Athleticzales
Entrevista:David Lopez Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:David Lopez Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:David Lopez

Ir abajo

Entrevista:David Lopez Empty Entrevista:David Lopez

Mensaje por Athmin Jue 26 Ago 2010 - 11:30

Renueva por dos años, estará contento porque lo que quería era quedarse en Bilbao.

Sí, ya lo comenté el año pasado, que yo lo que quería era continuar en el Athletic. Estoy muy contento con todo, con el club, la afición y los compañeros. Mi teoría era quedarme aquí, el club me comunicó que tenía la misma idea y ahí se abrió una negociación.

¿Ha sido un proceso largo o se ha complicado en algún momento?

Todo ha ido en los tiempos normales, nos lo comunican a final de temporada y me voy de vacaciones. Me hablan de vez en cuando y sin ningún problema. Al final se llegó a un acuerdo sobre julio o así y sólo quedaba firmar. Se ha hecho tranquilamente.

Se lo decía porque se comenta que ha sido una ampliación de contrato a la baja...

He renovado más o menos con lo que estoy a gusto y no sé si es a la baja o al alza. Eso no soy yo el que lo dice. He decidido renovar y punto.

Por curiosidad, ¿se mantiene su cláusula de rescisión de 30 millones?

Creo que sí, tampoco hemos hablado mucho de eso, pero creo que seguirá la misma.

Alguna serpiente de verano le colocaba fuera del club pero, si ya al final de temporada le dijeron que le querían renovar, se habrá pasado esos rumores por...

Sí, realmente tampoco me he dado cuenta de eso, yo estaba tranquilo porque ellos habían mostrado interés en renovarme. Y era lo que yo quería, así que no le he dado muchas vueltas a si había rumores o no.

Aquellas declaraciones suyas de la pasada campaña en las que dijo que la situación no era buena ni para el club ni para David López no sé si se llegaron a interpretar correctamente.

Esas declaraciones se tomaron de otra manera, lo dejé claro, no era un órdago al club ni nada parecido. Era simplemente lo que pensaba, pero en ningún momento para tomarlas a mal.

Cumple 28 años en septiembre. Plena etapa de madurez para un futbolista, de exprimirse al máximo.

Sí, está claro. Al final ya tienes una experiencia, te hace madurar mucho. También dicen que es la mejor edad del futbolista, entonces habrá que aprovecharla y estar lo más fuerte posible y bien en el campo.

Perdone que insista en una cuestión, aunque me parece inevitable. Creo que todos coincidimos en que en el Athletic no se ha visto al jugador de Osasuna. La gran pregunta es por qué.

Bueno, es verdad que la temporada pasada casi no participé y no se vio el nivel que puedo dar. En las otras dos participé mucho más, tuve continuidad y salieron las cosas bien. Igual no tanto como esperábamos todos pero, al final, el nivel que ofrecí en Osasuna por supuesto que quiero darlo. Sé que puedo dar incluso más, pero por motivos que no sabría decirte no he podido darlo. Estoy trabajando fuerte para volver a ese nivel, estar lo mejor posible y darlo todo por este club.

Tiene que recuperar terreno, en cada una de las tres campañas ha ido jugando menos. De 31 partidos de Liga en la primera a 17 en la última.

Ese es mi objetivo este año, en los dos primeros años tenía una continuidad y en el tercero no lo he tenido. En el cuarto quiero volver a tener esa continuidad, estar a un nivel óptimo para darle lo mejor al equipo.

¿Llegó a dudar de sus posibilidades en el último curso, perdió la confianza en algún momento?

Pasas por todos los estados de ánimo, al final eres persona y tienes bajones. El año pasado tuve uno, ves que no estás jugando, que no te dan minutos y piensas que no estás al nivel, que no estás bien. Te preguntas qué te pasa o si has dejado de saber jugar al fútbol. Pero al final siempre confías en ti, vas a trabajar cada día e intentas cambiar la situación. El año pasado no pude jugar mucho, pero este año vengo con muchísimas ganas de poder participar mucho más y estar en el equipo titular.

