Athleticzales
Bielsa"Estoy triste por lo que pasó hasta ahora, pero ilusionado con lo que pueda suceder" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bielsa"Estoy triste por lo que pasó hasta ahora, pero ilusionado con lo que pueda suceder" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa"Estoy triste por lo que pasó hasta ahora, pero ilusionado con lo que pueda suceder"

Ir abajo

Bielsa"Estoy triste por lo que pasó hasta ahora, pero ilusionado con lo que pueda suceder" Empty Bielsa"Estoy triste por lo que pasó hasta ahora, pero ilusionado con lo que pueda suceder"

Mensaje por Athmin Dom 7 Oct 2012 - 14:28

Bielsa confirma la titularidad de Herrera y califica como "imperioso" ganar hoy

"Ander Herrera saldrá de inicio y el equipo titular, en principio será: Iraizoz, Iraola, Gurpegi, Ekiza, Castillo, Iturraspe, De Marcos, Herrera, Susaeta, Aduriz y Muniain". Así de claro y contundente se mostró ayer Marcelo Bielsa a la hora de abordar sus intenciones de cara al derbi de esta tarde ante Osasuna. Un partido en el que los rojiblancos tratarán de dejar atrás la negativa racha de resultados abrazada en las últimas fechas y sumar la segunda victoria en Liga en San Mamés después de la cosechada ante el Valladolid. Para ello, cuestionado sobre la preparación del duelo en el plano psicológico y en el estrictamente deportivo, el técnico rosarino afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy que "psicológicamente, el acceso al equipo tiene las particularidades que se corresponden con el momento futbolístico, mientras que la preparación táctica siempre tiene que ser interpretada como algo que sirve para evitar sorpresas, las cuales suelen darse cuando las cosas no están bien encarriladas, por lo que no es conveniente descuidar ninguna de las dos preparaciones".

Respecto al estado de ánimo del vestuario rojiblanco, Bielsa apuntó que "desde que trabajo aquí nunca he visto que el equipo no llegue con el entusiasmo y el deseo de ganar a flor de piel. Y menos ahora que resulta más imperioso que ganemos". Una adecuada predisposición para medirse a Osasuna, un rival "con un perfil similar al de la temporada pasada, combativo, aguerrido, entusiasmado y difícil de enfrentar", según indicó ayer el propio técnico rojiblanco, que también acoge en su seno a Bielsa, quien no dudó a la hora de asegurar que "mi estado de ánimo tiene dos interpretaciones. La sucesión de resultados negativos no puede generar alegría ni satisfacción, pero la perspectiva de un nuevo partido siempre me posiciona muy ilusionado, porque creo firmemente en el equipo".

Y es que, según volvió a confesar ayer el de Rosario, "para mí, esta plantilla es mejor que la de la temporada pasada y estoy triste por lo que pasó hasta ahora, pero ilusionado con lo que pueda suceder".

Además, después de ser cuestionado de nuevo sobre la grabación filtrada desde dentro del vestuario de una charla suya correspondiente al último día de la temporada pasada, sobre la que Bielsa volvió a apuntar ayer que "pasa en todos los niveles y en todos los equipos, en los que ganan y en los que pierden, por lo que lo entiendo como una constante, aunque en esto hay tanta anomalía que quien utiliza el servicio a la vez lo califica como despreciable", y que se trata de "un círculo vicioso en el que nadie está dispuesto a aportar nada para que mejore la calidad humana de quienes participamos en esto", el argentino se mostró contrario a calificar el trascendente encuentro de hoy como una final, pues "esa calificación de final hay que ver de dónde se obtiene y quién la da, pero una final es aquel episodio que genera algo que no es reversible".

aurtenetxe, poco a poco En cuanto al estado físico de Jon Aurtenetxe, quien vuelve a una convocatoria después de superar sus problemas de pubis, Marcelo Bielsa reclamó tranquilidad de cara a la plena recuperación del defensa vizcaino, quien "hace diez semanas que no juega un partido oficial y esa situación es muy difícil de resolver, tanto para él como para nosotros, pero todos estamos haciendo lo posible para que el proceso de recuperación se abrevie y esta semana tuvo ya cuatro entrenamientos de práctica activa de fútbol".

Por último, el rosarino añadió al respecto que "tenemos clarísima la intención y necesidad de darle ritmo futbolístico, pero algunos acceden al nivel óptimo antes que otros y mi oficio consiste en lograr que los jugadores jueguen lo más parecido posible a lo mejor que están capacitados de jugar".
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.