Athleticzales
Ander Herrera:"En el vestuario no hay ninguna fricción con Bielsa" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Ander Herrera:"En el vestuario no hay ninguna fricción con Bielsa" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ander Herrera:"En el vestuario no hay ninguna fricción con Bielsa"

Ir abajo

Ander Herrera:"En el vestuario no hay ninguna fricción con Bielsa" Empty Ander Herrera:"En el vestuario no hay ninguna fricción con Bielsa"

Mensaje por Athmin Lun 27 Ago 2012 - 8:23

Titular indiscutible en el centro del campo, Ander Herrera (Bilbao, 14-VIII-1989) echa la vista atrás para descifrar lo que supuso para él su primera temporada como rojiblanco y destaca el hambre y la ilusión del vestuario por repetir una curso como el anterior. Un reto para el que vuelve a hacer partícipe a toda la afición del Athletic.

¿Cómo afronta su segunda temporada en el Athletic?

La verdad es que con una enorme ilusión y con muchas ganas de luchar por poder repetir momentos como los vividos el año pasado.

La temporada fue de notable alto. ¿Cómo la recuerda si echa la vista atrás?

Vivimos momentos inolvidables como por ejemplo, el partido en Old Trafford, pero también otros durante la Europa League o en las eliminatorias de Copa. A falta de un mes para el final de la temporada también estábamos con opciones de entrar en Champions a través de la Liga, así que sí se puede valorar como un notable alto la temporada anterior y ojalá en los próximos años podamos conseguir algún título, porque el proyecto es ilusionante y considero que estamos en disposición de poder lograrlo.

En lo que a usted respecta, se convirtió en un fijo para Bielsa. ¿Fue su mejor temporada como profesional?

Sí. Sobre todo, por luchar por metas distintas a las que peleé en Zaragoza, donde el primer año que estuve tuvimos una obligación enorme por ascender y no lo logramos hasta el final; y los otros dos años estuvimos peleando hasta las últimas jornadas por no descender, por lo que haber luchado el año pasado por cosas más bonitas sí te hace recordar todo con más cariño.

¿Diría que Bielsa sacó a relucir lo mejor de usted?

Creo que por momentos sí, ya que estuve a un alto nivel, pero soy exigente conmigo mismo y creo que todavía tengo muchas cosas que ofrecer y en las que mejorar.

Ahora, sin embargo, algunos rumores apuntan a posibles fricciones entre el técnico y algunos jugadores. No ha habido ni hay ninguna fricción con el míster dentro del vestuario, pues confiamos en él al máximo, él en nosotros, y estamos completamente comprometidos y unidos a él.

La victoria y el juego mostrado ante el HJK Helsinki les ayudó a tranquilizar las cosas después del traspiés ante el Betis en la Liga.

Si. Quizás se nos esté quitando algo de mérito hablando de que el Helsinki era un equipo flojo, pero creo que nosotros también hicimos las cosas bien. Se trata de un equipo que le había puesto las cosas difíciles al Celtic en la anterior previa de la Champions y que ha ganado las tres últimas ligas en su país. Nosotros hicimos nuestro trabajo, un buen partido, y espero que sirva como empujón para encarar las próximas citas con mucha ilusión y con la confianza de que se puede jugar tan bien como el año pasado.

El pasado más reciente habla de una complicada pretemporada tanto en el apartado institucional como en el deportivo. ¿Cómo la ha vivido?

Nosotros tenemos que preocuparnos en jugar al fútbol. El equipo siempre se ha mantenido al margen de la situación que tuvo Marcelo con el club y debemos preocuparnos de jugar y de disfrutar de lo bien que está quedando Lezama.

En su última rueda de prensa apuntó que fichó por el Athletic por lo que significaba como entidad. ¿Se encontró lo que esperaba?

En cuanto al tema social, la afición y el apoyo que la gente nos dio durante toda la temporada, lo que me encontré superó mis mejores expectativas. Vine por la gran institución que es el Athletic y por lo que supone para un futbolista vasco poder jugar en el Athletic. Para mí es un orgullo jugar aquí y fue todo un acierto venir.

Viendo como entiende el Athletic, ¿le sorprendió la decisión de Fernando Llorente de no querer renovar su contrato?

No, cada uno pelea por lo suyo y yo me voy a mantener al margen de ese tipo de decisiones. Cada uno defiende sus intereses y tanto la de Fernando como la del club son legítimas y respetables.

Según Muniain, todo lo que está sucediendo alrededor del club les está haciendo más fuertes.

Sí, ya veremos cómo queda la plantilla, ya que hasta el día 1 de septiembre no se va a saber, pero estas cuestiones hace que todos tengamos que arrimar el hombro para hacer frente a situaciones complicadas como esta. Creo que estando unidos y empujando todos en la misma dirección podremos seguir haciendo del Athletic un club tan grande como el que es.

