Athleticzales

Susaeta está a punto de firmar su renovación con el Athletic hasta el 2016

Ir abajo

Susaeta está a punto de firmar su renovación con el Athletic hasta el 2016

Mensaje por Athmin el Lun 27 Ago 2012 - 8:20

El Athletic y el jugador confían en sellar en breve un acuerdo que empezó a gestarse en abril pasado

Las dos partes ultiman la letra pequeña y consumar la continuidad del centrocampista hasta 2016

El Athletic se encuentra a un solo paso de darse una satisfacción interna dentro del incómodo ambiente que le rodea. Si los casos de Fernando Llorente y Javi Martínez, cuyos futuros se tienen que decidir antes de la medianoche del próximo viernes, día 31, traen en jaque a la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia, esta se puede tomar un respiro, ya que está cerca de cerrar la renovación del contrato de Markel Susaeta, que, al igual que sucede con el de Llorente, expira el próximo 30 de junio. Las negociaciones han dado un impulso que prácticamente pueden considerarse como definitivas, según las fuentes consultadas, por lo que Susaeta, salvo un giro radical a corto plazo, firmará por tres campañas más y continuará como rojiblanco hasta 2016.

La entidad bilbaina, como desveló el propio Urrutia en su última comparecencia pública en Ibaigane, confiaba en sellar algunos de los frentes que el club tenía abierto, entre ellos el de Susaeta, un jugador quizá sin el carel mediático de otros compañeros de vestuario, pero que atesora una interesante trayectoria como león a sus 24 años de edad (cumplirá 25 en el próximo 14 de diciembre), con un recorrido de 218 partidos oficiales cuando afronta su sexta temporada en el primer equipo.

Susaeta es un producto de la casa, ya que recaló en Lezama en el verano de 1997 en edad alevín, precisamente cuando José María Amorrortu ejercía en su primera etapa como máximo responsable de la factoría rojiblanca, por lo que el actual director deportivo del Athletic conoce de primera mano la evolución de un jugador que encaja tanto en su ideario futbolístico como en el de Marcelo Bielsa, que se ha encargado de sacar una nueva versión del interior, que luce mucha más llegada respecto al cuatrienio con Joaquín Caparrós, el técnico que le hizo debutar cinco años atrás -el 2 de septiembre de 2007 en el Camp Nou ante el Barcelona y donde celebró su estreno con un gol que no sirvió para evitar el triunfo azulgrana por 3-1-.

El Athletic inició los contactos con Susaeta el pasado mes de abril, como adelantó este periódico, pero las conversaciones sufrieron parones posteriores, hasta que cogieron buena pinta a principios de este mes de agosto, cuando las dos partes acercaron sus respectivas posturas, por lo que solo resta ultimar esa letra pequeña que desemboque en la firma de un acuerdo que despojaría al club de uno de los múltiples dolores de cabeza que sufre en las últimas semanas.

Amorrortu espera el O.K. de un Susaeta que, según subrayan en Lezama, presume de sentimiento rojiblanco y que verá aumentada sensiblemente su ficha anual, aunque siempre dentro de los parámetros salariales que maneja la Junta Directiva dentro de su política una gestión sostenible. Además, el club conoce el deseo del eibartarra de continuar ligado al Athletic, con el que completaría un mínimo de nueve temporadas con el nuevo contrato.

el pico más alto Susaeta vive su pico más alto como jugador del Athletic, después de que en el último curso de Caparrós como técnico no tuviera la regularidad que él habría deseado. La llegada de Bielsa, en cambio, ha aportado al eibartarra, al que le ha costado meterse al público de San Mamés en el bolsillo, un escenario mucho más grato, hasta el punto de convertirse en una pieza determinante en el sistema del rosarino.

El guipuzcoano conoce el nuevo rol que ejerce en el equipo y es consciente también de la apuesta del Athletic por su continuidad con el fin de asegurar, pese a la incertidumbre en torno a algunos pesos pesados del equipo, un proyecto deportivo ilusionante tras los logros firmados la campaña anterior por el conjunto rojiblanco, subcampeón de Copa y de la Europa League, y donde las prestaciones de Susaeta fueron significativas.

El Athletic piensa en clave de futuro, como ya lo hizo en el primer año de mandato de Urrutia, que consumó las renovaciones de jugadores como Ander Iturraspe, Óscar de Marcos, Iñigo Pérez, Borja Ekiza, Ibai Gómez y Raúl Fernández, futbolistas que han plasmado en papel su compromiso por la causa, a la que también se espera que se sume Susaeta, sobre todo en unos momentos en que el entorno Athletic está ansioso de que lleguen buenas noticias, que siguen sin producirse, por ejemplo, en el caso de Fernando Amorebieta, que dilata en el tiempo la respuesta a la oferta de renovación que tiene sobre la mesa.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12341
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.