Athleticzales
Amorebieta 2-Bilbao Athletic 0 (Liga jor.8 2aB) Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Amorebieta 2-Bilbao Athletic 0 (Liga jor.8 2aB) Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amorebieta 2-Bilbao Athletic 0 (Liga jor.8 2aB)

Ir abajo

Amorebieta 2-Bilbao Athletic 0 (Liga jor.8 2aB) Empty Amorebieta 2-Bilbao Athletic 0 (Liga jor.8 2aB)

Mensaje por Athmin Dom 14 Oct 2012 - 14:24

AMOREBIETA 2-BILBAO ATHLETIC 0

Amorebieta 2:1 Etxebarrieta,2 Larreategi,3 Alaña,8 Altuna,9 Mikel,10 Arman,12 Iñigo,15 Odei,17 Iñigo,18 Iñaki,22 Alberdi,21 Gabilondo,7 Ibai,16 Adrien Goñi,13 Goikuria,20 Tirado

Bilbao Athletic 0:Serantes,2 Ramalho,3 Saborit,4 Jon García,5 Albizua,6 Morán7 Eizmendi,8 Eraso,9 Guillermo,10 Peña,11 Goti,16 Yurrebaso,14 Aketxe,15 Guarrotxena,12 Royo,13 Magunazelaia

Árbitro: Cid Camacho

Goles:1-0 (3') Altuna
2-0 (87') Goikoetxea


Urritxe es un fortín.

Y los tres puntos son ya siempre seguros en el casillero local. Con la victoria de ayer ante el Bilbao Athletic (2-0), el Amorebieta suma ya 14 meses con el único borrón en casa del Eibar. Algo que poner en mayúsculas y que los aficionados recordarán por mucho tiempo. Los goles de Altuna y Goiko confirman a los azules en los puestos de play-off. Una dinámica que, a juicio de Axier Intxaurraga, «refuerza la confianza de los jugadores».

Apenas dos minutos le hizo falta al Amorebieta para adelantarse en el marcador en una primera parte aburrida y sin claras ocasiones de gol. Un testarazo de Altuna tras el pase de Alberdi puso a los de Intxaurraga por delante, ante la perplejidad del Bilbao Athletic que, lejos de venirse abajo, se hizo con el dominio del balón y atacó el área local sin fortuna de cara al gol.

Transcurrida media hora, los zornotzarras ganaron posiciones. Goiko, primero de cabeza y después con un fuerte lanzamiento lateral desde el área pequeña, a punto estuvo de mover el marcador. Acto seguido Ramalho, en la jugada de mayor peligro de los de Cuco Ziganda en la primera parte, puso un acertado centro que despejó Odei.

El derbi revivió tras el descanso. Goiko y Arman buscaron la portería, pero se interpuso un acertado Saborit. Acto seguido, el contragolpe rojiblanco no tardó en llegar de la mano de Guillermo Fernández, que lo intentaba con un lanzamiento largo y Goti, desde la otra banda, con otro disparo flojo que acabó en los guantes del meta zornotzarra. Según Cuco Ziganda, al equipo le faltó «decisión», aunque tuvo «opciones más que claras y suficientes para empatar».

Los de Axier Intxaurraga no cedían terreno y estaban dispuestos a defender el resultado para sumar los tres puntos. Tanta insistencia dio sus frutos y a falta de tres minutos para el final el Amorebieta sentenció el encuentro con la mejor jugada del partido. Gabilondo, en un solitario y rápido contragolpe en el límite del fuera de juego y tras zafarse de Serantes, que dejó la portería a merced de los azules, puso el centro a Goiko, que no perdonó y envió con un lanzamiento lateral al interior de la red. El Amorebieta vuela cada vez más alto en su fortín.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.