Athleticzales
Josu Urrutia se reune con la plantilla Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Josu Urrutia se reune con la plantilla Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Josu Urrutia se reune con la plantilla

Ir abajo

Josu Urrutia se reune con la plantilla Empty Josu Urrutia se reune con la plantilla

Mensaje por Athmin Sáb 6 Oct 2012 - 13:41

Los jugadores trasladan a Josu Urrutia su firme propósito de enmienda en una reunión celebrada ayer

El encuentro culmina una serie de contactos intensificados tras los acontecimientos recientes

La semana, bien cargada de episodios negativos dentro y fuera de los terrenos de juego, ha sido especialmente intensa a nivel interno en el Athletic. La derrota sufrida en Praga, que coincidió en el tiempo con la filtración de la charla de Marcelo Bielsa a los jugadores el día previo al inicio de las vacaciones de verano, ha terminado de colocar al club en una situación que fomenta el alarmismo en el entorno. Toda la labor que los responsables de la entidad, con Josu Urrutia y José Mari Amorrortu a la cabeza, así como Marcelo Bielsa, vienen desplegando a fin de reconducir la negativa tendencia que monopoliza la actualidad rojiblanca, no parece que haya surtido efecto de momento. Sin embargo, las diversas reuniones mantenidas por los citados dirigentes con los jugadores han servido para constatar que estos han tomado perfecta conciencia del trance en que se halla el club y que su grado de implicación invita a confiar en que habrá una reacción inmediata.

Después de distintos encuentros con los capitanes y con diferentes componentes del equipo, a modo de culminación del proceso de clarificación e intercambio de pareceres, ayer a la vuelta de Praga, el presidente organizó una reunión con la plantilla al completo. La misma no se limitó al clásico discurso o mensaje por parte del dirigente, que marcó la primera parte del tiempo empleado, sino que dio pie a que varios futbolistas interviniesen posteriormente por propia iniciativa. El diálogo, ese interés por participar de forma activa en esta cumbre que podría calificarse de urgencia, se valora por parte de la directiva como un indicativo fiel de la buena predisposición del grupo al contacto.

En este sentido, el partido con Osasuna de mañana cobra una dimensión singular. Revertir la inercia desfavorable con una victoria es el objetivo inaplazable que se ha marcado el vestuario rojiblanco. El valor de este derbi, al margen de por su reflejo inmediato en la clasificación por los puntos en juego, estriba en la imperiosa necesidad de atemperar las vibraciones fatalistas que a día de hoy lo inundan todo. Se da además la circunstancia de que un nuevo tropiezo en Liga, con el equipo ocupando ya plaza de descenso, pesaría demasiado en el ánimo de todos los estamentos, dado que luego se produce un parón en la competición. Las jornadas posteriores al encuentro con Osasuna se harían eternas y el Athletic se hallaría ante un escenario inquietante, favorable al incremento de la insatisfacción y el cabreo generalizado.

LABOR INTERNA De momento, la directiva rojiblanca no ha efectuado pronunciamiento alguno en torno a los acontecimientos recientes, postura que en la calle se asocia a la inacción de Ibaigane. Desde diversos sectores de los medios de comunicación y redes sociales se reclama un posicionamiento público de Urrutia, cuya ausencia se interpreta como un síntoma de desgobierno. La realidad es que esos actores que permanecen en silencio de cara al exterior, no han dejado de cultivar la comunicación en el seno del club, evitando conscientemente que trascienda, pues estiman que la única metodología aplicable en el presente contexto pasa por tratar los conflictos y las posibles desavenencias en el ámbito de la privacidad.

Este planteamiento, que se ha plasmado en constantes contactos, y no únicamente en las últimas fechas, conlleva el riesgo de que parezca que nada se está haciendo para revertir la inquietante tendencia del equipo. La directiva lo asume y ha optado, pese a que su imagen pudiera salir perjudicada, como se puede percibir mediante un simple repaso de las corrientes de opinión que dominan el panorama mediático, por hacer una labor fundamentada en la discreción. Entienden los dirigentes que flaco favor le harían a la institución si contribuyesen a airear más información. Consideran que si los datos que ellos manejan tuviesen publicidad, en vez de ayudar a resolver alguno de los problemas planteados, esos que están en boca de cualquiera, se entorpecería la terapia acometida al margen de las cámaras y los micrófonos.

El silencio institucional, que responde a una política de comunicación concreta que la directiva ha hecho suya desde las pasadas elecciones, adquiere según sus protagonistas todo su sentido precisamente ahora, cuando resulta que hay personas dentro del club que optan por comportarse en la dirección opuesta. A este respecto, hay queda la actitud mostrada por Fernando Llorente en la sesión de entrenamiento del pasado lunes o la filtración del mensaje que Marcelo Bielsa transmitió a su plantilla tras caer en la final de Copa contra el Barcelona.

DESMARQUE Los jugadores también se han movido y lo han hecho siguiendo los mismos cauces que utiliza Josu Urrutia. Han trasladado directamente al presidente, así como a Amorrortu y a Bielsa, su disconformidad con una iniciativa tan poco edificante como la de grabar lo que sucede entre las cuatro paredes del vestuario y posteriormente airearlo. Se han desmarcado y han manifestado a sus interlocutores su inequívoco compromiso con los colores que representan. Están persuadidos de que van a superar la deprimente coyuntura; en definitiva, de que serán capaces de salir adelante en los diferentes frentes competitivos.

Hay que considerar que la incomodidad se ha instalado en un plantel que ahora mismo está señalado ante la opinión pública. Los jugadores, al margen de su desacierto sobre la hierba, salen malparados después de incidencias que cuestionan gravemente su profesionalidad. En pura teoría son los primeros que tienen que poner coto a la falta de respeto hacia los códigos de convivencia que se derivan de episodios tan lamentables.

Por lo tanto, el presidente Josu Urrutia ha encontrado una respuesta positiva y sólo cabe esperar que se sustancie en tangibles. A saber, en resultados deportivos más pronto que tarde. La inminente visita de Osasuna a San Mamés ejercerá de termómetro. La imagen del equipo está en entredicho y aunque todavía todo sea reversible, va siendo hora de que las buenas noticias se abran paso.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.