Athleticzales
Entrevista:Javi Martínez. Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Javi Martínez. Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Javi Martínez.

Ir abajo

Entrevista:Javi Martínez. Empty Entrevista:Javi Martínez.

Mensaje por Athmin Lun 23 Ago 2010 - 15:43

"Voy a estar muchos años en el Athletic"

El navarro afronta su quinto año en el Athletic siendo "el de siempre", con la idea de "darlo todo". No hace caso de los cantos de sirena que desde Barcelona y Real Madrid han sonado por él y por Llorente. En Bilbao se siente muy integrado e identificado, su contrato no se finiquita hasta 2014.

¿Se le va olvidando ya el Mundial?
No está olvidado porque es algo inolvidable, pero sí que hay que pasar páginas. Ha sido muy bonito, algo histórico, pero hay que pensar ya en el club, en la Liga, que está a punto de empezar y estar a tope.

¿A qué Javi Martínez vamos a ver esta temporada tras lo de Sudáfrica?
Al mismo de siempre, a un jugador de mucho trabajo, con humildad y que lo va a dar todo.

¿Le ha pesado mucho el revuelo mediático que se ha montado en torno a usted desde el mes pasado?
Bueno, no es para tanto. Al final, hay que acostumbrarse y poco a poco se va calmando.

¿Se esperaba tanto lío sin tener claro que iba a participar en el Mundial?
Es normal que se haya montado tanto jaleo, ya que España no había ganando nunca un Mundial y por tanto era un hecho histórico. Quién sabe cuándo va a ser la próxima vez que lo vamos a vivir. Poco a poco se irá calmando.

¿Cómo va encajando los cantos de sirena que durante este verano le han llegado desde Real Madrid y Barcelona?
Nada, está olvidado todo. Todos los que hemos salido en prensa con alguna de estas cosas estamos centrados en lo nuestro, que es hacerlo lo mejor posible en el Athletic.

¿No se cree lo que han publicado los periódicos?
No, no me creo nada.

¿Pero a usted o a su agencia de representación no le consta que le haya llegado alguna oferta concreta?
No. El representante sólo me diría algo si se firma o no. Yo estoy al margen de todos esos asuntos. Lo llevan todo ellos.

El tema del presunto interés del Real Madrid por Llorente ha vuelto a rebrotar, al parecer sin fundamento, esta semana. ¿Cómo lo va viviendo el vestuario?
Estamos acostumbrados a esto. Si todos los jugadores que salen se venderían, al cabo del año habría 300 fichajes.

Pero no dudará que el Mundial de Sudáfrica les ha revalorizado.
Hombre, siempre es un premio acudir a la Selección debido al trabajo bien hecho en el Athletic. Creo que eso es bueno para todos.

¿Se siente valorado en el Athletic?
Sí, desde luego. Yo creo que todo los jugadores del equipo nos sentimos valorados aquí.

Acaba contrato en Bilbao en 2014, ¿dónde se ve dentro de tres temporadas?
Pues no lo sé. Nadie lo puede saber ahora.

¿Va a estar muchos años en el Athletic?
Sí, sí que voy a estar muchos años en el Athletic.

¿Cree que la plantilla del Athletic de este año, sin fichajes de relumbrón, está compensada?
Creo que sí. Tenemos un bloque hecho, con el mismo entrenador y llevamos varios años juntos. Sabemos lo que queremos, sabemos a lo que jugamos y con unas incorporaciones nuevas que nos pueden ayudar mucho.

Caparrós ha dicho que a lo que debe aspirar este Athletic es a Europa.
Ojalá podamos estar ahí peleando. Es un objetivo bonito para todos y después de unos años malos, queremos atravesar por otros años con mayor bonanza.

Vayamos al asunto de los penaltis. En Logroño se falló el enésimo y, en este curso, Mikel San José y usted serán en principio los encargados de lanzarnos. ¿Cómo es posible que se hayan enquistado de esta manera?
Si me toca tirarlos, lo haré con confianza. No sé qué ha pasado con los penaltis, pero ya verá cómo a partir de ahora los vamos a empezar a meter.

El gesto de bajar a la Sub-21 para el partido de Finlandia seguro que se va a valorar en la Federación Española.
No lo he hecho para quedar bien ni para que me venga bien ni nada. Me sentía comprometido con ese equipo, tenemos muchas ganas de poder clasificarnos para el Europeo y los Juegos Olímpicos y simplemente lo hice por eso, para tratar de ayudar.

¿Cómo se encuentra físicamente después de apenas dos semanas de entrenamiento?
La verdad es que muy bien, muy bien. Poco a poco cogiendo la forma óptima. Me vinieron bien los 90 minutos de Logroño para coger ritmo y lo de Catania sirve para ajustarme.

¿Qué le parece el Hércules como primer rival de Liga?
Está haciendo un buen equipo. No nos podemos fiar, a ver si al final consiguen firmar a Güiza... Ya ha quedado claro que es muy importante comenzar bien la temporada. Se vio el año pasado.


Entrevista:Javi Martínez. Javi-m10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.