Athleticzales

El Athletic se verá las caras seguramente con el Slaven Koprivnica en la ronda previa de la Europa League

Ir abajo

El Athletic se verá las caras seguramente con el Slaven Koprivnica en la ronda previa de la Europa League

Mensaje por Athmin el Dom 22 Jul 2012 - 0:27

Los croatas, que arrollaron 6-0 al Portadown en la ida de la segunda ronda, se perfilan como el rival de los 'leones' en la próxima eliminatoria

La ida será en San Mamés el 2 de agosto y la vuelta, el día 9

Dos meses y un día después de caer derrotados en la final de la pasada Europa League a manos del Atlético en Bucarest, en un partido de infausto recuerdo para la afición rojiblanca, la campana europea volvió a sonar ayer para el Athletic con la celebración del sorteo de la tercera y penúltima eliminatoria previa a la fase de grupos de la segunda máxima competición continental a nivel de clubes.

Ahí, en plena ceremonia y entre una extensa lista de equipos sumergidos aún en la disputa de la segunda ronda de clasificación, asomaron los nombres del Slaven Belupo Koprivnica de Croacia y el Portadown de Irlanda del Norte, cuya eliminatoria se encuentra prácticamente vista para sentencia después del incontestable 6-0 conseguido por los croatas en el partido de ida disputado el jueves. Así, con el conjunto croata, que se encuentra en el puesto 235 del ranking UEFA, ya en el punto de mira de Marcelo Bielsa y la hinchada bilbaina, José María Amorrortu valoró la virtual eliminatoria a la que deberán hacer frente los rojiblancos, la cual vivirá su partido de ida el próximo 2 de agosto en San Mamés, quedando prefijado el choque de vuelta para el día 9 en territorio croata. "Sabemos que es un equipo que ha quedado tercero en la liga de Croacia la temporada pasada. La croata es una liga que tiene equipos de cierto nivel y que empieza ya este fin de semana, así que habrá que tenerles en cuenta, aunque de aquí al día 2 de agosto dispondremos de más información para poder hacer una valoración más real de este equipo", apuntó Amorrortu.

Además, el director deportivo del Athletic, hilo conductor entre Marcelo Bielsa y la Junta Directiva que encabeza Josu Urrutia desde que tuvieran lugar los incidentes por las obras en Lezama, afirmó que "Croacia está participando en las máximas competiciones europeas a nivel de selecciones y, por lo tanto, los jugadores croatas tienen ya un nivel de desarrollo de alta competición, por lo que tendremos que preparar la eliminatoria sin ningún exceso de confianza". Cuestionado también sobre el hecho de que el partido de ida se dispute en San Mamés, Amorrortu restó importancia a tal circunstancia e incluso llegó a afirmar que "para nosotros es mejor jugar el segundo partido fuera. Tenemos la experiencia del año pasado, pero aun así, nuestro equipo siempre intenta jugar igual en casa y fuera, así que no debería resultar un handicap disputar la ida en San Mamés".

Declaraciones que completó Carlos Gurpegi, quien afirmó que "sabemos que somos un rival difícil de batir si estamos bien. Tendremos que hacernos fuertes en San Mamés, aunque no resultará sencillo". Palabras de aviso a navegantes que sirven para recordar los pormenores de una cita que históricamente ha creado más de un quebradero de cabeza al Athletic. Basta con retroceder tres temporadas en el tiempo para vislumbrar y recordar las dificultades que se encontraron los entonces pupilos de Joaquín Caparrós para solventar con éxito las dos rondas previas a las que, al igual que sucede ahora, tuvieron que hacer frente antes de conseguir el billete para la fase de grupos de la Europa League.

Otras previas en el recuerdo Entonces, en los primeros compases de la temporada 2009-10 y emparejados con el Young Boys de Suiza, los leones estuvieron a punto de tirar por la borda el trabajo realizado durante la temporada anterior al caer derrotados 0-1 en San Mamés en el encuentro de ida. Tuvieron que ser Fernando Llorente primero e Iker Muniain después -el de La Txantrea marcó entonces su primer gol en partido oficial con el Athletic- quienes rescataran a los rojiblancos en un partido de vuelta disputado sobre césped artificial.

Después llegaría otra complicada eliminatoria contra el Tromso noruego, resuelta también con apuros por los de Caparrós tras imponerse 3-2 en casa primero y empatar 1-1 en Noruega en la vuelta. Dos eliminatorias que acabaron dando a los rojiblancos el pasaporte para la fase de grupos de la Europa League, de la que, capitaneados ahora por Marcelo Bielsa, los bilbainos presumen de ser los vigentes subcampeones.

Sin embargo, el camino hacia el subcampeonato estuvo a punto de envenenarse con otra eliminatoria previa que también hizo sudar al Athletic. El Trabzonspor turco, que también llegaba a La Catedral sin la vitola de favorito, logró sacar un empate a cero en un choque de ida que careció de desenlace final en Turquía tras la expulsión de la Champions del Fenerbahce, lo que otorgó al Trabzonspor el billete para la máxima competición continental por clubes y al Athletic, el pasaporte para la fase de grupos de la Europa League.

Ahora, apenas un año después de aquella cita, una nueva eliminatoria previa llama a la puerta de un Athletic que deberá afrontar la cita con las sensibles bajas de Fernando Amorebieta -recién operado de su pubalgia-, Javi Martínez, Ander Herrera e Iker Muniain; los tres últimos, concentrados con la selección olímpica. En total, cuatro ausencias a las que habrá que sumar el hecho de estar envueltos aún en una preparación física en proceso ascendente, lejos todavía de su condición ideal, mientras el Slaven Koprivnica encara ya, cual crucero, su primer partido de liga este mismo fin de semana.

Elogios del entrenador croata Desde el otro bando, tras conocer que el Athletic sería su próximo rival en la lucha por seguir en pie en las rondas previas de la Europa League, el entrenador del Slaven Koprivnica, Roy Ferencina, no escondió su disgusto al saber que deberán enfrentarse a los rojiblancos en caso de mantener la casi definitiva renta de seis goles con la que afrontarán el partido de vuelta ante el Portadown. "Qué puedo decir, salvo que nos ha tocado el peor rival posible, pues pertenece a la parte superior del fútbol español y europeo. Cuentan con una plantilla que realiza un gran fútbol y no hay ninguna duda de que serán los grandes favoritos, pero nosotros intentaremos jugar lo mejor posible para tratar de hacer frente a ese gran oponente", finalizó el técnico croata.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12196
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.