Aun así, ¿desean que tanto Fernando Llorente como Javi Martínez continúen en el Athletic?

Claro que nos gustaría, por lo que representan como personas y por lo que suponen futbolísticamente estaríamos encantados de que siguiesen.

Dicen que para olvidar, lo mejor es ganar partidos. ¿Cómo afrontan el partido ante el Atlético?

Necesitamos la primera victoria y vamos a salir a por ella. Somos un equipo que siempre va a ganar a todos los campos y aunque luego el partido pueda salir de una u otra forma y a sabiendas de que el Atlético es un rival complicado, nunca especulamos ni lo haremos, por lo que iremos a por los tres puntos desde el principio.

¿Qué supondría para el equipo ganar este partido?

Significaría ganar a uno de los mejores equipos de la Liga y nos haría coger más confianza aún.

¿Van con ganas de revancha tras lo sucedido en la final de la pasada Europa League en Bucarest?

Eso es pasado. Se perdió, fueron mejores que nosotros y no hay nada más que decir. No buscamos revanchas ni nada por el estilo, es un partido correspondiente a la segunda jornada de Liga y nos lo tomamos como tal, con ganas de sumar los tres puntos por lo importante que sería para nuestro futuro en la Liga, pero no miramos más allá.

Hay quienes observaron un antes y un después tras aquella final de la Europa League. ¿Cómo recuerda aquella cita?

Fue muy triste porque, a priori, era la más asequible de las dos finales. Creo que veníamos jugando mejor que ellos, les habíamos ganado 3-0 en San Mamés siendo muy superiores y aunque luego ellos nos ganaron 2-1 en Madrid, llegamos muy ilusionados y con muchas ganas de conseguir ese título. El Athletic llevaba muchos años sin lograr un título y haberlo conseguido habría sido un honor para nosotros, pero no pudo ser y, aunque fue un palo para todos, ahora hay que mirar al frente.

¿Es cierto que en el descanso de aquella final hubo un roce entre el técnico y algún jugador?

No, es la primera vez que lo escucho y es falso. No hubo ningún conflicto durante aquel partido ni tampoco después. Los vestuarios no están para estar unidos solo en las victorias, sino también en momentos difíciles como aquellos. He conocido otros grupos de jugadores en Zaragoza, que también fueron muy buenos, pero nunca había estado en un grupo como este. Nunca ha habido ninguna fricción, siempre ha habido compañerismo, unión y todos tenemos una tremenda ilusión en poder hacer algo grande para el club.

Las muestras de afecto de la afición tras perder aquellas finales fue algo que se les quedaría grabado. ¿Cómo recuerda aquellas muestras de cariño?

Recuerdo, por ejemplo, toda la gente que nos fue a recibir a Lezama después de perder la final de Bucarest. Era como para emocionarse y me fui a casa con la piel de gallina. Parecía que habíamos ganado y esa es la grandeza del Athletic y una de las cosas por las cuales me siento tan orgulloso de haber venido aquí.

La ilusión por crecer como equipo fue una de sus principales aliadas la temporada pasada. ¿Siguen manteniendo intacta esa hambre?

Sí. Sobre todo ese ánimo y esas ganas de luchar y de superarse que uno debe tener inherentes a la condición de deportista y que se acrecientan ante las muestras de apoyo de nuestra gente. Con ellos nos sentimos más fuertes, más respaldados y sabemos que nunca nos van a dar la espalda.

A estas alturas, ¿cuánta culpa tiene Marcelo Bielsa en esas ansias de superación que les acompañan día tras día?

La ambición y el reto de superarnos a diario es algo que va unido a él. Se ha juntado una plantilla joven, con ganas de hacer las cosas bien y un entrenador que es un loco por la superación; es un ganador nato que intenta superarse día a día y que trata también que nosotros lo hagamos. Además de la ambición, también nos transmite mucha tranquilidad y él está igual de ilusionado que nosotros de cara a esta temporada.

Para lograr los objetivos cuentan también con caras nuevas como las de Isma López y Aritz Aduriz.

Son dos jugadores que nos pueden aportar mucho. Aduriz es uno de los mejores delanteros nacionales y un rematador impresionante. A Isma lo conocía de mi etapa en el Zaragoza, cuando él estaba en el filial de allí, y la verdad es que me ha sorprendido mucho, ya que ha encontrado la pausa en su juego. En el Zaragoza le veía muchas condiciones y creo que está empezando a explotarlas poco a poco.

¿Definiría algún objetivo en el plano colectivo para esta temporada?

Prefiero centrarme en ir mejorando día a día y seguir siendo ambiciosos como equipo partido tras partido y sin importar el rival. A partir de ahí, seguro que las cosas salen bien.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a la afición de cara esta nueva campaña?

La afición del Athletic lleva mucho tiempo demostrando que es una de las mejores del mundo, así que lo único que puedo hacer es estarles agradecidos y seguir disfrutando de ellos intentando estar a su altura.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14350
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.