Más que con el equipo, ¿puede pensar que la deuda es más la que tiene consigo mismo?

Sí, por supuesto. El primer responsable soy yo. Y es a mí mismo al que quiero dar esa confianza y ver que puedo dar ese nivel. Si me encuentro bien conmigo mismo el equipo lo va a notar.

Ahora mismo, tras finalizar la pretemporada, ¿cómo se encuentra?

Desde que empecé me he encontrado bien físicamente. Y luego en los partidos ya vuelvo a tener esa confianza, a estar tranquilo y a mostrar un poco más el nivel que puedo dar. De momento está saliendo bien y esperemos que durante la temporada sea igual.

¿Ha hablado con Caparrós de lo que espera de su juego o del tema de la renovación?

De la renovación sí, hablé con él y me dijo que era bueno que renovase. Y ahora me ha dado la enhorabuena, está contento con que siga, que cuenta conmigo y nada más.

Para su puesto hay unos cuantos jugadores. ¿Qué punto de distinción es el que puede aportar?

Es que eso más que yo te lo tendrían que decir otros. Pero te puedo decir que lo que doy es trabajo, a la hora de poner centros, a balón parado... Un poco de todo.

Antes hablaba de recuperar la titularidad, pero ahí tiene a Susaeta como titular, también puede jugar ahí De Marcos... Habrá tortas.

Sí, pero en eso estamos todos. Todos lo tenemos difícil y la competencia es sana para el equipo. Ahora parece que Susa está como primera opción, pero yo no me voy a venir abajo ni me voy a rendir, al revés. Voy a luchar por estar ahí y que no me lo quite nadie.

Así que luchan por cambiar ese supuesto once antes, incluso, del primer partido de Alicante.

Hombre, claro. Para eso estamos los demás, tenemos una plantilla amplia para ponérselo difícil a los once que salgan en la primera jornada. De ahí en adelante ya se verá. Tampoco van a jugar todo el año.

Ya hemos repasado los objetivos personales pero ¿y los del equipo?

Lo de siempre, lo prioritario es sumar cuanto antes lo puntos que certifiquen la permanencia, porque cada año está más difícil la Primera División. Pero creo que este equipo, con el nivel de jugadores y de todo, tiene que aspirar a puestos europeos. Después, en la Copa tenemos todos una ilusión enorme. Ya vivimos lo que es una final y queremos volver para poder ganarla.

Comentaba Iraola hace pocos días en MD que el año pasado ya comprobaron los efectos que supone empezar bien. Así que buscarán un par de triunfos de salida.

Sí, lo tenemos claro todos. Empezar fuertes y conseguir dos o tres victorias al principio te hace estar mucho más tranquilo y no empezar abajo, porque luego cuesta mucho salir de ahí.

Curioso el fútbol, todo tan estudiado, tanto trabajo táctico y físico y, al final, se habla tanto de sensaciones, de confianza...

Todo está muy estudiado y cada vez se saben muchas más cosas del contrario, de uno mismo. Por eso cada vez es más difícil esta competición.

Aunque por lo que parece, están contentos con la pretemporada, les hace ser optimistas.

Sí, parece que el equipo ha ido a más, desde el principio el equipo ha estado fuerte, ha sabido cómo estaba en cada partido. Hemos ido poco a poco y nos hemos encontrado muy bien. Se han sacado buenos resultados, lo que da ánimos al equipo.

Aunque el míster les ha puesto deberes, tener más posesión de la pelota.

En eso ha insistido un poco más el míster. El tema defensivo lo tenemos muy trabajado, ahora parece que se insiste un poco más en eso, porque es verdad que tenemos que estar más tranquilos con el balón y tener confianza en nosotros mismos, que también podemos hacer mucho daño teniendo el balón.

Este viernes, primera convocatoria de 18 para la Liga. Apretando al máximo hasta el último segundo para entrar.

Para eso entrenas y, sobre todo, para entrar en el once titular. Yo pelearé hasta el último segundo para estar ahí, en el once titular o entre los 18. Ya se verá
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.