fundamental para mantener la ilusión en la afición vizcaína, y que en estas poco más de dos semanas de pretemporada se ha dedicado a acumular gasolina, combustible para una larga temporada. Pero lanzó señales preocupantes esa primera mitad; a excepción de la ráfaga final, con el centro del campo más activo, más a tono, con el balón en el piso. Eso sí, sin casi disparar a puerta. Tocaba remontar ante un Raja espoleado por unos espectadores que incluso hacían la ola en el minuto 44.

La charla del descanso de Bielsa, que en la segunda parte volvió a dejar el protagonismo a su segundo Claudio Vivas, tuvo que ser de esas que marcan época, que encienden las pilas de unos jugadores que en la segunda mitad comenzaron mejor. Con Gurpegui en el centro de la defensa por Ekiza, Íñigo Pérez en el lugar de Iturraspe, Ibai en la banda derecha por Susaeta, e Isma López en la posición del de Santutxu, los vizcaínos mandaron. Producto de esa evolución en su juego, llegó la diana de Toquero: de cabeza -en Grenoble estrelló un balón al palo de esta manera-, tras un gran centro de Ibai (se vistió de Isma López, el hombre que asistió a Aduriz en Francia en la segunda y definitiva diana). Pero ese alegría duró poco. Un espejismo. Porque poco después Yajour aprovechó otro despiste de Aurtenetxe para batir a Iraizoz. El público marroquí, callado por el ímpetu renovado del Athletic, estalló. De hecho, la grada temblaba con el toque de los tambores y los gritos.

Pero el Athletic, al menos, lo intentaba. De Marcos desde fuera del área rozó el palo. A falta de treinta minutos, como en el estreno, Bielsa situó a Aduriz en punto por Toquero. Volvió a colocar a Markel en el lateral por Iraola (hace seis días ese cambio lo hizo en el descanso), y a Igor por Ibai. El rosarino, en segundo plano, salió del banquillo para recriminar al árbitro el tiempo que perdieron los locales con los cambios en el minuto 63. No le gustaba la prueba. Siguió el empuje rojiblanco, con mejor cara. Pero el Raja endosó la primera derrota a un Athletic fundido en Casablanca, y que regresa hoy miércoles a Bilbao con un serio aviso.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso) Empty Re: Raja Casablanca-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.