Athleticzales
mallorca - Igor Martinez se perfila nuevamente como titular contra el Mallorca hoy  Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
mallorca - Igor Martinez se perfila nuevamente como titular contra el Mallorca hoy  Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Igor Martinez se perfila nuevamente como titular contra el Mallorca hoy

Ir abajo

mallorca - Igor Martinez se perfila nuevamente como titular contra el Mallorca hoy  Empty Igor Martinez se perfila nuevamente como titular contra el Mallorca hoy

Mensaje por Athmin Mar 21 Sep 2010 - 12:58

Aunque sea por una simple cuestión de horas, el Athletic se convertirá esta noche en el primer equipo español en jugar 2.500 partidos en Primera división. Lo hace contra un Mallorca con el que quiere ajustar cuentas: los baleares deben dos millones de euros por el traspaso de Aduriz y además le tienen tomada la medida a los rojiblancos en San Mamés, al punto de que en los últimos nueve años reina la igualdad, cuatro triunfos para cada equipo y un empate. Y eso sin añadir que los baleares endosaron a los rojiblancos la derrota más dolorosa del pasado curso, el 1-3 de La Catedral que significó el adiós a Europa.

El partido de esta noche confirmará que Igor Martínez no retrocede ni un paso después de avanzar de manera sorpresiva a la alineación el sábado en Gijón. Joaquín Caparrós lo mantiene como compañero de Fernando Llorente en el ataque.

El entrenador es de los que entiende que si un jugador está en un excelente momento, hay que aprovecharlo. El momento del descanso y las rotaciones ya llegará cuando esté mal. La ausencia de Vélez, lesionado en los últimos veinte minutos en Gijón, aclara aún más el panorama. El otro delantero que incluyó el utrerano en la lista es De Marcos, pero está viviendo una situación dura. Con Toquero lesionado y Díaz de Cerio cedido, un jugador fichado para el filial se ha quedado con su puesto de recambio en el ataque.

El otro gran cambio para esta noche será el interior izquierdo. Igor Gabilondo, hasta ahora titular en la demarcación, no ha sido siquiera convocado. Y, como aclaró Caparrós, no hay problema físico por medio que lo justifique. El donostiarra paga sus dos malos partidos ante el Atlético de Madrid, con un par de ocasiones de envergadura desaprovechadas, y Gijón, en donde fue el primer cambio, a los 55 minutos.

Su hueco lo ocupará, con casi toda probabilidad, Iker Muniain, quien se encontrará así con su primer partido como titular en el ejercicio. El navarro se perdió el choque de Gijón por una lesión padecida ante el Atlético de Madrid, donde jugó los últimos minutos. Caparrós ha dedicado tiempo en los últimos días a hablar con el joven interior. Le ha pedido que sea más directo. Que busque concluir las diagonales con disparos a puerta, como el gol del pasado curso ante el Deportivo. Y, por último, le ha demandado que no abuse en exceso de la conducción de la pelota en zonas templadas del campo, que esas jugadas suelen acabar en faltas sobre él en sitios intrascendentes.

El resto del equipo, será el mismo que en Gijón. Gurpegui seguirá como interior derecho, con Orbaiz como medio centro después de su espectacular rendimiento de El Molinón.

La lista rojiblanca cuenta con otras dos incorporaciones, David López e Íñigo Pérez, aunque a ninguno se espera en la alineación titular. Caen, además de Gabilondo, el lesionado Vélez y Balenziaga, que se dispone a vivir un año de escasa participación. La convocatoria deja otro detalle importante. Por segunda jornada consecutiva en ella está Aitor Ocio y no Ustaritz, que ha perdido el puesto de primer central de recambio.

Dudas en el Mallorca

En el Mallorca, la gran duda es 'Chori' Castro, quien aterrizó ayer en Bilbao con molestias musculares que hacen dudar a Michael Laudrup de su participación. El uruguayo es el mejor jugador que ha quedado en la isla después de la desbandada provocada por la crisis económica. Eso sí, Caparrós advirtió ayer que, juegue el sudamericano o no, Laudrup aún cuenta con futbolistas de jerarquía. Y los citó: «Aouate, en un gran momento; los magnifícos centrales Nunes y Rubén; De Guzmán, que viene del Feyenoord; y Martí, un entrenador dentro del campo».
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.