Athleticzales
cuotas - La Junta Directiva del Athletic estudia congelar las cuotas a los socios Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
cuotas - La Junta Directiva del Athletic estudia congelar las cuotas a los socios Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Junta Directiva del Athletic estudia congelar las cuotas a los socios

Ir abajo

cuotas - La Junta Directiva del Athletic estudia congelar las cuotas a los socios Empty La Junta Directiva del Athletic estudia congelar las cuotas a los socios

Mensaje por Athmin Vie 27 Ago 2010 - 9:43

La Junta Directiva del Athletic comienza a preparar el año electoral.

A las buenas perspectivas deportivas que augura el equipo que dirige Joaquín Caparrós, Fernando García Macua quiere sumar enteros que faciliten su renovación en el cargo de presidente rojiblanco en las elecciones que tendrán lugar al final de la temporada que está a punto de echar a andar. Con este motivo, y según ha podido saber este periódico, los rectores de Ibaigane estudian la posibilidad de presentar en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios unos presupuestos aquilatados que permitirían la congelación de las cuotas de socio para el ejercicio 2011 o, en el peor de los casos, realizar un ajuste que no superaría la subida interanual del IPC, que el gobierno español tiene previsto en un 2%.

El equipo directivo que encabeza García Macua contribuiría así con su granito de arena a que los socios rojiblancos pudieran hacer frente en mejores condiciones a la crisis económica. El ligero superávit que la directiva rojiblanca presentará a sus socios es el aval sobre el que se sustenta una propuesta que facilitaría la aprobación de las cuentas y evitaría problemas como los que vivió la actual junta en sus dos primeros cursos, cuando necesitó recurrir a sendas asambleas extraordinarias para sacar adelante las cuentas de la entidad.

García Macua quiere evitar revivir la experiencia que sufrió en sus dos primeras temporadas como presidente del Athletic. En su primera comparecencia ante los compromisarios, cuando su equipo directivo planteó una subida de cuotas del 15%, el abogado bilbaino se encontró con que el 56% de los compromisarios rechazaron dicha propuesta. El inesperado varapalo llegó después de que el 62% de los socios con derecho a voto aprobara las cuentas que había dejado la anterior Junta Directiva presidida por Ana Urquijo.

Apenas dos meses después, y tras retocar la subida de cuotas hasta dejarla en un 13,9%, el rostro de García Macua esbozó una amplia sonrisa después de que 45 votos de diferencia le permitieran aprobar sus primeras cuentas como presidente del Athletic.

Un año después volvió a repetirse la historia, a pesar de que el inquilino de Ibaigane y sus compañeros de junta presentaron en su comparecencia de octubre una propuesta de adecuación de cuotas mucho más ligera que la del año precedente. Sin embargo, los compromisarios rechazaron aquella noche tanto el 5,83% de subida que la planteaban los directivos desde la tribuna, así como la primera propuesta de cambio de estatutos del club.

En la siguiente Asamblea Extraordinaria, Fernando García Macua consiguió dar la vuelta a la tortilla, vio como los socios le aprobaban la misma subida de cuotas que le habían rechazado dos meses antes y le daban carta blanca para iniciar la reforma de unos estatutos que todavía se encuentra en fase de estudio por una comisión que integra el propio presidente junto a los ex jugadores Genar Andrinua y Josu Urrutia, el presidente de la BBK, Mario Fernández, y el abogado Juan María Vidarte.

a la tercera, la vencida Fernando García Macua tuvo que esperar a su tercera temporada al frente de la entidad rojiblanca para encontrar el respaldo mayoritario de los socios a sus propuestas ante la Asamblea. El presidente rojiblanco llevó al Palacio Euskalduna un presupuesto que contemplaba una subida de cuotas de apenas el 2,6%, lo que le permitió sacar adelante su propuesta por 31 votos de diferencia.

Con estas subidas durante los tres años de Fernando García Macua al frente de la entidad rojiblanca, los socios del Athletic han visto como el precio de sus carnés se han incrementado prácticamente en un 25%. De esta manera, las localidades más cotizadas del actual San Mamés, las que ocupan la zona central de la primera fila de Tribuna Baja, rozan ya el millar de euros, cuando antes de la llegada del abogado bilbaino a Ibaigane no llegaban a 800.

Si el equipo económico de la junta rojiblanca consigue cuadrar los números y presentar una mínima subida de cuotas, Fernando García Macua no encontrará apenas oposición entre los compromisarios que en la próxima asamblea deberán ratificar los nombramientos de Carlos Lasa y Jesús Arancibia como nuevos componentes del equipo rector del Athletic.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.