Athleticzales

El Ayuntamiento de Madrid incluye el gasto de replantar miles de plantas entre los desperfectos de la final al Athletic

Ir abajo

El Ayuntamiento de Madrid incluye el gasto de replantar miles de plantas entre los desperfectos de la final al Athletic

Mensaje por Athmin el Miér 17 Oct 2012 - 6:12

El Ayuntamiento de la capital incluye el gasto de replantar miles de ejemplares entre los desperfectos de la final

La polémica por las consecuencias de la final de Copa del pasado 25 de mayo continúa entre el Ayuntamiento de Madrid y el Athletic. El Consistorio presidido por Ana Botella, del Partido Popular, remitió tras la final una multa por valor de 98.915 euros a costa de los desperfectos causados por los hinchas rojiblancos en 'Athletic Hiria' y sus inmediaciones. Las cantidades de mayor envergadura son 57.000 euros en concepto de limpieza y eliminación de pintadas y 26.000 de jardinería. El secretario de la junta, Javier Aldazabal, explica que esta última factura la justifica el gobierno de la capital de España en concepto de «replantar 5.000 plantas».

El asunto ha derivado en una batalla legal entre Madrid y el club rojiblanco. Para organizar 'Athletic Hiria' la entidad vizcaína debió depositar una fianza de 50.000 euros. No llegó para cubrir los desperfectos cuantificados por el Ayuntamiento, prácticamente el doble, según la multa remitida.

Ibaigane presentó un recurso contra la sanción de Madrid. Fue estimado porque se entendió que al club no se le había permitido presentar sus argumentos antes de ser castigado.

Eso llevó el caso a la casilla de salida. El Ayuntamiento ha comenzado un nuevo proceso sancionador, en el que reclama los mismos 98.000 euros. El Athletic apela contra la valoración de los daños. «Se trata de que no nos tomen el pelo», se quejaAldazabal. Y cita como ejemplo el caso de las plantas. «Nos dijeron que tuvieron que replantar 5.000. Le estamos haciendo un seguimiento a este asunto».

A través de la compañía de seguros contratada, el club ha realizado su propia tasación de los desperfectos. Aldazabal no dice cuál es la cuenta que le sale, pero evidentemente es menor que la del Ayuntamiento de Madrid. «No estamos de acuerdo con la valoración ni con los daños», zanja.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12402
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.