Athleticzales
De Cerio utiliza un sistema similar al de Toquero. Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
De Cerio utiliza un sistema similar al de Toquero. Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Cerio utiliza un sistema similar al de Toquero.

Ir abajo

De Cerio utiliza un sistema similar al de Toquero. Empty De Cerio utiliza un sistema similar al de Toquero.

Mensaje por Athmin Dom 15 Ago 2010 - 15:02

De Cerio aspira en Córdoba a emular al gasteiztarra y convencer a Caparrós a base de goles

Alcaraz quiere que rinda como antes de la lesiónLucas Alcaraz, nuevo entrenador de De Cerio, ya ha tenido tiempo para hablar de su nuevo jugador. Lo hizo a la conclusión del amistoso que disputó el Córdoba el viernes ante el Xerez. El técnico pretende que el donostiarra se haga lo antes posible a Córdoba y empiece a rendir: "Es un chaval que iba muy bien, se lesionó y ahora se está recuperando. Esperamos que se integre en el grupo, algo que me consta que va a ser así por su personalidad".
Alcaraz sabe que todo lo que aporte De Cerio será en beneficio del Córdoba y quiere que vuelva a ser el futbolista que fue en la Real. "Buscamos que alcance un rendimiento similar al de antes de la lesión", apuntó

Iñigo Díaz de Cerio hace las maletas. Tendrá que empezar a ganarse el puesto en el Athletic a más de 600 kilómetros. Jugará, por lo menos el primer tramo de la competición, en Segunda División con el Córdoba. El club rojiblanco se reserva el derecho de repescarlo en enero si lo estima conveniente. Un caso similar al de Toquero en la temporada 2008-09 en el Eibar. La diferencia es que para el gasteiztarra fue su primera toma de contacto con la División de Plata. De Cerio, por su parte, necesita continuidad después del calvario sufrido tras la rotura de tibia y peroné, algo que en Bilbao tendría sumamente complicado.

Toquero puso rumbo a Ipurua sin debutar como león. Caparrós quedó prendado de él con sus actuaciones en el Sestao River. Estuvo a las órdenes del utrerano varias semanas en pretemporada y el técnico quiso que se fogueara en Eibar. El gasteiztarra mostró sus cualidades desde el primer minuto en el equipo armero. Lucha, entrega y brega. Anotó cuatro tantos en 16 partidos y Caparrós decidió que volviera al Athletic en enero. Sin apenas entrenar con sus nuevos compañeros entró en la convocatoria ante el Espanyol y debutó.

Poco a poco se fue haciendo con el puesto y terminó siendo titular indiscutible. Se ganó a la afición con su tanto en la semifinal copera ante el Sevilla y, sobre todo, con el que le hizo al Barça en la gran final. Toquero se convirtió en el nuevo ídolo de San Mamés.

De Cerio intentará mirarse en el espejo del ahora '2' rojiblanco. Buscará aprovechar al máximo las oportunidades en el Córdoba para regresar lo antes posible a estar a las órdenes de Caparrós.

Otros casos sin fortuna

Toquero fue el último delantero del Athletic que se buscó las habichuelas lejos del Botxo y todo le salió a pedir de boca. Sin embargo, no ha sido lo habitual en los últimos años. El resto de puntas que salieron cedidos no tuvieron la misma fortuna. Antes que el gasteiztarra probó fortuna Ion Vélez en el Hércules. Cuajó una buena segunda vuelta en Alicante en la 2007-08 y empezó el siguiente curso como titular. Pero con la llegada de Toquero a San Mamés pasó a un segundo plano. Las lesiones le han pasado factura.

Otros como Aitor Ramos o Dañobeitia se desvincularon de Ibaigane, pero el Athletic se reservó una opción de recompra que nunca hizo efectiva. El primero se marchó al Écija y el segundo, al Salamanca.

El club tenía depositadas muchas esperanzas en Gorka Azkorra como el relevo de futuro de Ismael Urzaiz. Jugó cedido medio año en el Recreativo y una temporada completa en el Numancia y no regresó a Bilbao. Joseba Arriaga, David Asensio y Mario Bermejo también se fueron a la aventura y no vistieron más la camiseta del Athletic.

David Karanka se fue de prestado al Murcia en Segunda División y realizó un notable curso en el que marcó 13 goles y contribuyó al ascenso pimentonero a Primera. Tampoco le valió para convertirse en delantero rojiblanco. Sívori, al igual que De Cerio, se marchó cedido al Córdoba en la campaña 2001-02. La andadura andaluza del alavés no fue positiva. Disputó 18 partidos y únicamente fue capaz de hacer un gol. El donostiarra intentará repetir la trayectoria de Toquero para regresar al Athletic y estrenar su cuenta goleadora como león
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.