Athleticzales
Amorebieta convocado por Venezuela Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Amorebieta convocado por Venezuela Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amorebieta convocado por Venezuela

Ir abajo

Amorebieta convocado por Venezuela Empty Amorebieta convocado por Venezuela

Mensaje por Athmin Jue 26 Ago 2010 - 11:25

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pone en un brete a Fernando Amorebieta, después de que ayer citara al jugador del Athletic sin haberse puesto en contacto con él con anterioridad.

Por lo menos así lo apuntó la FVF, que desveló la citación del rojiblanco por parte de César Farías, seleccionador de la vinotinto, para los dos compromisos amistosos de la misma frente a Colombia y Ecuador, los próximos 3 y 7 de septiembre, respectivamente. Queda por conocer la respuesta del defensa, que, en caso de que fuera afirmativa debería viajar el lunes, pocas horas después de regresar de Alicante donde debutará el sábado el conjunto de Joaquín Caparrós ante el Hércules.

La noticia saltó a las 23.45 horas de ayer (seis horas y media menos en Venezuela), cuando un portal venezolano adelantó la convocatoria del de Iurreta. Minutos después, fue la propia FVF la que confirmó la citación del jugador del Athletic, aunque sin consensuarla con el propio Amorebieta, con el que intentaba comunicarse Rafael Esquivel, presidente del ente federativo, durante los dos últimos días.

"Desde que ayer (por el martes) me incorporé a las oficinas de la federación he intentado comunicarme con Fernando (Amorebieta). No ha contestado a las llamadas y su buzón de mensajes está lleno. Le escribí algunos mensajes de texto e incluso comisioné unos amigos en España para que intentaran conectarlo, y nada", había declarado horas antes Esquivel, ansioso de cerrar la polémica que se había generado en foros venezolanos por el silencio que mantenía el central rojiblanco, que hacía sospechar de una hipotética renuncia de éste a comparecer con la vinotinto.

Se trata de una decisión unilateral. La FVF se ha inclinado por convocar al de Iurreta confiado en que éste dará el sí definitivo tras la conversación mantenida con el jugador tres semanas atrás, pese a que aún no se han culminado los trámites pertinentes ante la FIFA para que Amorebieta disponga del cambio de asociación federativa. Según medios venezolanos, ese papeleo se solucionaría con antelación al duelo ante Colombia, que se disputará en el estadio Juan Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Amorebieta, por tanto, aparece como la gran novedad en la lista de 23 convocados por Farías, que también ha citado a Miku (Getafe), Rondón (Málaga) y Arango (Borussia Monchengladbach y ex del Mallorca), como hombres más relevantes.

a la espera Precisamente, Vicente Del Bosque desvelará hoy en Madrid la lista de jugadores convocados para los dos compromisos de España: ante Liechtenstein, el 3 de septiembre, y ante Argentina, cuatro días después. Una comparecencia que ofrece un pequeño punto de incertidumbre por la posibilidad, aunque remota, de que el salmantino cite a Amorebieta.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.