Athleticzales
El Athletic ficha a Kike Sola para las próximas 5 temporadas Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic ficha a Kike Sola para las próximas 5 temporadas Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic ficha a Kike Sola para las próximas 5 temporadas

Ir abajo

El Athletic ficha a Kike Sola para las próximas 5 temporadas Empty El Athletic ficha a Kike Sola para las próximas 5 temporadas

Mensaje por Athmin Jue 4 Jul 2013 - 10:37

El Athletic confirma el fichaje y su cláusula, que será de 30 millones de euros

Kike Sola es ya, de manera oficial, nuevo jugador del Athletic.

El delantero de Cascante vestirá la zamarra rojiblanca las cinco próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El acuerdo entre las tres partes implicadas en el proceso -Osasuna, el conjunto rojiblanco y el propio jugador- fue confirmado el lunes por Miguel Archanco, presidente rojillo, pero Josu Urrutia, su homólogo en el club bilbaino, se mostró más cauto el martes, durante la presentación de Xabier Etxeita.

Y es que entonces la operación no estaba cerrada del todo, faltaba la firma del jugador, la más importante. Esta no llegó hasta el mediodía de ayer, y lo hizo por burofax, pues Sola, que se casó el pasado 22 de junio, se encuentra de luna de miel en el continente africano, más concretamente en Zanzibar.

De esta forma, se espera que el delantero de Cascante aterrice en Iruñea el domingo y su presentación está prevista para el lunes. A pesar de que el Athletic no quiso concretar la hora de la misma, se prevé que esta tenga lugar por la tarde, pues Kike Sola tiene la intención de ofrecer una rueda esa misma mañana para despedirse de Osasuna.

El montante total de la operación, tal y como informó este periódico el martes, asciende a los cuatro millones de euros, cifra que será abonada de manera íntegra el próximo 10 de julio. Pero además, el acuerdo alcanzado entre el conjunto rojillo y el Athletic incluye unos pluses por objetivo que ascienden a los 150.000 euros por temporada si el nuevo atacante rojiblanco alcanza los 12 goles por temporada.

Hasta la fecha, la mejor marca de Kike Sola en Liga es de nueve tantos, los que ha logrado en la última temporada, en la que ha disputado un total de 31 partidos. En el global de su carrera como jugador osasunista -en la que durante la temporada 2009-10 estuvo cedido en el Numancia, primero; y en el Levadiakos griego, después-, donde ha permanecido seis temporadas, ha jugado 91 partidos, en los que ha visto puerta en 21 ocasiones.

Una vez que el Athletic confirmó la llegada del atacante navarro, el propio futbolista, por medio de su cuenta personal de Twitter, dijo estar "muy feliz e ilusionado" con una decisión "muy meditada". Además, Sola se mostró "convencido de que en las actuales circunstancias es una decisión buena para todas las partes". Por último, señaló que "la próxima semana me despediré de mi familia de Osasuna y volveré con mi otra familia, el Athletic, como siempre ha sido".

El Athletic ficha a Kike Sola para las próximas 5 temporadas Kike_s10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.