Athleticzales
Caparrós se toma en serio la Copa Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Caparrós se toma en serio la Copa Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caparrós se toma en serio la Copa

Ir abajo

Caparrós se toma en serio la Copa Empty Caparrós se toma en serio la Copa

Mensaje por Athmin Mar 26 Oct 2010 - 15:19

Jugará el torneo con Iraizoz y confía en fortalecer la defensa en Alcorcón con el regreso de Aurtenetxe y Amorebieta

Joaquín Caparrós no va a especular. Va a poner toda la carne en el asador en la Copa y además desde el mismo momento en el que se alce el telón. El entrenador aprovechará el estreno en la competición el jueves en Alcorcón (20.00 horas) para lanzar un mensaje con un golpe de efecto. El portero será Gorka Iraizoz y la defensa, si se cumplen sus previsiones sobre el estado físico de Amorebieta, la titular. De ahí hacia adelante puede haber algunos cambios (con opciones para Orbaiz y Gabilondo), pero eso es algo habitual también en Liga.

Uno de los asuntos que despierta la curiosidad de los aficionados del Athletic es saber qué portero se alineará el jueves en Alcorcón, en el primer partido de la temporada de los rojiblancos en la competición. Caparrós ya ha resuelto la incertidumbre. Será Iraizoz.

El preparador de Utrera ha comenzado dos Copas con Iraizoz en la portería y una con el navarro en el banquillo. En 2007-08 entró en la competición en el campo del Hércules, entonces en Segunda A, con un 2-2. El guardameta titular en Liga también lo era en la Copa, aunque aquella noche se lesionó y, tras ofrecer Aranzubia un decepcionante rendimiento, Caparrós optó por fichar a Armando. En 2008-09, el año de la última final, Iraizoz jugó desde el primer partido (2-0 en San Mames a un Recreativo entonces en Primera). La pasada campaña, sin embargo, Caparrós cambió y dio el torneo al suplente, Armando, lo que justificó como recompensa a su trabajo diario. El Athletic cayó ante el Rayo Vallecano (Segunda A) en la única eliminatoria que jugó.

Esta campaña, de nuevo, empieza con un equipo de la división de plata. Caparrós no quiere sustos. Iraizoz será el portero porque con él el equipo se siente cómodo y seguro. Raúl, por tanto, se queda sin debutar por ahora en partido oficial con el Athletic. El entrenador entiende que es arriesgado afrontar esta eliminatoria con un portero joven y que lleva sin jugar un encuentro de competición desde que el pasado mes de febrero perdió la titularidad en el Granada, entonces en Segunda B, en donde estaba cedido.

Otra de las grandes novedades será el lateral Aurtenetxe, quien aterrizó ayer en Bilbao tras tomar parte con la selección de España sub'19 en un torneo en Lituania clasificatorio para el Europeo de la categoría. España ha quedado en primer lugar. El lateral izquierdo fue titular en los dos primeros partidos, ante los anfitriones y Armenia. En el tercero, con la clasificación ya sellada, el seleccionador, Julen Lopetegi, le dio descanso. A través de círculos internos, el Athletic había pedido a la Federación este trato de favor en caso de estar el asunto resuelto y poder contar así con Aurtenetxe en Alcorcón.

Caparrós se quejó en Sevilla, y con razón, de la debilidad de su defensa. «Nos han llegado dos veces y nos han marcado cuatro goles». Los dos anotados en jugada por el Sevilla le parecen inaceptables. En ambos el equipo bajó la guardia. En el primero, Capel centra ante las narices de Iraola, que ni siquiera le molesta pese a que Susaeta le hace la cobertura. En el tercero, Romaric mete una pelota en vaselina a la espalda de los centrales a Luis Fabiano.

El mejor camino a Europa

El entrenador confía en que el regreso de Amorebieta dé más solidez a su retaguardia. A la espera de ver cómo se presenta hoy en el primer entrenamiento semanal, los servicios médicos indicaron que podría reaparecer en este partido tras superar una microrotura fibrilar.

La apuesta de Caparrós por la Copa revela que el entrenador sigue creyendo que es el mejor camino hacia Europa. Aunque él mismo ha marcado entrar en competiciones continentales como objetivo de la campaña, lo cierto es que a estas horas el equipo está a cuatro puntos del sexto, el Sevilla. Y con el agravante de que ninguno de los seis grandes aspirantes se ha descolgado, como sucedió la pasada campaña. Barcelona, Madrid, Villarreal, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid están por encima de los rojiblancos en la tabla.

Otro de los argumentos del entrenador es que el Alcorcón es un equipo peligroso en su casa. No sólo por el 4-0 al Madrid de la pasada campaña. En la actual, la de su estreno en Segunda A, han ganado los cuatro partidos disputados como locales.


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.