Athleticzales
Entrevista:Borja Ekiza Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Borja Ekiza Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Borja Ekiza

Ir abajo

Entrevista:Borja Ekiza Empty Entrevista:Borja Ekiza

Mensaje por Athmin Jue 11 Oct 2012 - 20:39

No acaba de tener continuidad en el once titular, pero nadie le discute su capacidad como defensa. Hablamos de un león de pura raza. Un central con hambre de fútbol.

¿Cómo se encuentra?

Personalmente bien. En un buen momento a nivel físico y anímico. El equipo, después de la victoria ante Osasuna, también se encuentra bien. Así que a seguir esta dinámica.

Ekiza titular en Liga, la portería a cero.

Ha coincidido en partidos en los que igual nos jugábamos algo más que tres puntos, partidos que podían marcar quedarte relegado en la zona baja o engancharte en la zona media. El equipo también tenía una mentalidad más de necesidad y dio un plus más, al igual que la afición. Es un trabajo más de equipo que de defensa.

De los trece partidos oficiales ha participado en seis. ¿Satisfecho?

No puedo estarlo porque siempre quiero jugarlo todo. Cada partido que no juegas te duele, pero tienes que entender que esto es un equipo, que hay muchos jugadores y que es el míster el que decide.

¿Qué tal con Gurpegi al lado?

Muy bien. Es un capitán de diez. Un ejemplo a seguir.

Hablo como pareja de central.

Básicamente lo mismo. En el campo me entiendo muy bien con él. Es muy comunicativo, siempre ayuda mucho para facilitar la labor defensiva y en ese sentido me siento muy comodo.

¿Qué puede decirme de su tercera temporada en Primera?

Que me encuentro más cómodo, que no tengo tanta presión, que conozco mejor a los rivales, que sé cómo desenvolverme. Ya no lo veo como cuando subía del Bilbao Athletic y conocía todo por la tele. Ahora todo es más cercano. Tengo más poso.

Pero no acaba de tener continuidad con Bielsa.

En la plantilla somos veintitantos jugadores de diferentes características y ahí está el míster para decidir quién tiene que jugar.

Amorebieta, SanJosé, Gurpegi, antes Javi Martínez... ¿Con quién se siente más cómodo?

Decir un nombre no tiene sentido porque en el momento en que estás en el campo hay un vínculo con el compañero que está ahí y todo fluye muy bien.

¿Qué le dice ser uno de los tres equipos más goleados de Primera?

Tuvimos un mal arranque liguero y encajamos muchos goles. Algo hemos hizimos mal en pretemporada o al inicio de la temporada, pero bueno... El año pasado también teníamos los mismos puntos por estas fechas. El trabajo que estamos realizando dentro del equipo, la actividad que realizamos y nuestro concepto de fútbol que tenemos están muy claros. Los resultados no estaban llegando, pero el trabajo estaba ahí. Es cuestión de tiempo empezar a ganar partidos.

¿No han pasado muchas cosas raras en este arranque de temporada?

Hemos tenido un veranito muy ajetreado, entre una cosa y otra. Ha sido diferente a lo que estamos acostumbrados aquí, menos tranquilo. Eso ha quedado atrás y ahora tenemos que volver a centrarnos en las competiciones en las que estamos inmersos.

¿Influye en el ánimo del grupo todos estos tristes episodios vividos ?

Sí. Intentas que no influya, pero siempre en algun momento calan. Esperemos que sea lo menor posible y aparcar todo cuanto antes.

¿Es importante la baja de Javi Martínez?

Es un jugador que puede actuar de pivote y de central y que da un rendimiento grandísimo. Es una baja muy importante, pero también hemos tenido refuerzos como Aduriz e Isma López. La plantilla la tenemos muy compensada y es similar a la del año pasado.

¿Qué le parece la situación de Llorente?

Es una situación complicada. Desde el punto de vista de compañero me duele ver que lo esté pasando mal. Yo, pese a todo, no puedo hablar por él ni meterme en el pensamiento de la gente. Son cosas que tendrá que valorar y actuar él.

¿Tiene ganas de que en Bilbao se empiece a hablar de fútbol y sólo futbol?

Lo que nos conviene a nosotros y a los aficionados, al Athletic en definitiva, es que se hable de fútbol, de lo que que juega o no juega el equipo.

Tras un año pasado espectacular, ¿se ha roto todo?

Puede dar la sensación de que todo fue un espejismo y que la realidad es ésta, pero es todo lo contrario. La realidad es el año pasado y esto es un capítulo aparte que esperamos, eso, dejarlo aparte para volver a la senda al día a día y del año pasado.

¿Comparte la idea de que Ekiza es un defensa con problemas a la hora de sacar jugado el balón?

Yo no lo veo así. Eso es una etiqueta que me habéis puesto la prensa de aquí. Yo no me encuentro así en el campo. No comparto esa impresión.

Me veo con mucha confianza, sabiendo estar en el campo y sé lo que tengo que hacer, con o sin balón, en cada momento.

¿La forma de jugar Bielsa exige demasiado a los defensas?

Lo cierto es que tenemos que sacar el inicio del balón y defender con mucho campo a la espalda y en situaciones muy complicadas, uno contra uno, difíciles de resolver.

¿Qué conclusión final sacó de la temporada pasada?

Cuando pasas eliminatorias y llegas a las finales disfrutábamos del momento, pero no éramos conscientes de lo que estábamos haciendo. Luego en verano sí empiezas a ser consciente. Si en una temporada llegas a dos finales y no hay momentos espectaculares, apaga y vámonos.

¿Les pesaban demasiado las piernas al final?

Cuando empiezas a jugar, te olvidas del cansancio.

¿Van a poder repetir temporada?

A mí me gustaría. Dónde hay que firmar. Para llegar allí hay mucho trabajo, mucho curro día a día. Pero para eso hay que ir paso a paso.

La Europa League se ha puesto cara.

Eso nos tiene que servir para echar el resto y valorar lo que hicimos el año pasado.

¿Ve a Bielsa igual?

Sí, de la misma manera.

¿Qué se puede esperar del Athletic en esta Liga?

Hay dos equipos y el resto, pero ahí están ahora también el Atlético y el Málaga. A nosotros también nos gustaría estar ahí, sólo que con el arranque liguero que hemos hecho no hemos podido asomar la cabeza por ahí. Tiempo al tiempo porque el equipo tiene potencial suficiente para estar por ahí arriba.

¿Qué pide a la temporada?

Superar lo del año pasado, pero soy consciente de que hay que ir poco a poco. A nivel personal me gustaría asentarme y poder estar en el once

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14350
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.