Athleticzales
Susaeta:"Buscamos la intensidad que el año pasado nos hizo llegar donde llegamos" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Susaeta:"Buscamos la intensidad que el año pasado nos hizo llegar donde llegamos" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Susaeta:"Buscamos la intensidad que el año pasado nos hizo llegar donde llegamos"

Ir abajo

Susaeta:"Buscamos la intensidad que el año pasado nos hizo llegar donde llegamos" Empty Susaeta:"Buscamos la intensidad que el año pasado nos hizo llegar donde llegamos"

Mensaje por Athmin Sáb 13 Oct 2012 - 14:11

En busca de la intensidad perdida. Marcelo Bielsa ha aprovechado el parón liguero de este fin de semana para someter al equipo durante estos días a una especie de segunda pretemporada, que ayude al Athletic a dar el salto definitivo para su despegue. El técnico argentino y su cuerpo técnico han realizado diferentes test y pruebas, tanto médicas como físicas, para incidir principalmente en este último aspecto, en calibrar y optimizar el estado de forma de la plantilla rojiblanca para afrontar con mayores garantías los próximos compromisos, teniendo en cuenta que, además de la Liga y la Europa Legue, el próximo viernes el Athletic entrará en el bombo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Para ello, después de no haber podido cerrar un partido amistoso durante esta semana para mantener el ritmo de competición, el preparador rosarino ha convocado a sus jugadores en las instalaciones de Lezama en doble sesión, tanto ayer como el jueves, en la que ha intentado exprimir a sus pupilos al máximo. Divididos en tres grupos, han disputado varios partidillos entre sí, mientras Marcelo Bielsa, desgañitándose, corregía los errores, sin dejarles bajar la guardia en ningún momento. «Estamos cogiendo muchos minutos, mucho ritmo. Buscamos la intensidad que el año pasado nos hizo llegar donde llegamos», declaró ayer Susaeta ante los medios de comunicación. El centrocampista eibarrés no quiere pensar si el parón liguero llega en buen o mal momento y considera que lo que hay que hacer es «asumirlo para bien» y aprovechar para preparar bien el choque de la próxima jornada liguera, el que llevará al Athletic a tierras levantinas para enfrentarse al Valencia. «Un partido donde nos jugamos la vida».

Después de la victoria del pasado domingo ante Osasuna, tanto la afición como los propios jugadores son optimistas. El conjunto rojiblanco parece haber despertado de su letargo y el propio centrocampista rojiblanco espera que la buena imagen con la que derrotaron a los de José Luis Mendilibar, tras el tropiezo en Praga ante el Sparta, se mantenga el resto de la temporada. «El equipo ya había hecho buenos partidos, tapando agujeros, porque habíamos encajado muchos goles. Ante Osasuna hubo momentos de muy buen fútbol y se vio a un equipo parecido al del año pasado. Ahora intentaremos que sea así en todos los demás encuentros, coger esa regularidad». En cuanto a su situación personal, a pesar de la acumulación de partidos que lleva desde la pasada temporada, Susaeta afirma sentirse «muy a gusto» y tener cuerda para rato. «Cuando estás sin jugar, como ya me ha tocado, lo pasas mal; ahora no lo quieres soltar por nada del mundo».

«Más fuertes»

Respecto a las reiteradas filtraciones en el vestuario de la última charla de Bielsa la pasada campaña, Susaeta ha querido pasar página y afirma que hablar del tema lo único que hace es «perjudicar al Athletic». «Nosotros tenemos que estar al margen, centrados en lo deportivo, en el fútbol, y es lo que pretendemos. Son cosas que ya han pasado y hay que mirar hacia delante». Para el futbolista rojiblanco, este nuevo incidente extradeportivo no desestabilizará al equipo, sino todo lo contrario. «Nos va a hacer más fuertes».
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.