Athleticzales
Bilbao Athletic 1-Real Sociedad B 0 (Liga jor.3) Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bilbao Athletic 1-Real Sociedad B 0 (Liga jor.3) Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bilbao Athletic 1-Real Sociedad B 0 (Liga jor.3)

Ir abajo

Bilbao Athletic 1-Real Sociedad B 0 (Liga jor.3) Empty Bilbao Athletic 1-Real Sociedad B 0 (Liga jor.3)

Mensaje por Athmin Dom 9 Sep 2012 - 23:18

Bilbao Athletic 1-Real Sociedad B 0 (Liga jor.3)


Los rojiblancos se anotan el derbi ante la Real gracias a un gol de Eizmendi y se acercan a los puestos altos de la tabla

El Bilbao Athletic fue el que se llevó el gato al agua en un derbi que no pasará a la historia. El tremendo calor que hizo durante la tarde de ayer condicionó el juego de los dos equipos, que tienen buena pinta y están llamados a luchar por los puestos nobles de la tabla. Los rojiblancos fueron superiores a la Real. Los visitantes lo intentaron mediante los centros al área que buscaban sus dos mejores rematadores -Kodro y Nanizaymo, ambos muy corpulentos-, pero tampoco ofrecieron mucho más en los metros finales. Los de Ziganda, en cambio, maduraron el encuentro y Eizmendi marcó justo cuando el equipo más lo necesitaba. Tras la victoria de ayer, los 'cachorros' suman ya seis puntos y consiguen engancharse a los puestos altos de la clasificación.

Un sofocante calor dio la bienvenida al primer derbi de la temporada entre vizcaínos y guipuzcoanos. Ambos conjuntos llegaban a Lezama después de haber hecho las cosas bien en sus anteriores compromisos. La Real, de hecho, todavía no había perdido ni un encuentro. Los rojiblancos, por su parte, eran conscientes de que no podían dejar escapar los tres puntos. Saben que todo pasa por convertir Lezama en un fortín. Es ahí donde no pueden perder. Por ello, salieron al campo enchufados desde el primer momento.

Eso sí, los visitantes no tenían intención de dejar jugar tan fácilmente a los rojiblancos. Presionaron la salida de balón con intensidad y consiguieron robarle la pelota a un equipo que sabe protegerla muy bien. Parece que la Real viene pegando fuerte este año. No sólo logró destruir el juego del Bilbao Athletic, sino que también consiguió elaborar el suyo con criterio. Por lo menos durante los primeros 45 minutos. A los locales, en cambio, les costó coger el ritmo ante la presión planteada por el rival.

Cambio de escenario

En la segunda mitad todo cambió. Los 'txuriurdin' dieron un pasito atrás y lo acusaron. Eizmendi -quizás el mejor en el día de ayer- se puso el mono de trabajo y empezó a encarar y a chutar una y otra vez. La primera se le marchó arriba, pero en la segunda no perdonó. Entró por la derecha y fusiló a Royo, portero visitante. La Real sufrió una barbaridad con el gol. Bajaron los brazos y el Bilbao Athletic pudo sentenciar, pero no estuvo acertado de cara a portería. Al margen del triunfo, hubo otra buena noticia en la tarde de ayer. Cuco Ziganda dio entrada en el minuto 75 a Aketxe, un centrocampista de 19 años que dejó innumerables destellos de calidad. Movió el equipo a su antojo y tuvo tiempo de brindar al público una preciosa asistencia que Yurrebaso no supo aprovechar. Al final, una victoria que acerca a los rojiblancos a los puestos de arriba y que sirve para que se consoliden como uno de los 'gallos' de la categoría.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14350
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.