Athleticzales
partido - Iker Muniain es duda para el primer partido de liga Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
partido - Iker Muniain es duda para el primer partido de liga Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iker Muniain es duda para el primer partido de liga

Ir abajo

partido - Iker Muniain es duda para el primer partido de liga Empty Iker Muniain es duda para el primer partido de liga

Mensaje por Athmin Vie 17 Ago 2012 - 22:37

Una lesión en el adductor de su pierna derecha le impide entrenar al navarro

Tras la recuperación de Aritz Aduriz e Igor Martínez, quienes se fajaron en el amistoso que tuvo lugar el miércoles ante el Barakaldo, la nota negativa del entrenamiento vespertino de ayer fue la ausencia de Iker Muniain. El navarro, aquejado de una lesión muscular de carácter leve en el adductor mediano de su pierna derecha, tal y como rezaba el parte médico hecho público por el club horas antes de que diese comienzo la sesión de ayer, no se dejó ver por los exteriores de las instalaciones de Lezama.

Una ausencia que todo hace indicar que se prolongará en el tiempo hasta, por lo menos, después del primer partido de la Liga 2012-13, que medirá a los rojiblancos contra el Betis en San Mamés, encuentro para el que, salvo sorpresa de última hora, Marcelo Bielsa contará con la sensible baja del atacante navarro. Así, a la espera de ver cómo evoluciona el futbolista en las próximas horas, el técnico rosarino deberá reconducir su hoja de ruta de cara a un debut liguero para el que tampoco estarán disponibles Fernando Amorebieta -en pleno proceso de recuperación tras pasar por el quirófano para combatir su pubalgia- ni Jon Aurtenetxe, víctima también de las siempre traicioneras molestias de pubis.

pruebas exigentes Así las cosas, con el objetivo de avanzar en la definición del once que saltará el domingo ante el Betis, Marcelo Bielsa programó en la tarde de ayer dos pachangas de entrenamiento en los que el presumible equipo titular se enfrentó, con árbitro y asistentes incluidos, ante el Bilbao Athletic primero; y frente a una mezcla de jugadores del Basconia y del equipo juvenil después.

Así, con Iraola e Iñigo Pérez cabalgando por los laterales, y Gurpegi y Ramalho formando pareja de centrales por delante de Iraizoz, Iturraspe se alineó en el eje central de un medio del campo completado por Ruiz de Galarreta y De Marcos por dentro, e Isma López y Susaeta por fuera, quedando Ibai Gómez como hombre más adelantado en un hipotético equipo titular de cara al encuentro ante los de Pepe Mel del que se caería Gaizka Toquero. El delantero alavés, que participó en el segundo de los partidos de ayer en sustitución de Ramalho, lo que desembocó en la reubicación de Iturraspe como acompañante de Gurpegi en la zona central de la zaga, se caería así de un once que perdió ayer por 0-2 ante los de José Ángel Ziganda en el primero de las dos pruebas planificadas por Bielsa.

En la segunda prueba de la tarde, con parte del Basconia como contrincante, los de Bielsa tan solo pudieron empatar (1-1), después de adelantarse en el marcador gracias a un penalti transformado por Markel Susaeta.

Tras la sesión de entrenamiento, los once futbolistas que participaron en el segundo encuentro permanecieron durante cerca de 45 minutos en el césped del campo 2, donde Marcelo Bielsa llevó a cabo una reunión con el plantel. "Hemos estado hablando de cómo ha ido la pretemporada y del entrenamiento de hoy -por ayer-. Estas charlas con Marcelo siempre son positivas porque todos damos nuestros puntos de vista sobre las cosas", señaló al respecto Carlos Gurpegi, capitán rojiblanco.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.